Crucero fluvial Riberas de Baviera I
Día 1: MAGUNCIA. Embarque en el crucero fluvial en el puerto a partir de las 16:00. Acomodación en las cabinas. Coctel de bienvenida. Escala nocturna en la ciudad. Cena y noche a bordo.
Día 2: COBLENZA/RÜDESHEIM. Pensión completa a bordo. Por la mañana visita opcional Coblenza, una encantadora ciudad alemana situada en la confluencia de dos ríos: el Rin y el Mosela. El próximo puerto de escala será Rüdesheim, famoso por sus viñedos, el delicioso café Rüdesheimer y el Museo de instrumentos musicales. Entre las escalas, disfrutará de la parte más importante y ciertamente la más hermosa de nuestro itinerario: el valle Romántico. Pueblos, ciudades, castillos y viñedos. Noche a bordo.
Día 3: FRANKFURT. Pensión completa a bordo. Llegada a Frankfurt a la hora del desayuno. Este recorrido por la ciudad le ofrece una mirada más cercana a la metrópolis principal, abarcando los principales lugares de interés de la ciudad. Se presta especial atención al contraste entre lo antiguo y lo nuevo, con lo moderno. Únase a la visita opcional para disfrutar del casco histórico con la iglesia de San Pablo, la catedral del Emperador y el ayuntamiento de Römer al otro. Un paseo pintoresco al otro lado del Römerberg sirve para proporcionar excelentes primeras impresiones del hermoso casco antiguo. Realizará el recorrido con uno de nuestros guías turísticos profesionales certificados. Noche a bordo.
Día 4: MILTENBERG. Pensión completa a bordo. Otra visita obligada en nuestro itinerario es Miltenberg, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Alemania. Con sus calles adoquinadas y sus encantadoras casas de entramado de madera, Miltenberg se parece a la quintaesencia de la ciudad de cuento de hadas de los hermanos Grimm. Es el lugar perfecto para pasear descubriendo callejones románticos y plazas extravagantes con encantadores edificios antiguos que albergan cafeterías, tiendas especializadas, tabernas tradicionales y bodegas. Sus laberintos de callejones y callejuelas están llenos de impresionantes edificios coloridos. No se pierda el Gasthaus Zum Riesen: es la taberna más antigua del país y sirve bebidas desde el siglo XII. Noche a bordo.
Día 5: WURZBURGO. Pensión completa a bordo. Wurzburgo es una ciudad resplandeciente que alberga un magnífico palacio barroco, el Residenz. Esa primera mirada transporta al romántico siglo XVIII cuando esta parte de Alemania cautivó a escritores, artistas y músicos. Ahora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la residencia real tiene una de las escaleras más ornamentadas de Alemania, así como frescos decorativos, tapices, esculturas y pinturas de valor incalculable.
La fortaleza de Marienberg se alza en lo alto de una colina mirando hacia la orilla opuesta donde la Residencia de Wurzburgo se encuentra entre los palacios más importantes de Europa. Los puentes de Wurzburgo son una característica clave del paisaje urbano y el famoso Alte Mainbrücke es el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino local de Franconia procedente de viñedos a las afueras de la ciudad.
Realice un recorrido turístico guiado opcional por Wurzburgo con su puente Viejo Principal, su imponente fortaleza y la Residencia del Obispo barroco, con el mayor fresco conocido en el techo del famoso artista italiano Giovanni Battista Tiepolo. Noche a bordo.
Día 6: BAMBERG. Pensión completa a bordo. Ningún crucero por el río Meno está completo sin una parada en el encantador Bamberg, que también está en la lista de la UNESCO gracias a su increíble patrimonio. Construida por arzobispos en siete colinas y conocida como la "Roma de Franconia", la ciudad bávara de Bamberg es simplemente mágica. Una red de canales y antiguas casas de pescadores crean una vista impresionante (conocida cariñosamente como "Pequeña Venecia"), al igual que el antiguo ayuntamiento, construido en una isla en el medio del río Regnitz y flanqueado por un puente a cada lado. Desde su fabulosa y espléndida catedral (el lugar de descanso del Papa Clemente II), hasta la cerveza local de las muchas cervecerías de Bamberg, esta es una encantadora ciudad alemana que nunca decepciona.
Realice una visita guiada opcional a pie por la antigua casa de las dinastías imperiales y vea su catedral románica, el antiguo ayuntamiento y las siete colinas coronadas de iglesias. Noche a bordo.
Día 7: NÚREMBERG. Pensión completa a bordo. La ciudad bávara es un destino atractivo en el que puede pasar varias horas admirando sus numerosos lugares de interés histórico. Diríjase a la iglesia de Nuestra Señora para ver un reloj mecánico en funcionamiento que data de 1506, una fuente que se asemeja a una torre de iglesia gótica en la plaza del Mercado. Visite la casa del artista Albrecht Durero y, por supuesto, no puede perderse el castillo de Nuremberg, que ha sido restaurado a su estado original. También puede explorar los aspectos más destacados de la ciudad relacionados con la Segunda Guerra Mundial: visite el Coliseo y el palacio de Justicia y el palacio de Justicia Nazi.
Realice una visita guiada opcional por la arquitectura medieval de Nuremberg, la fuente Dorada, la catedral gótica y el castillo de Kaiserburg. Noche a bordo.
Día 8: NÚREMBERG. Desayuno y desembarco del crucero fluvial.
*Programación sujeta a cambios
Crucero fluvial Riberas de Baviera II
Día 1: NÚREMBERG. Embarque en el crucero fluvial en el puerto a partir de las 16:00. Acomodación en las cabinas. Coctel de bienvenida. Escala nocturna en la ciudad. Cena y noche a bordo.
Día 2: NÚREMBERG. Pensión completa a bordo La ciudad bávara es un destino atractivo en el que puede pasar varias horas admirando sus numerosos lugares de interés histórico. Diríjase a la iglesia de Nuestra Señora para ver un reloj mecánico en funcionamiento que data de 1506, una fuente que se asemeja a una torre de iglesia gótica en la plaza del Mercado visite la casa del artista Albrecht Durero y, por supuesto, no puede perderse el castillo de Nuremberg, que ha sido restaurado a su estado original. También puede explorar los aspectos más destacados de la ciudad relacionados con la Segunda Guerra Mundial: visite el Coliseo y el palacio de Justicia y el palacio de Justicia Nazi.
Realice una visita guiada opcional por la arquitectura medieval de Nuremberg, la fuente dorada, la catedral gótica y el castillo de Kaiserburg. Noche a bordo.
Día 3: BAMBERG. Pensión completa a bordo. Ningún crucero por el río Meno está completo sin una parada en el encantador Bamberg, que también está en la lista de la UNESCO gracias a su increíble patrimonio. Construida por arzobispos en siete colinas y conocida como la "Roma de Franconia", la ciudad bávara de Bamberg es simplemente mágica. Una red de canales y antiguas casas de pescadores crean una vista impresionante (conocida cariñosamente como "Pequeña Venecia"), al igual que el antiguo ayuntamiento, construido en una isla en el medio del río Regnitz y flanqueado por un puente a cada lado. Desde su fabulosa y espléndida catedral (el lugar de descanso del Papa Clemente II), hasta la cerveza local de las muchas cervecerías de Bamberg, esta es una encantadora ciudad alemana que nunca decepciona.
Realice una visita guiada opcional a pie por la antigua casa de las dinastías imperiales y vea su catedral románica, el antiguo ayuntamiento y las siete colinas coronadas de iglesias. Noche a bordo.
Día 4: WURZBURGO. Pensión completa a bordo. Wurzburgo es una ciudad resplandeciente que alberga un magnífico palacio barroco, el Residenz. Esa primera mirada transporta al romántico siglo XVIII cuando esta parte de Alemania cautivó a escritores, artistas y músicos. Ahora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la residencia real tiene una de las escaleras más ornamentadas de Alemania, así como frescos decorativos, tapices, esculturas y pinturas de valor incalculable.
La fortaleza de Marienberg se alza en lo alto de una colina mirando hacia la orilla opuesta donde la Residencia de Wurzburgo se encuentra entre los palacios más importantes de Europa. Los puentes de Wurzburgo son una característica clave del paisaje urbano y el famoso Alte Mainbrücke es el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino local de Franconia procedente de viñedos a las afueras de la ciudad.
Realice un recorrido turístico guiado opcional por Wurzburgo con su puente Viejo Principal, su imponente fortaleza y la Residencia del Obispo barroco, con el mayor fresco conocido en el techo del famoso artista italiano Giovanni Battista Tiepolo. Noche a bordo.
Día 5: MILTENBERG. Pensión completa a bordo. Otra visita obligada en nuestro itinerario es Miltenberg, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Alemania. Con sus calles adoquinadas y sus encantadoras casas de entramado de madera, Miltenberg se parece a la quintaesencia de la ciudad de cuento de hadas de los hermanos Grimm. Es el lugar perfecto para pasear descubriendo callejones románticos y plazas extravagantes con encantadores edificios antiguos que albergan cafeterías, tiendas especializadas, tabernas tradicionales y bodegas. Sus laberintos de callejones y callejuelas están llenos de impresionantes edificios coloridos. No se pierda el Gasthaus Zum Riesen: es la taberna más antigua del país y sirve bebidas desde el siglo XII. Noche a bordo.
Día 6: FRANKFURT. Pensión completa a bordo. Llegada a Frankfurt antes del desayuno. El recorrido por la ciudad le ofrece una mirada más cercana a la metrópolis principal, abarcando los principales lugares de interés de la ciudad. Se presta especial atención al contraste entre lo antiguo y lo nuevo, con lo moderno. Únase a la visita opcional para disfrutar del casco histórico con la iglesia de San Pablo, la catedral del Emperador y el ayuntamiento de Römer al otro. Un paseo pintoresco al otro lado del Römerberg sirve para proporcionar excelentes primeras impresiones del hermoso casco antiguo. Noche a bordo.
Día 7: COBLENZA/RÜDESHEIM. Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita opcional de Coblenza, una encantadora ciudad alemana situada en la confluencia de dos ríos: el Rin y el Mosela. El próximo puerto de escala será Rüdesheim, famoso por sus viñedos, el delicioso café Rüdesheimer y el Museo de instrumentos musicales. Entre las escalas, disfrutará de la parte más importante y ciertamente la más hermosa de nuestro itinerario: el valle Romántico. Pueblos, ciudades, castillos y viñedos. Noche a bordo.
Día 8: MAGUNCIA. Desayuno y desembarco del crucero fluvial.
*Programación sujeta a cambios