Crucero Ruta romántica del Rin al Danubio

A bordo del MS Beethoven 4 o similar.

Crucero de 9 días Ref. SVN

Estrasburgo-Maguncia-Frankfurt-Wurtzburgo-Nuremberg-Ratisbona-Passau-Viena

(4/5)

ITINERARIO: Crucero Ruta romántica del Rin al Danubio

Itinerario

Día 1: ESTRASBURGOEncuentro en la estación fluvial a las 18.00h para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Salida del barco hacia Maguncia. Cena y alojamiento a bordo.
Día 2: MAGUNCIA - FRANKFURTLlegada a Maguncia a primera hora de la mañana. En la confluencia del Rin y del Meno y bajo el abrigo de su catedral milenaria, Maguncia, ciudad de Gutenberg, liga el pasado y el presente. Paseo por la ciudad en compañía de una de las azafatas del barco. Salida en crucero hasta Frankfurt. Por la tarde, excursión guiada opcional de Frankfurt y Main Tower. Ciudad de negocios, sorprendre por la mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Cena a bordo y continuación del crucero hacia Miltenberg.
Día 3: MILTENBERG - WERTHEIMLlegada a Miltenberg a primera hora de la mañana. Escala y visita libre de esta apacible ciudad. La plaza del mercado rodeada de edificios con entramados de madera, la calle principal con el hotel Reisen y el antiguo Ayuntamiento hacen de Miltenberg una ciudad apacible y relajada. Continuación del crucero hasta Wertheim. Llegada al final de la tarde. Visita libre.
Día 4: WERTHEIM - WURTZBURGONavegación hasta Karlstadt. Salida en autocar para la excursión opcional de Wurtzburgo. Situada en la orilla derecha del Meno, Wurtzburgo es famosa por la residencia de los príncipes obispos, espectacular edificio barroco. Regreso a bordo en Wurtzburgo. Continuación del crucero hasta Schweinfurt. Noche de animación.
Día 5: SCHWEINFURT - ROTENBURGO - BAMBERGLlegada a primera hora de la mañana a Schweinfurt. Salida en autocar para la excursión opcional de Rotenburgo. Magnifica ciudad situada sobre una colina, Rotenburgo alberga tras sus murallas, calles pintorescas rodeadas de edificios con entramados de madera y tiendas de artesanos. Rotenburgo es una etapa obligatoria en la Ruta Romántica. Regreso a bordo. Continuación del crucero hasta Bamberg. Tarde de crucero. Animación a bordo.
Día 6: BAMBERG - NUREMBERG - MUHLHAUSENNavegación por el canal Rin-Meno-Danubio, inaugurado en 1992. Llegada a Nuremberg a primera hora de la tarde. Excursión opcional de la ciudad. Nuremberg parece recién salida de la Edad Media. El casco antiguo reagrupa alrededor del mercado: edificios góticos, casas con entramados de madera y residencias burguesas. Regreso al barco y salida en crucero hasta Muhlhausen. Noche de animación a bordo.
Día 7: MUHLHAUSEN - RATISBONAMañana de navegación. Parada en Kelheim, punto de salida para la excursión opcional de Ratisbona. Cuarta ciudad de Baviera, Ratisbona es un importante centro industrial donde se encuentran importantes empresas como BMW, Siemens o Triumph. El centro histórico conserva los recuerdos acumulados por 2000 años de historia. Regreso a bordo y navegación hacia Passau. Noche de animación.
Día 8: RATISBONA - PASSAULlegada a Passau. Tiempo libre o paseo por la ciudad en compañía de una de las azafatas del barco. Ciudad universitaria, musical y teatral, sus edificios barrocos y calles románticas dejarán un recuerdo inolvidable. Regreso a bordo. Continuación del crucero hacia Viena. Tarde de navegación. Cena de gala. Navegación nocturna.
Día 9: PASSAU - VIENALlegada a Viena a primera hora de la mañana. Desayuno a bordo y desembarco del crucero a las 9.00h.

 

Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero se realizará en el barco categoría 4 anclas MS Beethoven o similar.

Incluye: crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último - las bebidas incluidas a bordo (excepto las cartas especiales) - alojamiento en camarote doble exterior con ventana y baño completo - animación - asistencia a bordo - cóctel de bienvenida - noche de gala - seguro de asistencia / repatriación - tasas portuarias.

No incluye: las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las excursiones o los traslados - seguro de anulación / equipajes - excursiones opcionales - traslados.

Trámites: En el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios terrestres: Consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar.
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida.
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Auriculares individuales durante las excursiones.
  • Presentación del comandante y de su tripulación.
  • Animación a bordo.
  • Seguro asistencia/repatriación.
  • Tasas portuarias incluidas.
  • Del río Rin al río Danubio, río de gente y culturas.
  • Una serie de encantadores pueblos situados a orillas del río Meno.
  • Miltenberg (1), la perla del río Main.
  • Wurtzburgo (1), viaje fascinante a través del tiempo y estilos.
  • Rotenburgo (1), auténtica ciudad medieval.
  • Nuremberg (1), reflejo de la historia alemana.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Beethoven 4

MS Beethoven
Restaurante
Salón
Salón de Estar
MS Beethoven, Puente Principal
MS Beethoven, Puente Intermedio
MS Beethoven, Puente Superior

El MS Beethoven realiza cruceros por el Danubio (Austria…) / Rin (Alemania…)

Características:

  • Año de inauguración: 2004
  • Renovado: 2010
  • Eslora (largo): 110 metros
  • Manga (ancho): 11,40 metros
  • Puentes: 3
  • Cabinas: 90
  • Pasajeros:  180 pasajeros
  • Ascensores
  • Camarotes exteriores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida)
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

180 asientos salón - bar Piano - comedor - gran terraza con tumbonas - tienda del regalo -. ascensor Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina. Calefacción central, electricidad 220V, TV-Video en el salón, radar, radio, wifi a bordo.

Puentes

PUENTE PRINCIPAL: Restaurante

PUENTE INTERMEDIO: Recepción - Salón bar con pista de baile

PUENTE SUPERIOR: Piano-bar - Terraza - Biblioteca

PUENTE SOL: Tumbonas

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 40 camarotes dobles y 2 camarotes con cama grande (tamaño indicativo cabina 12 m2)

PUENTE INTERMEDIO: 24 camarotes dobles, 2 camarotes dobles con cama grande, 1 camarote para personas con movilidad reducida (tamaño indicativo cabina 12 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 19 camarotes dobles y 2 camarotes con cama grande (tamaño indicativo 12 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Intermedio

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.