Itinerario
Día 1: PARÍS (Francia).
Presentación en el muelle de París para embarcar en el crucero fluvial.
Si su paquete de crucero incluye un traslado de llegada grupal o si ha comprado un traslado privado, un representante de Uniworld lo recibirá y lo trasladará al barco.ión,
Día 2: LA ROCHE-GUYON, VERNON Y GIVERNY.
Hoy conocerá la belleza natural del norte de Francia, con una excursión a un maravilloso castillo y sus jardines, junto con la oportunidad de conocer los paisajes que sirvieron de inspiración al pintor impresionista Claude Monet. Visite la colina del castillo de La Roche-Guyon, repleto de hermosos jardines y con unas vistas panorámicas espectaculares del Sena. Tras ello, visita opcional a la casa y los jardines de Claude Monet. Otra visita posible es un paseo guiado en bicicleta por la hermosa campiña francesa de Vernon a Giverny.
Visita a elegir entre:
Caminata por el sendero de las cumbres:
El pueblo de Château de La Roche-Guyon, que se extiende por las laderas de la finca que lleva su nombre, es considerado popularmente como uno de los más bellos de toda Francia. Comience su caminata pasando por un jardín restaurado del siglo XVII, la iglesia de Saint-Samson, la antigua mazmorra. (esta visita se cancelaría en caso de lluvia).
o Castillo de la Roche-Guyon:
El afloramiento de piedra caliza que finalmente se conoció como Château de La Roche-Guyon comenzó su historia como una vivienda en cuevas, más tarde se transformó en una fortaleza, donde los caballeros medievales montaban guardia contra los merodeadores vikingos. A lo largo de los siglos, se convirtió en un verdadero palacio, que albergaba a una serie de señores que le dieron su nombre al castillo: "La Roche-Guyon" se traduce como "la Roca de Guy", siendo Guy un nombre típico de estos nobles. Mientras camina por su elegante jardín y las habitaciones bellamente revestidas con paneles, podrías pensar que la función militar de la residencia fue en un pasado lejano, pero Rommel estableció aquí su cuartel general durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente porque las antiguas fortificaciones y cuevas eran muy seguras.
o Paseo en bicicleta de Vernon a Giverny:
Los caminos rurales entre Vernon y Giverny ofrecen un paseo en bicicleta fácil y bonito. Podrá recorrer en bicicleta unas tres millas hasta el pueblo donde Monet vivió durante décadas. Pasará por la iglesia y el cementerio donde está enterrado Monet y el Hotel Baudy, donde a menudo se hospedaban sus amigos pintores, y llegará a la casa y el jardín del artista para realizar un recorrido. (Giverny permanecerá cerrado durante las fechas de salida del crucero de marzo y noviembre).
o Jardines de Monet en Giverny:
Monet pintó a menudo la pequeña ciudad ribereña de Vernon, por lo que es probable que reconozcas escenas que el maestro pintó al óleo de camino a su casa en el pueblo de Giverny, donde vivió y trabajó durante más de 40 años. Cuando Monet compró la propiedad, la mayor parte era un huerto; lo transformó a lo largo de los años en las visiones encantadoras inmortalizadas en sus pinturas, esencialmente creando cada obra de arte dos veces: una vez como un jardín vivo y otra vez como una pintura. Mientras pasea por los terrenos, verá el famoso puente japonés y el jardín acuático a la sombra de los sauces llorones. La casa de Monet, que también visitará, permanece amueblada como cuando vivía aquí el maestro de la escuela impresionista, con su preciosa colección de grabados japoneses. (Giverny permanecerá cerrado durante las fechas de salida del crucero de marzo y noviembre).
Por la noche, recepción y Cena de bienvenida especial del Capitán.
Día 3: ROUEN.
Capital medieval de Normandía. Es una ciudad cuyo barrio histórico permanece increíblemente intacto. En su visita podrá conocer desde la catedral que Monet pintó docenas de veces hasta la cruz que marca el lugar donde Juana de Arco fue martirizada. Por ello, puede decirse que Rouen es una maravilla cultural. Hay un gran número de personajes históricos que vivieron o murieron en Rouen: Ricardo Corazón de León, Juana de Arco, Gustave Flaubert y Claude Monet, entre otros.
Visita a elegir entre:
Visita a pie de Rouen, capital de los Duques de Normandía:
Victor Hugo llamó a Rouen la ciudad de los cien campanarios. Y seguramente la más famosa de esas torres es la que se eleva sobre la catedral de Notre Dame, que la convirtió brevemente en el edificio más alto del mundo. Comenzada hace unos 800 años, la catedral adquirió una multitud de agujas y estilos a medida que se ampliaba y renovaba en diferentes épocas. Párese en el lado opuesto de la plaza, debajo del apartamento que Monet usó como estudio, para ver la catedral tal como la vio el maestro impresionista. En este recorrido, también recorrerá las callejuelas empedradas y verá las casas con entramado de madera del casco antiguo, Saint-Maclou (una espectacular iglesia de estilo gótico tardío-flamígero) y el adyacente Aître Saint-Maclou, que alguna vez fue un cementerio para las víctimas de la peste y ahora es un jardín.
o Granja de queso Camembert:
El queso es un producto integral de la herencia y la cultura francesa, con cientos de apreciadas variedades que proceden de distintas regiones y pueblos. Entre los más famosos está Camembert, un producto designado por AOC de una ciudad del mismo nombre en la región de Normandía. Visite una granja familiar con mentalidad sostenible para ver cómo se hace y probar una variedad de sus deliciosos camemberts. Podrá acompañarlo con otro producto clásico de Normandía, la sidra de manzana.
Esta noche, camine acompañado por su cruise manager por las calles de Rouen, para ver esta encantadora ciudad medieval bajo una luz diferente. Llegará a la famosa Catedral para disfrutar de un Concierto privado. Esta es una forma maravillosa de apreciar la larga herencia musical de la catedral, cuyo coro y gran órgano datan de varios cientos de años. Mientras escucha los sonidos de la música tradicional europea, mire a su alrededor para apreciar la mezcla de estilo gótico, renacentista y otros estilos arquitectónicos que componen este edificio. (Recomendamos algo de abrigo, ya que no hay calefacción en esta histórica catedral).
Día 4: CAUDEBEC-EN-CAUX, HONFLEUR o ÉTRETAT.
Caudebec-en-Caux, una encantadora y pequeña ciudad situada en la orilla derecha del estuario del Sena, le ofrecela posibilidad de contratar diversas excursiones. Podrá conducir a través de la hermosa campiña de Calvados hasta Honfleur, un encantador puerto costero y ciudad de pintores, o dirigirse a los acantilados ventosos de Étretat para jugar al golf.
Visita a elegir entre:
Recorrido a pie por Honfleur:
Traslado a Honfleur, donde iniciaremos el recorrido a pie por el pueblo de pescadores comenzando en el antiguo puerto de contrabandistas de Vieux Bassin, la escena pintada con más frecuencia en Honfleur, que se parece mucho a lo que era hace un siglo, aunque es probable que los barcos en el puerto sean embarcaciones de recreo en lugar de barcos de pesca. Su guía local lo llevará por pequeñas callejuelas, donde las casas se alzan en una mezcla de estilos: estrechas casas adosadas con techo de pizarra del siglo XIX, cabañas de pescadores del siglo XV y mansiones altas y elegantes, muchas adornadas con figuras de quimeras o santos. También verás la Iglesia de Santa Catalina, construida en el siglo XV por carpinteros que le dieron un techo de roble que parece el casco de un barco. (Se ofrecerán traslados hacia y desde el barco por la tarde para los huéspedes que deseen pasar más tiempo en la ciudad después de su recorrido).
o Golf en Étretat:
En una ubicación espectacular, sobre un acantilado, está situado el campo de Étretat, que está clasificado como uno de los mejores de Francia. Presentado originalmente en 1908 y sustancialmente rediseñado en la década de 1990, ofrece una multitud de desafíos: dos circuitos de nueve hoyos llevan a los jugadores directamente al borde del acantilado, el viento puede ser un desafío serio en sí mismo y los hoyos 10 a 14 ofrecen pruebas formidables de la habilidad de un golfista. Pase la mañana en el curso, almuerce por su cuenta en el encantador Étretat y explore el pueblo costero que tantos artistas, incluido Monet, pintaron, o regrese al barco para almorzar y pasar una tarde tranquila a bordo. (La excursión de golf está abierta a un número limitado de golfistas. La entrada al club y el uso de palos de golf se proporcionan para su uso durante su excursión).
Día 5: ROUEN (PLAYAS DE NORMANDÍA).
Las playas de Normandía le harán vivir una experiencia única y emocionante. En su excursión de día completo, visitará las playas de Normandía, incluidas Utah Beach y Ste-Mère-Église, con la opción de aventurarse en las playas en las que las tropas Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá hicieron su célebre desembarco. Después, partirá hacia el cementerio estadounidense y participará en una ceremonia privada en el MemorialOmaha Beach, un recuerdo muy emotivo sobre la Operación Overlord.
Visita a elegir entre:
Playas de Normandía, aspectos destacados de los lugares canadienses:
Cuando los Aliados se prepararon para invadir Normandía, asignaron un tramo de playa de seis millas a la 3.ª División de Infantería Canadiense bajo el mando del Mayor General Rodney Keller. Los canadienses se entrenaron para su asalto en Escocia y, en general, se los consideraba los mejor preparados de cualquiera de las fuerzas invasoras. Desafortunadamente, el bombardeo preliminar no logró eliminar las almenas alemanas, por lo que las tropas canadienses encontraron una fuerte resistencia y varias compañías sufrieron muchas bajas. Caminará por la costa donde murieron tantas personas y visita del Juno Beach Center, dedicado al esfuerzo de guerra canadiense. Un millón de canadienses sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial y 14.000 participaron en el desembarco. Las exhibiciones describen tanto la vida en el hogar durante la guerra como el servicio y los sacrificios realizados por los hombres que lucharon.
o Playas de Normandía, aspectos destacados de los lugares estadounidenses:
Viajará en el tiempo hasta el 6 de junio de 1944, cuando las fuerzas aliadas lanzaron su invasión del Día D en Normandía. Visitarás playas históricas y obtendrás una vista de cerca del museo Airborne. Más tarde, parada en el Cementerio Americano seguida de una ceremonia conmemorativa especial en la playa de Omaha. (Almuerzo por cuenta propia si participa en esta excursión).
o Playas de Normandía, aspectos destacados de los lugares británicos y de la Commonwealt:
Sumérjase en las tácticas, el coraje desesperado y el horrendo costo humano de la invasión aliada de Francia en 1944, el primer paso en la campaña terrestre finalmente victoriosa contra los nazis. Comenzó aquí, en estas playas normandas, a cada una de las cuales los Aliados le asignaron un nombre en clave mientras planeaban su ataque. En Arromanches, cuyo nombre en código es Gold Beach, puede ver los restos de uno de los dos puertos Mulberry desplegados en la invasión del Día D. Estos eran puertos artificiales construidos para facilitar y acelerar el proceso de descarga de tropas, vehículos y equipos aliados en las playas de Normandía. Tendrá tiempo para disfrutar de un almuerzo por su cuenta en Bayeux antes de dirigirse a la playa de Omaha. (Almuerzo por cuenta propia si participa en esta excursión).
Día 6: MANTES-LA-JOLIE (VERSALLES).
Puede hacerse a la idea de cómo vivieron los gobernantes de Francia a lo largo de los siglos al visitar las lujosas habitaciones privadas del Palacio de Versalles, construido bajo el reinado de Luis XIV, el Rey Sol.
Visita a elegir entre:
Apartamentos secretos del Palacio de Versalles:
Residencia oficial de los reyes y reinas del país desde 1682 hasta la revolución, y aunque la monarquía poseía otros palacios, Versalles era el único en magnificencia. Recorra los aposentos reales, que aún lucen muy parecidos a cuando Luis XVI y María Antonieta huyeron en 1789. En estas habitaciones, encontrará lujosos cortinajes de seda, exquisitas mesas de marquetería, camas doradas, alfombras Aubusson y adornos de porcelana que revelan la elegancia del estilo de vida de la realeza del siglo XVIII, así como la extravagancia que ayudó a alimentar la ira que condujo a la revolución. Suba la gran escalera y entre en el asombroso Salón de los Espejos, donde el soberano absoluto de Francia celebró la corte para los embajadores de Siam, Persia y el Imperio Otomano, junto con todos los grandes señores de Francia.
o Apartamentos secretos de Versalles con los Jardines de Versalles:
Además de un recorrido por los opulentos interiores de Versalles, tómese un tiempo para admirar los vastos jardines formales, que el Rey Sol amaba y en los que prodigó fortunas. Con su Gran Canal, cientos de fuentes, parterres cuidados y miles de árboles, sigue siendo uno de los mejores jardines del mundo.
Por la noche, Cena y recepción especial de despedida del Capitán.
Día 7: PARÍS.
Sea su primera visita a la Ciudad de la Luz o ya haya estado en otras ocasiones, siempre encontrará algo nuevo en París. Disfrute de una vista panorámica de la ciudad, y únase a un experto local para conocer dos de sus barrios más queridos y populares, u opte por un paseo por la orilla izquierda del Sena, una forma fresca y divertida de disfrutar de las vistas que le ofrece la ciudad.
Visita a elegir entre:
Tour de la ciudad de París:
Este recorrido le presentará los lugares más preciados de la Ciudad de la Luz. Recorrido a lo largo del Sena, pasando por el puente de un solo arco más impresionante de París, Pont Alexandre III muestra ninfas elegantemente esculpidas, caballos alados y elegantes lámparas Art Nouveau. A medida que avanza a lo largo de las orillas del río, seguramente verá los techos de vidrio más grandes de Francia, que albergan el Grand Palais y el Petit Palais. Desde el Arco del Triunfo, construido por Napoleón para celebrar las 128 victorias de su Gran Ejército, irá por los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia. Estas amplias avenidas y majestuosos edificios del siglo XIX fueron creados por el barón Haussmann en un gran desarrollo urbano que eliminó la ciudad medieval estrecha y alocada y le dio a París su forma moderna. Pasará por la magnífica Ópera Garnier, la Place Vendôme (sede de salones de diseñadores), el legendario Louvre y, en la orilla izquierda, la Universidad de la Sorbona y el Panteón. Estire las piernas en los Jardines de Luxemburgo, luego disfrute de la École Militaire antes de llegar a los cuidados terrenos de Champs de Mars, lugar perfecto para ver la estructura más icónica de París: la Torre Eiffel. (Puede optar por abandonar el recorrido en cualquier punto de parada si desea explorar por su cuenta. Los traslados entre el barco y la Place de la Concorde estarán disponibles por la tarde).
o Recorrido a pie por el Barrio latino de París:
Como cualquier parisino, tome el metro hasta el Barrio Latino. Pasee por las calles estrechas donde durante siglos han vivido y trabajado artistas, escritores, filósofos y estudiantes de la Sorbona, discutido sobre política, pintado, bebido absenta y vivido el estilo de vida bohemio por el que el distrito es famoso. Matisse, Picasso, Rimbaud y Sartre, así como los escritores estadounidenses expatriados Hemingway y Fitzgerald, son solo algunos de los notables que hicieron de este distrito su hogar. Termine con una vista de la famosa catedral de Notre Dame. Notre Dame es oficialmente el centro de Francia; frente a su entrada principal se encuentra el kilómetro cero, el lugar desde el que se miden tradicionalmente las distancias en Francia (incluidas las de las carreteras nacionales francesas).
o Paseo en bicicleta por las orillas del río Sena:
En la ribera del Sena, 23 de sus puentes están inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su importancia cultural y su importancia en el desarrollo de París, pero también son el escenario de una gran cantidad de actividades divertidas al aire libre: juegos para niños y adultos, un muro de escalada, una pista de atletismo, clases de yoga, incluso una playa en agosto y un atractivo sendero para bicicletas. Únase a una guía para pedalear a lo largo de la Margen Izquierda, cruzando los puentes que unen la histórica Île de la Cité y la Île Saint-Louis y observando de cerca el corazón de la ciudad. Vaya en bicicleta a la Esplanade des Invalides (la tumba de Napoleón es uno de sus monumentos) y a lo largo del Quai d Orsay hasta el Campo de Marte, uno de los espacios verdes más grandes de París, desde el que se tiene una de las mejores vistas de la Torre Eiffel en la ciudad. Es una forma divertida de participar en la vida de la ciudad mientras se hace algo de ejercicio.
Día 8: PARÍS.
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Si su paquete de crucero incluye un traslado de salida grupal o si ha comprado un traslado de salida privado, será trasladado al aeropuerto Charles de Gaulle para su vuelo de regreso.
Importante: Los itinerarios, hoteles y embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutivas a otros sitios durante su viaje debido a las fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios de acuerdo con las asignaciones de la autoridad portuaria.