Itinerario
21 Julio: BUDAPEST. Presentación en el muelle de Budapest conocida como la "Perla del Danubio", para embarcar en el crucero fluvial a las 13.00h. Acomodación en los camarotes. Esta noche, únase a sus compañeros para disfrutar de una cena tradicional húngara seguida de una actuación folclórica a bordo.
(Opción incluida de traslado del aeropuerto al barco).
22 Julio: BUDAPEST. A las afueras de Budapest, la pequeña ciudad de Szentendre le sorprenderá con sus casas coloridas, callejones estrechos y varios museos de arte. Es el hogar de muchos artistas húngaros y lugar de nacimiento del Renacimiento. A finales del siglo XIX, muchos pintores húngaros acudieron en masa a esta gran ciudad. Ahora es el destino turístico más importante de Hungría y la "sala de exposiciones" del género de arte moderno húngaro. Eche un vistazo a la exposición al aire libre de artistas jóvenes mientras pasea por las sinuosas calles adoquinadas o empápese del animado ambiente en un café al aire libre.
También, puede optar por caminar hasta la colina de Buda. El área circundante ha sido reconstruida varias veces, la más reciente a raíz de los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Todavía se conservan algunas casas barrocas del siglo XVIII, que se exploran mejor desde los senderos y callejones medievales de los alrededores del castillo de Buda.
23 Julio: BRATISLAVA. Relájese a bordo mientras navegamos hacia la capital de Eslovaquia por la mañana. Esta elegante nación de frondosas avenidas se convirtió en un país independiente en 1993 y, desde entonces, Bratislava ha florecido como una nueva capital y se ha hecho un nombre como centro cultural donde los diferentes estilos de música conviven tan fácilmente como el pasado medieval de la región. Por la mañana se le invitará a la casa de una familia local para aprender sobre su cultura tomando un café y pastel típicos.
De forma alternativa, emprenda una caminata guiada hasta el castillo de Bratislava, lleno de leyendas que parecen sacadas de las páginas de un cuento de hadas. Este impresionante edificio ha sido reconstruido varias veces durante los últimos milenios, la más reciente en estilo renacentista.
24 Julio: VIENA. Grandes bulevares y exposiciones de arte de fama mundial le dan la bienvenida a Viena, una ciudad que encapsula a la perfección la opulencia de la monarquía de los Habsburgo y sus ornamentados palacios barrocos. Para los amantes del arte, no hay otro lugar como la capital austriaca, no solo porque la ciudad está repleta de museos y obras de arte, sino por su variedad. Su recorrido incluirá una visita al Kunsthistorisches Museum, el museo de arte más grande del país y uno de los museos más importantes del mundo. Fue construido en 1891 cerca del Palacio Imperial para albergar las extensas colecciones de la familia imperial. Se podrá encontrar numerosas obras de arte importantes de la historia del arte europeo, como "Madonna en el prado" de Rafael, "La alegoría de la pintura" de Vermeer, las pinturas de la infanta de Velázquez, obras maestras de Rubens, Rembrandt, Durero...
Si prefiere mayor actividad y ver la ciudad desde otra perspectiva, quizás elija explorar Viena sobre dos ruedas, en bicicleta a lo largo del río hasta la isla del Danubio.
25 Julio: DÜRNSTEIN - MELK. En el día de hoy, puede unirse a nosotros en una caminata y degustación de vino en los viñedos de Weissenkirchen, una de las partes más frecuentadas de la región vinícola de Wachau, donde el delicioso clima cálido crea el escenario perfecto para la viticultura.
O puede optar por caminar por las ruinas del castillo de Dürnstein, donde una hermosa vista panorámica de los pueblos medievales circundantes, hileras de enredaderas en viñedos bellamente arreglados y un telón de fondo boscoso seguramente lo deleitarán.
Más tarde, navegue por el valle de Wachau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por pueblos medievales, viñedos en terrazas y áreas de belleza natural. Cuando llegue a Melk, disfrute de una visita guiada a la Abadía de Melk, originalmente un lujoso castillo que fue regalado a los monjes benedictinos durante el siglo XI. Este opulento edificio barroco alberga algunas de las colecciones de manuscritos medievales más importantes del mundo.
26 Julio: LINZ - CESKY KRUMLOV.
Esta mañana, su barco atracará en Linz, la tercera ciudad más grande de Austria. Tiene una gran belleza histórica: la amplia plaza principal, ubicada junto al Danubio y una de las más grandes de Europa Central, y su pintoresco casco antiguo tienen un ambiente relajado y auténtico. Linz es ideal para pasear por encantadoras calles adoquinadas, con una arquitectura centenaria.
Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta pintoresca ciudad tiene uno de los centros antiguos mejor conservados de Europa, con más de trescientos edificios medievales protegidos y un emblemático complejo de castillos. Disfrute de una visita guiada por la zona, que incluye la iglesia de San Vito del siglo XV y una serie de fachadas encantadoras del alto gótico, cada una de las cuales lo llevará de regreso al corazón de la Edad Media.
27 Julio: PASSAU. Las estrechas calles adoquinadas y el aroma del pan de jengibre recién horneado le dan la bienvenida a Passau, una ciudad ubicada en la confluencia de tres de las principales vías fluviales de Europa. Este importante centro comercial histórico alemán limita con Austria, y aquí se puede encontrar una mezcla distintiva de culturas. Hoy podrá conocer una granja típica bávara y tener información interesante sobre la vida de los agricultores locales y la ganadería, y al mismo tiempo probar sus especialidades caseras.
28 Julio: PASSAU. Desayuno a bordo y desembarco del crucero a las 09.00h.
(Opción incluida de traslado al aeropuerto)
Importante: Los itinerarios, hoteles y embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutivas a otros sitios durante su viaje debido a las fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios de acuerdo con las asignaciones de la autoridad portuaria.