Crucero Encanto navideño en Berlín y Potsdam

A bordo del MS Elbe Princesse 5 o similar.

Crucero de 5 días Ref. NMB

Berlín - Nedlitz - Berlín

(4/5)

ITINERARIO: Crucero Encanto navideño en Berlín y Potsdam

Itinerario

Día 1: BERLÍNEncuentro en el muelle de Berlín a las 18:00h para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación, cóctel de bienvenida y cena a bordo. Conferencia sobre las tradiciones navideñas de Alemania.
Día 2: BERLÍNDurante la mañana, se realizará la visita del palacio de Charlottenburg de estilo rococó, fue construido para la reina de Prusia, Sofía Carlota. La visita les hará retroceder en el tiempo al recorrer sus lujosas salas y galerías repletas de tesoros, una impresionante colección piezas de joyería que se conservan de la corona prusiana, acompañadas de insignias imperiales y tesoros personales, como las exquisitas cajas tabaqueras coleccionadas por Federico el Grande. Durante la época de Adviento, el palacio se convierte en un escenario mágico para un Mercado Navideño auténtico con puestos de artesanía y dulces festivos.
Regreso al crucero. Por la tarde, visita panorámica de Berlín permitirá admirar los lugares más importantes de esta capital, representación de la división de dos bloques tras la Segunda Guerra Mundial. Desde el Reichstag hasta Alexanderplatz, pasando por la Puerta de Brandenburgo y el Check Point Charlie, su historia y el patrimonio arquitectónico de Berlín les fascinará. A media tarde se disfrutará de una tradición típica alemana, el Kaffee Kuchen, literalmente, café-pastel. Se ofrecerá Käsekuchen (tarta de queso), Apfelstrudel, Schwarzwälder Kirschtorte (la famosa tarta Selva Negra) y otras delicias dulces a elección de los viajeros con una bebida caliente. Para finalizar, visita del Mercado de Navidad Gendarmenmarkt, uno de los lugares más bellos de Berlín, rodeados de iglesias francesas y alemanas, que les sumergirán en un ambiente festivo con miles de adornos navideños, brillantes iluminaciones y tesoros de la artesanía: sopladores de vidrio, orfebres, fabricantes de velas y sastres.
Velada de leyendas y cuentos de Navidad alemanes a bordo del barco.
Día 3: BERLÍN - NEDLITZ - POTSDAMMañana de crucero por el río Havel a través de los lagos que se suceden entre Berlín y Potsdam como perlas en un collar. Durante la época de Navidad, los lagos, jardines y palacios de Potsdam se transforman en una escena digna de un cuento invernal. Por la tarde, visita del lujoso Nuevo Palacio con sus famosos jardines Sanssouci, símbolo del poder de Prusia. A diferencia del íntimo Palacio Sanssouci, el Palacio Nuevo es un edificio pomposo con gran cantidad de habitaciones, salones de fiesta y galerías lujosamente decoradas. Se descubrirá la Sala de Mármol, la Sala de la Gruta, la Sala de Conciertos y el Teatro del palacio. Tiempo libre en el Mercado de Navidad Blauer Lichterglanz, situado en el centro histórico de Potsdam. Al regresar a bordo del crucero, los viajeros entrarán en calor con una taza de Glühwein (vino caliente) acompañada de una rebanada de «Lebkuchen», el tradicional pan de jengibre alemán.
Salida en navegación hacia Berlín. Noche de gala.
Día 4: BERLÍNDe regreso a Berlín y durante la mañana, se visitará el Barrio de los graneros o Scheunenviertel, una de las zonas más animadas, donde se descubrirá los Hackesche Höfe, patrimonio desde 1972 y el mayor conjunto de patios cerrados de Alemania y admirar las increíbles fachadas de cristal con aspecto de catedral, con sus colores y curvas directamente inspiradas en el estilo Art Nouveau. Almuerzo en un restaurante del barrio de San Nicolás.
Por la tarde, tiempo libre a su disposición en el Mercado de Navidad deAlexanderplatz, uno de los lugares más famosos de Berlín. Se podrá admirar la mayor pirámide navideña de Europa con su iluminación rosa y en estas cabañas, numerosos objetos artesanales. A continuación, se irá al Fernsehturn, el edificio más alto de Alemania (368 metros de alto), que durante la época navideña, se cubre completamente de guirnaldas de colores que iluminan toda la ciudad como un enorme árbol de Navidad. En solo 40 segundos los viajeros subirán a la plataforma de observación desde donde podrán disfrutar de una vista fantástica de la ciudad iluminada.
Concierto de villancicos a bordo.
Día 5: BERLÍNDesayuno buffet a bordo y a las 9.00h desembarco del crucero.

Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

Crucero fluvial a través de los lagos del río Havel, lujosos palacios y hermosos jardines, disfrutando de sus tradiciones en los típicos Mercados Navideños y su tradicional merienda alemana Kaffee und Kuchen.

 

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 5 anclas MS Elbe Princesse o similar.

Incluye: el crucero fluvial en pensión completa de la cena del día 1 al desayuno del día 5 - las bebidas a bordo (salvo las de las cartas especiales) - el alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - la animación - la asistencia de nuestra animadora a bordo - las excursiones mencionadas en el programa - el cóctel de bienvenida - la noche de gala - el seguro de asistencia/repatriación - las tasas portuarias.

No incluye: las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las comidas en excursiones o traslados - el seguro de cancelación/equipaje - los traslados - los gastos personales.

: Documento nacional de identidad o pasaporte en curso de validez obligatoria (con una validez mínima de 6 meses). Los residentes fuera de la UE deberán consultar con su embajada o consulado.

Servicios aéreos o terrestres: Consultar.

Idioma: francés/ingles. Salidas con asistencia en español (consultar).

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Nota: Se recomienda contratar un Seguro de cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

 

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar

Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida

Wifi gratuito a bordo

Auriculares individuales durante las excursiones

Presentación del comandante y de su tripulación

Animación a bordo

Seguro asistencia/repatriación

Tasas portuarias incluidas

VISITAS INCLUIDAS :

  • El palacio de Charlottenburg, el más grande y hermoso de Berlín.
  • Berlín.
  • El Nuevo Palacio de Sanssouci, nombrado patrimonio mundial de la UNESCO.
  • El Scheunenviertel, encantador barrio de Berlín y sus patios interiores, los Hackesches Höfe.
  • La impresionante Fernsehturm.
  • Degustación: El tradicional Kaffee und Kuchen (merienda alemana)  /   Glühwein y Lebkuchen, deliciosos dulces navideños.
  • Conferencia sobre las tradiciones navideños de Alemania
  • Velada de cuentos de Navidad a bordo.
  • Concierto de villancicos a bordo.

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Elbe Princesse 5

MS Elbe Princesse
MS Elbe Princesse, Recepción
MS Elbe Princesse, Salón-Bar
MS Elbe Princesse, Salón-Bar
MS Elbe Princesse, Salón-Bar
MS Elbe Princesse, Restaurante
MS Elbe Princesse, Puente Sol
MS Elbe Princesse, Puente Principal
MS Elbe Princesse, Puente Superior

El MS Elbe Princesse realiza cruceros por el Elba, de Berlín a Praga (Alemania, Rep. Checa…)

Características:

  • Año de inauguración: 2016
  • Eslora (largo): 95,4 m.
  • Manga (ancho): 10,50 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 39
  • Pasajeros: 79
  • Camarotes exteriores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida)
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón / bar con grandes ventanales y pista de baile, terraza pública, acogedor restaurante (todos los pasajeros en un solo servicio), gran terraza con tumbonas, tienda. Climatización en todo el barco y en cada cabina, acceso wifi a bordo.

PUENTE PRINCIPAL: Restaurante

PUENTE SUPERIOR: Terraza – Recepción – Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 20 camarotes dobles, 23 camarotes dobles con cama grande, 1 camarote para personas con movilidad reducida (tamaño indicativo cabina 11 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 13 camarotes dobles, 2 camarotes doble con cama grande (tamaño indicativo 11 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.