Itinerario de Ámsterdam a Basilea
: .
Día 1: España/ÁMSTERDAM.
Presentación en el aeropuerto de su elección para salir en vuelo con destino Ámsterdam. A su llegada le estarán esperando para el traslado hasta el muelle donde para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación. Cena y alojamiento a bordo.
Día 2: ÁMSTERDAM.
Día completo en Ámsterdam, donde realizaremos la visita incluida panorámica completa de la ciudad. Ámsterdam es una de las ciudades más dinámicas y modernas de Europa. Paseando por sus calles, canales y barrios del centro histórico, podrá contemplar sus diferentes contrastes. Regreso a bordo.
Tarde de navegación hacia Colonia, disfrutando del paisaje o disfrutar de las magníficas instalaciones del crucero. Noche de navegación.
Día 3: COLONIA.
Este día el crucero estará atracado en el histórico puerto fluvial de Colonia que existe desde la época romana. Inicio de la visita panorámica a pie por el centro de la ciudad: Plaza del Mercado, Iglesia de San Martín y Ayuntamiento, la tienda original del Agua de Colonia, sus numerosos bares y cervecerías hasta llegar a la Catedral, símbolo de la ciudad, que fue en su tiempo el edificio más alto del mundo y en la Segunda Guerra Mundial pese a los intensos bombardeos quedó en pie. La Catedral de Colonia guarda su principal tesoro en el interior: la arqueta gótica en la que se encuentran las reliquias de los Tres Reyes Magos. Mito o realidad la visita de este templo es imprescindible en la visita completa del centro histórico de la ciudad.
Resto de la tarde libre a su disposición para continuar conociendo la ciudad o hacer compras. Noche de navegación.
Día 4: COCHEM .
Mañana de navegación para seguir disfrutando del paisaje desde la cubierta del barco. Sobre el mediodía llegaremos al encantador y bien conservado pueblo medieval de Cochem, en el río Mosela, dominado por su imponente castillo, casi siempre envuelto en las nieblas matinales típicas de los valles fluviales. Realizaremos un paseo a pie atravesando su Portón medieval, por el entramado de callejuelas y plazoletas, donde parece haberse detenido el tiempo, sus fuentes repletas de historias y leyendas, la fábrica y molino de mostaza, toda una tradición en Alemania, el Mural de la Historia. Dispondrá de tiempo libre suficiente para subir al Castillo o visitar una de las bodegas centenarias , donde se ofrecen los mejores vinos blancos, riesling, de la región del Mosela. Tarde libre para seguir visitando la población o disfrutar de las instalaciones del crucero. Noche de navegación.
Día 5: COBLENZA - Rhin romántico - Estrecho de Loreley - RÜDESHEIM.
Iniciaremos la jornada con la visita de Coblenza, ciudad situada en la llamada Esquina alemana, lugar donde se encuentran los ríos Mosela y Rhin, dominada por un enorme conjunto arquitectónico encabezado por el Kaiser Guillermo I, todo un símbolo de la grandeza y poderío alemán en época de Otto Von Bismarck. Junto al guía iremos descubriendo los rincones más interesantes, la Fortaleza Ehrenbreitstein, impresionante baluarte defensivo sobre el Rhin, la Iglesia de San Castor y la de la Compañía de Jesús, la vieja Sinagoga, fuentes y esculturas antiguas y modernas de la ciudad.
Regreso a bordo para iniciar una de las navegaciones más espectaculares de cualquier río europeo, el Rhin romántico, la mayor concentración de castillos medievales de Europa por kilómetro cuadrado, 65 kilómetros de navegación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002. La navegación será comentada por el equipo a bordo, destacando el paso por el estrecho de Loreley, donde podremos admirar la famosa Roca Loreley o Sirena del Rhin, una enorme roca maciza que aparece sobre el margen derecho del río. Esta tramo del Rhin forma una S perfecta, se estrecha y discurre entre montañas de 130m de altura, mostrándonos sus castillos fortaleza a ambos lados. A media tarde llegaremos a Rüdesheim para realizar un paseo guiado por uno de los centros vinícolas más famosos de Alemania. No deje de entrar en alguna de sus típicas tabernas. Noche de navegación.
Día 6: MANNHEIM - Heidelberg.
Llegaremos a Mannheim, uno de los nudos de comunicación más importantes del país, en la confluencia de los ríos Rhin y Neckar. Visita Opcional a la ciudad de Heidelberg, cuna del romanticismo alemán. Visitaremos su Castillo, el mejor ejemplo renacentista de todo el país y residencia de los Príncipes lectores del Palatinado. Pasaremos por la Universidad, la más antigua de Alemania y que cuenta entre sus antiguos alumnos a 14 premios Nobel. Desde el Puente de Carlos Teodoro tendremos las mejores vistas del Castillo. En las calles del centro de la población, veremos la cuidada arquitectura de las casas burguesas, sus cafés, pastelerías y tiendas que nos harán disfrutar del tiempo libre. Regreso a bordo. Cena a bordo y noche de navegación.
Día 7: ESTRASBURGO.
A la mañana habremos cambiado de ciudad y de país, Estrasburgo, capital de la Alsacia donde podremos descubrir rincones como el Barrio europeo, que alberga alguna de las instituciones más importantes del Eurogrupo como el Parlamento Europeo, la Plaza de la República, el Palacio Rohan y el Puente cubierto, que da acceso a la Petite France, zona antigua de Estrasburgo nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, nos introducirá en una típica ciudad Alsaciana con sus casas de entramado de madera, canales, esclusas y puentes giratorios, famosos en el mundo. La Plaza de la Catedral, con la Catedral de Notre Dame y la Casa Kammerzell, representativa del gótico alsaciano de la época del Sacro Imperio, pondrá fin a la visita. Regreso al crucero.
Resto de la tarde libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del barco. Noche de navegación hacia Basilea.
Día 8: BASILEA - Zúrich/España.
Desayuno a bordo y a la hora acordada desembarco del crucero. Traslado al aeropuerto de Basilea o Zúrich para regresar en vuelo al punto de partida.
Importante: Los horarios de llegada y salida son orientativos. Los itinerarios y los programas de excursiones están sujetos a cambios. Si ciertas partes de la ruta no se pueden operar debido a agua baja / alta o un defecto del barco, la naviera se reserva el derecho de llevar pasajeros en bus, acomodarlos en hoteles y / o cambiar el itinerario. En circunstancias especiales puede ser necesario cambiar a otro barco.
Itinerario de Basilea a Ámsterdam
Día 1: España-Zúrich/BASILEA.
Presentación en el aeropuerto que haya elegido para salir en vuelo con destino Basilea o Zúrich. A su llegada le estarán esperando para el traslado hasta el muelle donde para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación. Cena y alojamiento a bordo. Noche de navegación.
Día 2: ESTRASBURGO.
Por la mañana habremos cambiado de ciudad y de país. Estrasburgo capital de la Alsacia donde podremos descubrir rincones como el Barrio europeo, que alberga alguna de las instituciones más importantes del Eurogrupo como el Parlamento Europeo, la Plaza de la República, el Palacio Rohan y el Puente cubierto, que da acceso a la Petite France, zona antigua de Estrasburgo nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, nos introducirá en una típica ciudad Alsaciana con sus casas de entramado de madera, canales, esclusas y puentes giratorios, famosos en el mundo. La Plaza de la Catedral, con la Catedral de Notre Dame y la Casa Kammerzell, representativa del gótico alsaciano de la época del Sacro Imperio, pondrá fin a la visita. Regreso a bordo.
Resto de la tarde libre para relajarse y disfrutar de las instalaciones del barco. Noche de navegación hacia Mannheim.
Día 3: MANNHEIM - Heidelberg.
De mañana llegaremos a Mannheim, uno de los nudos de comunicación más importantes del país, en la confluencia de los ríos Rhin y Neckar. Visita Opcional a la ciudad de Heidelberg, cuna del romanticismo alemán. Visitaremos su Castillo, el mejor ejemplo renacentista de todo el país y residencia de los Príncipes lectores del Palatinado. Pasaremos por la Universidad, la más antigua de Alemania y que cuenta entre sus antiguos alumnos a 14 premios Nobel. Desde el Puente de Carlos Teodoro tendremos las mejores vistas del Castillo. En las calles del centro de la población, veremos la cuidada arquitectura de las casas burguesas, sus cafés, pastelerías y tiendas que nos harán disfrutar del tiempo libre. Regreso a bordo.
Cena y noche de navegación.
Día 4: RÜDESHEIM - Rhin romántico - Estecho de Loreley - COBLENZA.
A primera hora llegaremos a Rüdesheim para realizar un paseo guiado por uno de los centros vinícolas más famosos de Alemania. No deje de entrar en alguna de sus típicas tabernas. Regreso al crucero para iniciar una de las navegaciones más espectaculares de cualquier río europeo, el Rhin romántico, la mayor concentración de castillos medievales de Europa por kilómentro cuadrado, 65 kilómetros de navegación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002. La navegación será comentada por el equipo a bordo, destacando el paso por el estrecho de Loreley, donde podremos admirar la famosa Roca Loreley o Sirena del Rhin, una enorme roca maciza que aparece sobre el margen derecho del río. Esta tramo del Rhin forma una S perfecta, se estrecha y discurre entre montañas de 130m de altura, mostrándonos sus castillos fortaleza a ambos lados. Por la tarde llegada y visita de Coblenza, ciudad situada en la llamada Esquina alemana, lugar donde se encuentran los ríos Mosela y Rhin, dominada por un enorme conjunto arquitectónico encabezado por el Kaiser Guillermo I, todo un símbolo de la grandeza y poderío alemán en época de Otto Von Bismarck. Junto al guía iremos descubriendo los rincones más interesantes, la Fortaleza Ehrenbreitstein, impresionante baluarte defensivo sobre el Rhin, la Iglesia de San Castor y la de la Compañía de Jesús, la vieja Sinagoga, fuentes y esculturas antiguas y modernas de la ciudad. Noche de navegación.
Día 5: COCHEM.
Mañana de navegación para seguir disfrutando del paisaje desde la cubierta del barco. Sobre el mediodía llegaremos al encantador y bien conservado pueblo medieval de Cochem, en el río Mosela, dominado por su imponente castillo, casi siempre envuelto en las nieblas matinales típicas de los valles fluviales. Realizaremos un paseo a pie atravesando su Portón medieval, por el entramado de callejuelas y plazoletas, donde parece haberse detenido el tiempo, sus fuentes repletas de historias y leyendas, la fábrica y molino de mostaza, toda una tradición en Alemania, el Mural de la Historia. Dispondrá de tiempo libre suficiente para subir al castillo o visitar una de las bodegas centenarias, donde se ofrecen los mejores vinos blancos, riesling, de la región del Mosela. Tarde libre para seguir visitando la población o disfrutar de las instalaciones del crucero. Noche de navegación.
Día 6: COLONIA.
Este día el crucero estará atracado en el histórico puerto fluvial de Colonia que existe desde la época romana. Inicio de la visita panorámica a pie por el centro de la ciudad: Plaza del Mercado, Iglesia de San Martín y Ayuntamiento, la tienda original del Agua de Colonia, sus numerosos bares y cervecerías hasta llegar a la Catedral, símbolo de la ciudad, que fue en su tiempo el edificio más alto del mundo y en la Segunda Guerra Mundial pese a los intensos bombardeos quedó en pie. La Catedral de Colonia guarda su principal tesoro en el interior: la arqueta gótica en la que se encuentran las reliquias de los Tres Reyes Magos. Mito o realidad la visita de este templo es imprescindible en la visita completa del centro histórico de la ciudad. Resto de la tarde libre para continuar conociendo la ciudad o hacer compras. Noche de navegación.
Día 7: ÁMSTERDAM.
Día completo en Ámsterdam, donde realizaremos la visita incluida panorámica de la ciudad. Ámsterdam es una de las ciudades más dinámicas y modernas de Europa. Paseando por sus calles, canales y barrios del centro histórico, podrá contemplar sus diferentes contrastes. Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad o hacer compras. Noche a bordo.
Día 8: ÁMSTERDAM.
Desayuno a bordo y a la hora acordada desembarco del crucero. Traslado al aeropuerto de Ámsterdam para regresar en vuelo al punto de partida.
Importante: Los horarios de llegada y salida son orientativos. Los itinerarios y los programas de excursiones están sujetos a cambios. Si ciertas partes de la ruta no se pueden operar debido a agua baja / alta o un defecto del barco, la naviera se reserva el derecho de llevar pasajeros en bus, acomodarlos en hoteles y / o cambiar el itinerario. En circunstancias especiales puede ser necesario cambiar a otro barco.