Itinerario Basilea-Colonia
Día 1: BASILEA (Suiza).
Encuentro en el muelle de Basilea para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Presentación, cena y alojamiento a bordo.
Día 2: BASILEA (Suiza).
Basilea en esta época del año, el Mercado de Navidad de la ciudad atrae a visitantes de toda Europa, al igual que su Calle de Navidad, bordeada de más de 100 árboles de Navidad bellamente decorados e iluminados. En el Ayuntamiento podrá escribir su deseo de navidad en el Wish Book, que se encuentra abierto durante el Adviento.
Su experto local lo llevará más allá del Ayuntamiento, cuyas paredes de ladrillo rojo tienen pinturas de Hans Bock, para que sepa exactamente dónde ir después de su recorrido. La Catedral con sus ochocientos años de historia, sus paredes de piedra arenisca roja, tejas multicolores y torres gemelas, es espectacular y frente a él encontrará el maravilloso mercado navideño con más de 150 puestos que frecen artículos de artesanía local, adornos únicos y deliciosos productos horneados de temporada, podrá calentarse las manos con una taza de vino caliente mientras hace el recorrido. Si busca regalos verdaderamente únicos, pase por la tienda de Johann Wanner, con su variedad de elegantes adornos de ángeles, figuras de vidrio soplado y miniaturas victorianas de peltre. También encontrará museos y galerías de arte, tiendas especializadas y acogedores restaurantes con revestimiento de madera cerca de Market Square.
A bordo, noche de recepción y cena especial de bienvenida del Capitán.
Día 3: KEHL (Alemania) - Estrasburgo (Francia).
Con un experto local, podrá ver esta histórica ciudad con sus calles adoquinadas, casas con entramado de madera, nidos de cigüeñas gigantes y pastelerías imposibles de resistir que conquistarán su corazón. No querrá perderse las delicias navideñas como el bûche de Noël, el delicioso pastel de Navidad hecho para parecerse a un tronco de Navidad.
Opciones de visitas:
Recorrido a pie por Estrasburgo con Mercado Navideño:
podrá visitar los lugares más destacados de Estrasburgo desde la calidez de un cómodo autobús, el Barrio europeo increíblemente moderno, hogar de muchas instituciones de la UE. En cambio el casco antiguo está bellamente conservado para explorar a pie: encantadoras casas con entramado de madera bordean los canalescanales de la Petite France , uno de los distritos más antiguos, y la Catedral medieval, una institución religiosa que ha estado en su lugar durante tres mil años. Ingrese con su guía para ver el reloj astronómico del siglo XV y el magnífico rosetón. Estrasburgo se autodenomina la Capital de la Navidad, no le sorprenderá descubrir que esta ciudad realmente hace todo lo posible por demostrarlo, el árbol de Navidad de la Place Kléber se eleva sobre cientos de puestos, pero es solo una parte del Mercado navideño, que se extiende por 10 lugares vecinos, todos ellos históricos y maravillosamente decorados. Recorra por su cuenta entre los puesto llenos de juguetes finamente elaborados, cerámica, joyas y figuras de la Natividad hechas a mano, sin mencionar las cigüeñas gigantes de juguete con sombreros de Papá Noel que son un divertido tributo a las queridas cigüeñas de Estrasburgo, y manténgase abrigado con vino caliente y golosinas navideñas Buche de Noel.
o Tour a pie "Sabor a Navidad" por Estrasburgo:
Alsacia es famosa por su excelente cocina, que combina elementos franceses y alemanes de formas deliciosas y únicas. Pasee por la Petite France con su experto local, donde las pequeñas tiendas están decoradas con encanto para la Navidad, y explore el Mercado Navideño establecido en Broglie Square. Pasee entre las casetas, que rebosan de adornos, pretzels, cubas humeantes de vino caliente y las galletas navideñas más conocidas de Alsacia, llamadas bredele . Hay muchos tipos: hirschhörnle , anís , makrenle , rochers , speculatius , cada uno con una forma, historia y sabor distintivos, todos los cuales su guía puede informarle mientras los prueba .
Durante la tarde, tendrá algo de tiempo libre para pasear por el hermoso casco antiguo. Es posible que desee pasar más tiempo en el Mercado de Navidad, que adquiere un aspecto especialmente festivo a medida que cae la noche y las luces iluminan toda el área; visitar la magnífica catedral; o simplemente pasear por las calles de Petite France. Puede aprender sobre los vinos alsacianos en las bodegas medievales del antiguo hospital de la ciudad, pasar un tiempo entre los tesoros de los museos del Palacio Rohan o ir de compras a lo largo de las Grandes Arcadas. Deténgase para tomar una bebida caliente en un café en la Place Gutenberg, llamado así por el hombre que inventó la imprenta.
(Habrá servicios de transporte disponibles para llevarlo hacia y desde el barco, en caso de que desee dejar sus compras y regresar por más).
Día 4: MANNHEIN (Alemania) - Baden-Baden (Alemania).
Navegamos dejando atrás Francia y llegando a Alemania a primera hora de la mañana. Su barco dejó atrás Francia y navegó hacia Alemania durante las primeras horas de la mañana.
Hoy tendrá dos opciones de excursiones: la histórica ciudad de Baden-Baden, de estilo contemporáneo, aguas termales, spas y naturaleza virgen o la Finca de vinagre Doktorenhof para una degustación especial de vinagre, bodega incomparable y con la sala de degustación a la luz de las velas.
Puede elegir entre:
Recorrido a pie de Baden-Baden con Mercado Navideño: Únase a un guía local para un recorrido a pie por el encantador Baden-Baden, que le llevará por dos baños termales y el famoso casino de la ciudad. Aprecie aún más a los romanos y su amor por las instalaciones de spa naturales al pasar por Fettquelle, una fuente termal pública donde se cree que el agua promueve la salud. Después de conocer los poderes curativos de las fuentes de agua de Baden-Baden, visite el mercado navideño local para finalizar su recorrido de forma festiva. .
o Visita y degustación privada de Vinagre Doktorenhof: para conocer la región vinícola del Palatinado de manera diferente, visite la Finca Weinessiggut Doktorenhof para una degustación especial de vinagre. Fundada por Georg Wiedemann hace unos 30 años, Doktorenhof produce vinagres de vinos premium, en lugar de vinos económicos. Gewürztraminer, Sylvaner, Riesling y Pinot Noir se envejecen con una “madre” de vinagre centenaria, como se conoce a la bacteria que produce el vinagre, y se aromatizan con una variedad de hierbas y frutas. Lo más importante es que Wiedemann y su familia administran su finca y viñedos con el mayor cuidado, cuidándolos solo con materiales naturales. Los resultados hacen aperitivos complejos y elegantes, pensados para beberse de un vaso de tallo largo especialmente diseñado entre platos o después de una comida. La sala de degustación (piense en velas, capas y música de coro) es toda una experiencia. También tendrás mucho tiempo para explorar su atractiva tienda de regalos. (Nuestras experiencias MAKE TRAVEL MATTER® apoyan el turismo sostenible, ofreciendo a nuestros huéspedes oportunidades para impactar directamente en las comunidades que exploramos de una manera positiva.)
Día 5: MAGUNCIA (Alemania)- Rüdesheim (Alemania).
El casco antiguo de Maguncia está repleto de tiendas especializadas en edificios cuidadosamente restaurados. Encontrará joyas, artículos de cuero, libros, juguetes. También puede optar por explorar el Mercado navideño vecino de Wiesbaden. Independientemente de cómo elija pasar su tiempo en Mainz, regresará al barco para un breve crucero a Rüdesheim, que, como muchas ciudades a lo largo del Rin, se remonta a la época romana, cuando el Rin era la frontera norte del imperio. Rüdesheim es famosa por su belleza y su entretenido callejón de tiendas y bares de vinos llamado Drosselgasse.
Excursiones:
Paseo por el Mercado navideño de Mainz.
o Paseo de Rüdesheim con delicias locales y Mercado navideño: Siga a su guía por las calles adoquinadas de Rüdesheim mientras puede ver la actividad de esta antigua y fascinante ciudad. Camine por el famoso y pintoresco callejón de Drosselgasse y pruebe la especialidad de Rüdesheim: café salpicado de brandy y cubierto con crema batida.
o Visita a Rheinweinwelten en Rüdesheim, con catorce cuevas de vinos locales diferentes en las que degustar los mejores vinos riesling del Rin.
Día 6: Crucero por el romántico Rin - COBLENZA (Alemania).
Mañana de navegación disfrutando de los paisajes del valle medio superior del Rin, este tramo del río fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se pueden ver los castillos se posan en acantilados escarpados sobre el agua y cada pueblo pintoresco está marcado por la aguja de su iglesia. Después de navegar más de 65 kilómetros (40 millas) de hermosos paisajes, llegará a la famosa intersección del Rin y el Mosela y donde se encuentra la encantadora ciudad de Coblenza.
Excursión: Recorrido a pie por Coblenza con Mercado navideño.
Al desembarcar podrá ver una estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm I, erigida en honor a la unificación alemana en 1871. Detrás se encuentra la iglesia más antigua de Coblenza, la Basílica de San Castor, construida originalmente en el siglo IX y la primera de las encantadoras iglesias y plazas que encontrará mientras pasea por el casco antiguo. Como muchas ciudades de Renania, Coblenza sufrió a manos de las fuerzas francesas bajo Luis XIV, por eso verá tantas características barrocas en los edificios por los que pasa, ya que muchos tuvieron que ser reconstruidos después de que los franceses se fueron. Por eso también la Iglesia de Nuestra Señora originalmente de la Edad Media tiene cúpulas que datan principalmente de principios del siglo XVIII. Después de su recorrido, adéntrese en el Mercado navideño de Coblenza, que se extiende de plaza en plaza, con puestos llenos de artesanías, productos horneados y vinos únicos del valle del Rin. Asegúrese de consultar el calendario de Adviento en las ventanas del ayuntamiento barroco.
Día 7: COLONIA (Alemania).
Su experto local le mostrará los lugares favoritos alrededor del casco antiguo y le compartirá algunos de los secretos más intrigantes y mágicos de la catedral.
Excursión destacada:
Recorrido a pie por Colonia con visita al casco antiguo y Mercados navideños.
Por la noche a bordo tendrá lugar una recepción y Cena especial de despedida del Capitán.
Día 8: COLONIA (Alemania).
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Importante: Los itinerarios presentados están sujetos a modificaciones por niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se harán todos los esfuerzos posibles para operar los programas según lo planeado, pero aún pueden ser necesarios cambios durante todo el crucero. Este horario diario está sujeto a cambios. Su horario final del día a día se le proporcionará a bordo el primer día de su crucero.
Itinerario Colonia-Basilea
Día 1: COLONIA (Alemania).
Encuentro en el muelle de Colonia para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarote. Presentación, cena y alojamiento a bordo.
Día 2: COLONIA (Alemania).
Recorrido a pie con un guía local de Colonia, su Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que inició su construcción en 1248 y finalizada en 1880. También se visitarán los Mercadillos de Navidad, toda una tradición en Alemania y llenan de luz y color las calles: villancicos, artesanías, dulces, juguetes, objetos de decoración navideña y el clásico vino caliente son solo algunas de las cosas que encontrarás en estos mercadillos.
Por la noche recepción y Cena especial de bienvenida del Capitán
Día 3: COBLENZA (Alemania) - Crucero por el romántico Rin.
Naveración hasta llegar a la famosa intersección de los ríos Rin y Mosela en la zona llamada German Corners. En este punto se encuentra la ciudad de Coblenza. Recorrido a pie por Coblenza con Mercado navideño.
Al desembarcar podrá ver una estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm I, erigida en honor a la unificación alemana en 1871. Detrás se encuentra la iglesia más antigua de Coblenza, la Basílica de San Castor, construida originalmente en el siglo IX y la primera de las encantadoras iglesias y plazas que encontrará mientras pasea por el casco antiguo. Como muchas ciudades de Renania, Coblenza sufrió a manos de las fuerzas francesas bajo Luis XIV, por eso verá tantas características barrocas en los edificios por los que pasa, ya que muchos tuvieron que ser reconstruidos después de que los franceses se fueron. Por eso también la Iglesia de Nuestra Señora originalmente de la Edad Media tiene cúpulas que datan principalmente de principios del siglo XVIII. Después de su recorrido, adéntrese en el Mercado navideño de Coblenza, que se extiende de plaza en plaza, con puestos llenos de artesanías, productos horneados y vinos únicos del valle del Rin. Asegúrese de consultar el calendario de Adviento en las ventanas del ayuntamiento barroco.
Día 4: RÜDESHEIM (Alemania) - MAGUNCIA (Alemania). Comienza el día en Rüdesheim, como muchas ciudades del Rin se remonta a época romana, su centro histórico está repleto de tiendas especializadas en edificios cuidadosamente restaurados y su entretenido callejón de tiendas y bares de vinos llamado Drosselgasse y visitar su Mercado navideño .
o Visita a Rheinweinwelten en Rüdesheim, con catorce cuevas de vinos locales diferentes en las que degustar los mejores vinos riesling del Rin.
Regreso al barco para un breve crucero a Maguncia. El casco antiguo está repleto de edificios restaurados, tiendas especializadas de artículos de cuero, libros, joyas, juguetes.
o puede optar por visitar el Mercado navideño de Wiesbaden.
Día 5: GERMERSHEIM (Alemania) - BADEN-BADEN (Alemania).
Duante el día de hoy tendrá dos opciones: aventurarse en la histórica ciudad de Baden-Baden, de estilo contemporáneo combina con aguas termales, spas y naturaleza virgen,
o visitar la Finca de vinagre Doktorenhof para disfrutar de una degustación especial de vinagre. Una bodega que no se parece a ninguna otra y la sala de degustación a la luz de las velas, decorada para estas fiestas.
Día 6: KEHL (Alemania) - ESTRASBURGO (Francia).
Recorrido a pie por Estrasburgo con Mercado navideño: podrá visitar los lugares más destacados de Estrasburgo desde la calidez de un cómodo autobús, el Barrio europeo increíblemente moderno, hogar de muchas instituciones de la UE. En cambio el casco antiguo está bellamente conservado para explorar a pie: encantadoras casas con entramado de madera bordean los canalescanales de la Petite France , uno de los distritos más antiguos, y la Catedral medieval, una institución religiosa que ha estado en su lugar durante tres mil años. Ingrese con su guía para ver el reloj astronómico del siglo XV y el magnífico rosetón. Estrasburgo se autodenomina la Capital de la Navidad, no le sorprenderá descubrir que esta ciudad realmente hace todo lo posible por demostrarlo, el árbol de Navidad de la Place Kléber se eleva sobre cientos de puestos, pero es solo una parte del Mercado navideño, que se extiende por 10 lugares vecinos, todos ellos históricos y maravillosamente decorados. Recorra por su cuenta entre los puesto llenos de juguetes finamente elaborados, cerámica, joyas y figuras de la Natividad hechas a mano, sin mencionar las cigüeñas gigantes de juguete con sombreros de Papá Noel que son un divertido tributo a las queridas cigüeñas de Estrasburgo, y manténgase abrigado con vino caliente y golosinas navideñas Buche de Noel.
Día 7: BASILEA (Suiza).
Basilea en esta época del año, el Mercado de Navidad de la ciudad atrae a visitantes de toda Europa, al igual que su Calle de Navidad, bordeada de más de 100 árboles de Navidad bellamente decorados e iluminados. En el Ayuntamiento podrá escribir su deseo de navidad en el Wish Book, que se encuentra abierto durante el Adviento.
Su experto local lo llevará más allá del Ayuntamiento, cuyas paredes de ladrillo rojo tienen pinturas de Hans Bock, para que sepa exactamente dónde ir después de su recorrido. La Catedral con sus ochocientos años de historia, sus paredes de piedra arenisca roja, tejas multicolores y torres gemelas, es espectacular y frente a él encontrará el maravilloso mercado navideño con más de 150 puestos que frecen artículos de artesanía local, adornos únicos y deliciosos productos horneados de temporada, podrá calentarse las manos con una taza de vino caliente mientras hace el recorrido. Si busca regalos verdaderamente únicos, pase por la tienda de Johann Wanner, con su variedad de elegantes adornos de ángeles, figuras de vidrio soplado y miniaturas victorianas de peltre. También encontrará museos y galerías de arte, tiendas especializadas y acogedores restaurantes con revestimiento de madera cerca de Market Square.
A bordo, noche de recepción y cena especial de despedida del Capitán.
Día 8: BASILEA (Suiza).
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Importante: Los itinerarios presentados están sujetos a modificaciones por niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se harán todos los esfuerzos posibles para operar los programas según lo planeado, pero aún pueden ser necesarios cambios durante todo el crucero. Este horario diario está sujeto a cambios. Su horario final del día a día se le proporcionará a bordo el primer día de su crucero.