Itinerario
2 Diciembre: Ciudad de origen / FRANKFURT.
Vuelo desde el aeropuerto de la ciudad de origen a Frankfurt. Llegada a Frankfurt es
la ciudad más importante del condado de Hesse y más internacional de Alemania. Se la conoce con el apelativo de Mainhattan debido a sus altos rascacielos y ser la sede de grandes entidades bancarias, entre ellas, el Banco Central Europeo. Traslado hasta el centro de la ciudad donde haremos una parada frente a la iglesia de San Pablo para dar un paseo a pie entre los Mercadillos de la ciudad para acercarnos a la Plaza del Ayuntamiento cerca de la Catedral de Frankfurt, donde haremos lo más típico que se hace al llega a un mercadillo: probar la salchicha típica de la ciudad en un puesto del mercado junto con un refresco o cerveza. Continuaremos en autobús hasta el muelle para embarcar en el crucero. Trámites de embarque y acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación, cena y animación. Noche a bordo.
3 Diciembre: COLONIA.
Visita de la ciudad de Colonia, importante centro comercial, sede de poder y destino de peregrinación. Colonia está situada en la próspera región de Renania del Norte-Westfalia y aunque su centro histórico fue devastado en la II Guerra Mundial se reconstruyó respetando la arquitectura tradicional y sigue manteniendo su esencia medieval. Realizaremos un paseo a pie por los alrededores de la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Es de estilo gótico y sus torres dominan la ciudad. Su exterior está inspirado en las catedrales góticas francesas y en su interior encontramos un relicario que supuestamente contiene los restos mortales de los tres Reyes Magos. Continuaremos la visita por las plazas principales, el Ayuntamiento y descubriremos la historia de la creación del agua de colonia. Por la tarde realizaremos un paseo orientativo por los Mercadillos y tendrán el resto de la tarde a su disposición para disfrutarlos y descubrirlos. Cena y animación. Noche a bordo.
4 Diciembre: DÜSSELDORF.
Por la mañana, visita de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, ciudad donde se mezcla lo moderno y lo antiguo en una simbiosis realmente especial. Pasearemos por su casco antiguo donde vislumbraremos el pasado elitista de la ciudad y sus tabernas, donde se sirven una de las cervezas mas reconocidas del país. Por la tarde, tiempo libre a su disposición para recorrer los Mercadillos navideños de la ciudad. La mayoría están situados en la ciudad vieja y cada uno tiene una temática diferente. El mercadillo de los ángeles, el de las estrellas, el de los cuentos de hadas..., cada uno con una identidad propia. Si el frío es intenso nada mejor que un vino caliente para contrarrestarlo. Regreso al crucero. Cena y animación. Noche a bordo.
5 Diciembre: COBLENZA - Rin romántico - RÜDESHEIM.
Por la mañana visita de la ciudad Coblenza, una de las ciudades más bellas de Alemania y situada donde las aguas de los ríos Mosela y Rin se unen. Desde la época romana es una ciudad importantísima que guarda entre sus casas vestigios del castrum romano. Daremos un paseo por su historia a través de los impresionantes monumentos que conserva la ciudad con especial hincapié en su esquina alemana donde apreciaremos la figura a caballo de Guillermo I de 37 metros de altura. También realizaremos el paseo por su casco histórico que termina con sus Mercadillos del Ayuntamiento. Por la tarde, navegación por el Rin romántico y descubriremos la roca Loreley y su leyenda. Llegada a Rüdesheim y paseo nocturno guiado. Rüdesheim está considerada como la ciudad más animada del Rin, la calle Drossel ha sido nombrada en los libros de historia como el descanso del remero y hoy en día conserva gracias a sus animados bares y sus bellas fachadas el encanto de otra época. Ciudad muy famosa por su Mercadillo internacional, que hará las delicias de los viajeros. Cena de despedida y animación. Noche a bordo.
6 Diciembre: MAGUNCIA - FRANKFURT/Ciudad de origen.
Por la mañana, Llegada y traslado a Maguncia, donde disfrutaremos de la visita de esta importante ciudad durante el Imperio Romano por su situación entre los río Meno y Rin. La ciudad tiene alrededor de su Catedral románica renana una serie de plazas y monumentos que descubriremos en nuestra visita. Sus casas de entramado de madera y el museo de Gutemberg, donde nació y tuvo su taller, vestigios de su grandioso pasado. Tiempo libre a su disposición en la ciudad hasta el traslado al aeropuerto de Frankfurt y salida en vuelo destino a su ciudad de origen.