Itinerario
Día 1: MILÁN.
Si su crucero/paquete turístico incluye un traslado de llegada grupal o si ha comprado un traslado de llegada privado, un representante de Uniworld lo recibirá en el aeropuerto de Milán Malpensa y lo trasladará al Hotel Rosa Grand.
Presentación a las 14:00h en el Hotel Rosa Grand de Milán para contactar con su guía de Uniworld para comenzar la visita de hoy, que lo llevará a Santa Maria delle Grazie, hermosa iglesia gótica y renacentista, que le ofrece una vista para contemplar La última Cena de Leonardo da Vinci. El impresionante mural no está en la iglesia misma; adorna las paredes de un modesto edificio contiguo que fue el refectorio de los dominicos.
*La hora de inicio del tour está sujeta a cambios. La hora de inicio será a las 14:00h o más tarde. Su guía local le informará de la hora de inicio confirmada cuando se registre en el hotel.
Opcional: extensión previa de 3 día por Lugano y el Lago Como (consultar).
Día 2: MILÁN.
La ciudad de Milán es la meca de los amantes de la moda italiana, famosa por su diseño innovador y estilo. Podrá entrar en la enorme Catedral gótica de la ciudad, así como de su catedral del capitalismo, la Galería comercial más antigua de Europa.
Recorrido de la ciudad: El hotel donde se aloja está situado en el corazón de la ciudad, por lo que es fácil ver los aspectos más destacados de la ciudad en una breve caminata guiada. Il Duomo, la magnífica Catedral, que inició su construcción en el siglo XIV pero finalizó 500 años después. La última parte en terminarse, una de sus cinco grandes puertas, no se instaló hasta 1965 y ofrece una de las fachadas góticas más espectaculares del mundo. Entre con un experto local para un recorrido por el deslumbrante interior, luego camine por la Plaza y bajo el espléndido arco triunfal que da la bienvenida a los visitantes y compradores a la Galleria Vittorio Emanuele. Conocerá un poco de la historia de esta zona mientras pasea por la hermosa galería cubierta de vidrio del siglo XIX; que es el centro comercial más antiguo de Europa y sigue siendo muy popular, albergando las tiendas insignia de los principales diseñadores y restaurantes de moda. Saldrá a la Piaza della Scala, sede del Teatro de la Ópera de renombre internacional cuyo nombre proviene de la plaza, Teatro alla Scala. Justo enfrente de la Piazza della Scala se encuentra el Ayuntamiento de Milán. Un impresionante palacio renacentista, uno de los palacios y fortalezas que fueron el corazón del poder cívico medieval, donde reinaron los Visconti y luego los Sforza, y cada gobernante se sumó al esplendor y la tumultuosa historia de la ciudad.
Excursiones opcionales de pago:
La Scala de Milán (duración aproximada 2.25h) - 119 €
Lago Como y Bellagio (duración aproximada 5.5h) - 299 €
Día 3: MILÁN (VERONA/VALPOLICELLA) - Traslado a VENECIA.
De camino a Venecia, hará una parada en Verona, ciudad literaria natal de los famosos amantes adolescentes desafortunados de Shakespeare, donde podrá ver los lugares de interés. Más tarde, disfrute de un almuerzo en una bodega histórica propiedad de los descendientes de Dante y conocerá sobre uno de los vinos italianos más exclusivos, Amarone di Valpolicella.
Esta tarde llegará a Venecia para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes para pasar su primera noche en la laguna de Venecia. Poco antes de la cena se organizará un simulacro y una sesión informativa de seguridad obligatorio, junto con la sesión informativa de bienvenida, pero esta será una parte rápida y fácil de su viaje.
Visitas incluidas:
Verona, ciudad de Romeo y Julieta.
Almuerzo en la finca vinícola de Valolicella.
(ver detalles en el apartado excursiones)
Día 4: VENECIA.
Día completo para disfrutar de las bellezas de Venecia como el Palacio Ducal, pasear por sus barrios y experimente la vida cotidiana de sus habitantes. A última hora de la tarde, finalice el día con una experiencia privada única, sin aglomeraciones, del interior de la Basílica de San Marcos.
Paseo matutino por Venecia con Palacio Ducal (larga duración): toda la ciudad es centro histórico y no se permiten los automóviles, por lo que el transporte es a pie o por sus canales.
Primero llegaremos al Palacio Ducal y la famosa Plaza de San Marcos. Los venecianos eligieron a su primer Dogo, o Duque, en el año 697 d.C. y comenzaron a construir el palacio alrededor del 800. El Palacio, tal como existe ahora, data principalmente de los siglos XIV y XV, y está repleto de joyas artísticas, incluido el Paraíso del tamaño de una pared de Tintoretto y obras de Veronese, Tiepolo y Tiziano. A lo largo de su historia, Venecia ha sido una ciudad sumamente política. Los condenados por delitos fueron llevados a prisión a través del Puente de los Suspiros, podrá seguir sus pasos hasta la prisión y contemplar las celdas. Casanova escapó de una de estas celdas, otros presos menos afortunados hicieron inscripciones en sus paredes, que aún hoy se pueden leer. Continuaremos la visita paseando por el histórico distrito de Castello, el más grande de los seis distritos de Venecia. En el siglo XIII, el distrito de Castello albergaba el Arsenal, donde se construían los barcos de Venecia (Los venecianos se jactaban de que podían construir un barco completo en un solo día), en este lugar también se realiza la famosa Exposición de Arte la Bienal. Podrá pasear por sus calles con casas de ochocientos años de antigüedad, oír las voces de sus vecinos, la ropa tendida en cuerdas sobre canales, los niños jugando a lo largo de callejones adoquinados, es decir, un vecindario real y vivo, no solo un sitio histórico.
Además de sus famosos museos, Venecia también alberga algunos muy especializados: las exposiciones del Correr están dedicadas a la historia de Venecia; el Museo della Musica contiene instrumentos musicales de los siglos XVII y XVIII y exposiciones sobre el compositor Antonio Vivaldi. Conocido como el Sacerdote Rojo por el color de su cabello, Vivaldi enseñó música a las hijas de los nobles venecianos. El Museo Ebraico examina la historia de la comunidad judía que estaba confinada a una isla conocida como Ghetto Nuovo, una de las comunidades judías más ricas y cultas de Europa, formada en parte por refugiados de la Inquisición española.
Visita privada a la Basílica de San Marcos (fuera de horario): podrá ver la gloriosa iglesia a la luz del atardecer y sin multitudes, las magníficas cúpulas están revestidas de mosaicos que cuentan la historia del Nuevo Testamento, pero no olvide contemplar el mármol y mosaicos bajo sus pies. Al frente está el famoso retablo realizado por artesanos bizantinos del siglo X que lo doraron y lo decoraron con piedras preciosas, algunas de las cuales fueron posteriormente robadas por Napoleón. El edificio refleja la conexión histórica de la ciudad con Bizancio y el Mediterráneo oriental y se finalizó en el siglo XI incorporando los restos de iglesias anteriores. Los mosaicos de azulejos de vidrio dorado se alinean en las paredes interiores y las cúpulas, lo que le da su apodo de Iglesia de Oro. Alberga tesoros recogidos por los venecianos a lo largo de los siglos. Las reliquias de San Marcos, santo patrón de la ciudad, fueron robadas de Alejandría, y el tetrarca, un grupo de cuatro figuras coronadas, fue saqueado de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada. Cada viajero veneciano regresaba con algo para decorar la basílica, un friso, una estatua, y el resultado es una de las obras de arte y arquitectura más impresionantes de esta asombrosa ciudad.
Nota: No siempre es posible concertar una visita fuera del horario de atención a la Basílica de San Marcos si se llevan a cabo funciones religiosas o festividades por la noche. Intentaremos organizar un recorrido más temprano, pero si cancela, se organizará una opción alternativa, como una visita a San Rocco.
Día 5: VENECIA - MAZZORBO (BURANO).
Comience su mañana en una de las dos ciudades del Patrimonio Mundial de la UNESCO de la región del Véneto, Vicenza o Padua. Por la tarde, tendrá la oportunidad de unirse a nosotros en un paseo por Venecia para conocer a un artesano local de góndolas antes de volver a abordar el barco para navegar por la laguna mientras nos dirigimos hacia Mazzorbo y Burano.
Esta noche se preparará para usted una recepción y cena de bienvenida especial del Capitán.
Paseo por Venecia con visita de artesanos en góndola. Por la mañana temprano, inicio de la visita para ver un lado de Venecia que la mayoría de los turistas no conocen: El Dorsoduro. Uno de los seis sestieri o distritos principales de Venecia, Dorsoduro es más tranquilo que algunos de los distritos más populares y, por lo tanto, tiene una atmósfera auténtica y relajada. Disfrute de un recorrido a pie por este lado pintoresco de la ciudad antes de pasar a visitar a un artesano de góndolas. Vea la artesanía que se utiliza en los icónicos veleros de Venecia y conozca a algunos maestros locales en el trabajo. Paseo nocturno en Burano.
Visitas a elegir:
Vicenza con el Teatro Olímpico.
Tour a pie por Padua.
Día 6: MAZZORBO - BURANO - CHIOGGIA.
Pase el día explorando la laguna norte de Venecia y sus cautivadoras islas. Comience con una visita a la famosa basílica de Torcello con un historiador del arte, luego pasee por la isla agrícola de Mazzorbo y la isla de colores del arcoíris de Burano durante su tiempo libre después del almuerzo. Alternativamente, puede tomarse la tarde para ver trabajar a los renombrados artesanos del vidrio soplado de Murano.
Torcello, tesoro escondido de la laguna. Establecida antes de la fundación de Venecia, Torcello fue una vez la ciudad más grande y poblada de la laguna. Ahora, sin embargo, solo un puñado de personas vive allí. Su pieza central es la basílica de Santa Maria Assunta, la iglesia más antigua de la laguna y un monumento al poder perdido de Torcello. Las puertas se abren temprano para que pueda ver el impresionante mosaico del Juicio Final del siglo XI sin multitudes y con comentarios expertos de su guía historiador del arte.
Antes de regresar al barco, relájese con una taza de café en una tranquila y pequeña Osteria de la isla.
Demostración de soplado de vidrio en Murano. Los sopladores de vidrio de Murano son famosos por estar entre los mejores del mundo, y ¿cómo no serlo, con una tradición artesanal que se remonta a ocho siglos? Observe cómo un maestro del vidrio da forma a hermosas obras de arte en su taller de Murano. Antes de irse, tómese un tiempo para recorrer la galería de la fábrica y ver obras en una amplia variedad de estilos, desde vajillas hasta escultóricos, tradicionales y modernos. Incluso puede comprar algunos para usted mismo para llevar una pieza de Murano a su hogar.
Día 7: CHIOGGIA.
Hoy, podrá admirar los mejores lugares de la encantadora y costera Chioggia, incluida una parada en el animado mercado local.
Visitas a elegir:
Visita al mercado de Chioggia. Chioggia es el pueblo de pescadores de la laguna de Venecia por excelencia. Fundada en el siglo V, era conocida como la despensa de Venecia debido a sus muchas pequeñas granjas de camiones, que abastecían a los hogares venecianos con productos hasta hace solo unas décadas. Sigue siendo un próspero puerto pesquero; su mercado mayorista de pescado es uno de los más grandes de Italia. Los jueves, Chioggia también alberga Corso del Popolo, un dinámico mercado al aire libre a lo largo de su vía principal donde los puestos venden de todo, desde ropa, zapatos, carteras, aparatos y artículos domésticos "de todos los días". Los lugareños suelen hacer sus compras aquí ya que los precios son más asequibles que las compras al por menor.
Visita Castelló del Catajo. Dirígete hacia las colinas Euganeas para descubrir uno de los castillos más majestuosos de Europa. Disfruta de una visita guiada a un palacio tan hermoso que se convirtió en un centro turístico para la dinastía de los Habsburgo antes de regresar a Italia después de la Primera Guerra Mundial. Después de maravillarse con sus paredes pintadas con frescos, continúe con un paseo guiado por sus hermosos jardines o tómese un tiempo libre para explorar a su gusto antes de regresar al barco.
Nobles Quintas de Campo y sus vinos.
Hoy, con un sommelier como guía, aprenderá sobre la larga historia de la elaboración del vino en la región del Véneto. Visite Dominio di Bagnoli, una de las propiedades productoras de vino más antiguas de Europa, para una degustación privada. Aquí se produce una variedad de vinos, siendo el más popular el hecho de una variedad de uva autóctona. La hermosa propiedad de Dominio di Bagnoli es también una granja, donde se cultiva arroz, cereales y otros productos. Tendrá la oportunidad de ver el granero en su visita de hoy.
Visita en bicicleta de Chioggia.
Emprende un ligero paseo en bicicleta por las playas de Chioggia, una isla a menudo descrita como una segunda Venecia en miniatura. Diríjase a la laguna de Lusenzo, haga una pausa para ver los barcos de pesca y luego continúe hasta Isola dell Unione.
Paseo Bragozzo con degustación en Ca Zen. Dirígete a una de las islas más atractivas de la laguna de Venecia, Chioggia. Un pequeño puerto pesquero a menudo llamado Venecia en miniatura, con una tradición bien conservada debido a su relativa falta de aglomeraciones, Chioggia es una isla maravillosamente auténtica y pintoresca. Sube a bordo de un auténtico velero de madera del Adriático, un bragozzo, para contemplar la isla desde las cristalinas aguas azules de la laguna.
Después de navegar, regresa a la costa para visitar Tenuta Ca Zen, una hermosa villa veneciana con una historia fascinante. Aquí, puede explorar los extensos terrenos, el establo antiguo, la capilla familiar y más antes de reunirse con el grupo para una degustación de productos locales, que incluyen aceite de oliva orgánico, vinos, miel y quesos.
Día 8: CHIOGGIA - VENECIA.
Esta mañana, podrá unirse a una excursión en velero en la que explorarás el Delta del río Po, donde se encuentran el río Po y el mar Adriático. Más tarde, durante el almuerzo, navegaremos de regreso a Venecia. Navegación por el Delta del río Po.
Día 9: VENECIA.
Recorriendo en taxi acuático los estrechos canales laterales y el Canal Grande, llegará al Puente de Rialto y Fondaco dei Tedeschi. El icónico puente de arco de piedra se encuentra en el punto más estrecho del Canal Grande y alberga numerosas tiendas y restaurantes. Esta noche se preparará para usted una recepción y Cena especial de despedida del Capitán.
Visitas a elegir:
Recorrido a pie por Venecia para ver la vida de sus habitantes.
Cuando Venecia estaba en el apogeo de su poder, solo el Puente de Rialto cruzaba el Gran Canal, y los famosos mercados de Rialto de pescado y productos agrícolas de la ciudad se han extendido a sus pies desde que se construyó el puente. Podrá encontrar alcachofas violetas de la cercana isla de Sant Erasmo, miel de las marismas, espárragos blancos de Giare, y venecianos comprando sus alimentos en el corazón histórico de la ciudad. Únase a ellos mientras explora las arcadas coloridas, ruidosas y divertidas con su guía (el chef del barco a menudo acompaña esta expedición), que conoce íntimamente las artes culinarias de Venecia. El pescado local recién capturado se vende a clientes conocedores bajo los arcos góticos del mercado de pescado cubierto, que probablemente se construyó originalmente en el siglo XI. Bacaro (un bar de vinos informal) para la versión veneciana de la hora feliz, llamada ombra e cicchetti, una bebida (a menudo una copa de prosecco) con un bocado de algo delicioso, tal vez crostini con bacalao untado u otra especialidad veneciana de pescado.
o Recorrido a pie por Rialto con Casanova. Giacomo Casanova, nacido en 1725, es uno de los nombres más conocidos de Venecia. Aunque un hombre del Renacimiento filósofo, francmasón, alquimista, espía y aventurero, sus muchas aventuras románticas son lo más conocido. Su recorrido por la ciudad lo llevará a través de varios lugares que fueron importantes para su vida. Comenzará en el distrito de San Samuele, donde Casanova nació de dos actores que actuaban en un teatro cerca del Palazzo Malipiero. Luego llegará a Campo San Maurizio, con su campanario inclinado. Giorgio Baffo, mentor de Casanova y juez veneciano conocido por su poesía erótica, introdujo a Casanova en los ritos de seducción. Unos pocos pasos más y estará en la plaza San Moisè, el antiguo lugar de un casino donde Casanova solía encontrarse con sus amantes. La siguiente parada será el Ridotto en Calle Vallaresso. Ahora un hotel, una vez fue un lugar donde Giacomo Casanova y sus contemporáneos solían jugar; se dice que Casanova perdió una fortuna aquí. Cruzando la Plaza de San Marcos, pasará por las cárceles del Palacio Ducal, en el que Casanova estuvo preso hasta 1756 cuando escapó a Francia. Se le permitió regresar en 1774, pero fue exiliado nuevamente dentro de una década por publicar una novela considerada escandalosamente ofensiva por las autoridades venecianas. Nuestra última parada del día será el Palazzo Grimani de Santa Maria Formosa, donde se alojó Casanova hasta que se publicó esta novela.
Taller de Máscaras Ca Macana. Una característica integral del Carnaval de Venecia, las máscaras son conocidas por su intrincada belleza y su amplia variedad de estilos. Vea usted mismo cómo se crean estas máscaras en uno de los mejores talleres de máscaras hechas a mano en la ciudad.
Opcional: Clase de cocina italiana (duración aproximada 2h) - 279 €
Día 10: VENECIA.
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Si su crucero/paquete turístico incluye un traslado de salida grupal o si compró un traslado de salida privado, será trasladado al aeropuerto Internacional Marco Polo de Venecia.
Nota: Los itinerarios presentados están sujetos a modificaciones por niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se harán todos los esfuerzos posibles para operar los programas según lo planeado, pero aún pueden ser necesarios cambios durante todo el crucero. Este horario diario está sujeto a cambios. Su horario final del día a día se le proporcionará a bordo el primer día de su crucero.