Senderismo 4 ríos: Valles de Mosela, Sarre, Rin Romántico y Neckar

A bordo del MS Leonardo da Vinci 4 o similar.

Crucero de 7 días Ref. RSB_RAN

Remich-Luxemburgo-Remich-Sarreburgo-Tréveris-Cochem-Rüdesheim-Heidelberg-Estrasburgo

(4/5)

ITINERARIO: Senderismo 4 ríos: Valles de Mosela, Sarre, Rin Romántico y Neckar

Itinerario

Día 1: REMICH (Luxemburgo)
Encuentro en el muelle de embarque de Remich para embarcar en el crucero fluvial a las 18.00h. Acomodación en los camarotes. Presentación, cóctel de bienvenida y cena a bordo. Noche de animación.
Día 2: REMICH - LUXEMBURGO - REMICH - SARREBURGO (Francia)
Por la mañana, salida en autobús desde Remich para realizar una visita guiada de Luxemburgo, capital del Gran Ducado de Luxemburgo, ciudad multicultural en la que se encuentra la sede de varias instituciones europeas. El casco antiguo de Luxemburgo está situado sobre un impresionante acantilado. Destaca la elegancia de sus fachadas de color pastel y los edificios de alta tecnología que se entremezclan con los edificios históricos. Regreso a Remich.
Durante la tarde
Programa senderistas: Ruta por la senda del Mosela, recorriendo las antiguas callejuelas de la ciudad y el camino nacional, conocido como senda del Mosela, hasta llegar a los viñedos. Al llegar a Goldberg, se subirá a la cima del valle y se llegará a Remich pasando por encima de los viñedos. Se atravesará el bosque de Remich y, por último, se bajará hasta llegar al Mosela. La ruta terminará con una degustación de vinos. (Duración 4h, 10 km, desnivel de 200 m).
Programa acompañantes: Visita de una bodega con degustación de vino. Descubrirán los secretos del vino en estas galerías subterráneas de la bodega, de casi un kilómetro de largo. A continuación, tiempo libre en el centro histórico de Remich, para poder pasear por sus pintorescas calles y ver las antiguas puertas adornadas con restos romanos y barrocos.
Regreso a bordo y navegación hacia Sarreburgo, donde se llegará al final de la tarde.
Día 3: SARREBURGO - TRÉVERIS (Alemania)
Mañana de navegación para disfrutar del paisaje y de las instalaciones del barco. Tras conocer la zona del río Sarre, se explorará la zona del río Mosela y se llegará a Tréveris al final de la mañana.
Por la tarde,
Programa senderistas: Ruta por Tréveris, saliendo desde el barco hacia el casco antiguo de Tréveris. Este paseo pasa por Kaiserstrasse, la antigua fortificación, las termas imperiales, el anfiteatro, el mirador Petrisberg, donde se poder disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, la basílica de Constantino, la catedral y la Porta Nigra. Una excursión para descubrir el patrimonio cultural romano de Tréveris, las vistas del Mosela y su magnífico paisaje. (Duración 3h, 9 km, sin desnivel).
Programa acompañantes: visita guiada de Tréveris, saliendo a pie desde el barco hacia el casco antiguo de Tréveris, que puede presumir de ser la ciudad más antigua de Alemania. Fue capital del Imperio romano de Occidente en el siglo III, y de aquel periodo se conserva un importante conjunto de ruinas romanas. Una visita para descubrir el patrimonio cultural y de otras épocas: romana, gótica, renacentista o barroca, que han dejado huella en esta ciudad.
Regreso a bordo y continuación de la navegación hacia Cochem. Noche de animación a bordo.
Día 4: COCHEM (Alemania) - COBLENZA (Alemania)
Llegada a Cochem a primera hora de la mañana.
Programa senderistas: paseo por Apolloweg para descubrir el paisaje natural, cultural y pintoresco del valle del Mosela. Los distintos puntos panorámicos y los castillos van indicando el camino en medio de un entorno natural protegido y salvaje. El Reichsburg (castillo de Cochem), las ruinas del castillo Winneburg y el mirador de Pinnerkreuz, con una cruz enclavada en una roca, sobresalen entre las inclinadas terrazas en las que los lugareños cultivan sus viñas desde hace siglos. (Duración 3h, 7 km, desnivel de 350 m).
Programa acompañantes: visita guiada del castillo de Cochem. Traslado en minibús al castillo de Cochem que domina el Mosela y la ciudad en el entorno natural que une las épocas pasadas con la actualidad. Tras la visita del castillo, se dejará tiempo libre en la ciudad para continuar recorriendo sus estrechas y sinuosas calles, las casas de entramado de madera con techos de pizarra, la plaza del Ayuntamiento con un pasado cargado de historia, o sus antiguos muros, puertas e iglesias. Regreso a bordo a pie.
Por la tarde, navegación hacia Cochem por el Mosela, uno de los afluentes más bellos del Rin. Durante la navegación podrán disfrutar de la vistas de la naturaleza, los maravillosos pueblos, viñedos y castillos. Llegada a última hora de la tarde a Coblenza. Visita de la antigua Coblenza en compañía de nuestro guía. Rodeada por los cuatro macizos del Rin, goza de una posición privilegiada entre el Rin y el Mosela. Esta ciudad con dos milenios de historia ofrece a los visitantes un patrimonio rico en monumentos históricos. Regreso a bordo. Noche libre.
Día 5: COBLENZA - RÜDESHEIM (Alemania)
Mañana de navegación por el valle del romántico Rin, un río lleno de historia, fascina por sus numerosas leyendas, como la de la Lorelei y su famoso risco, por sus viñedos y sus numerosos castillos, que se ven desde el cauce del río. Llegada a Rüdesheim a última hora de la mañana.
Por la tarde,
Programa senderistas: excursión a la abadía cisterciense de Eberbach. Por los primeros contrafuertes de las montañas del Taunus se llegará a la impresionante abadía de Eberbach, que se hizo famosa tras rodarse allí la película El nombre de la rosa. Visita guiada de la abadía y degustación de vinos del valle del Rin. (Duración 2.45h, 8 km, desnivel de 250 m).
Programa acompañantes: Rüdesheim. Salida en trenecito para una visita lúdica de los viñedos de Rüdesheim. para a continuación llegar a una bodega histórica para degustación del famoso vino de Rüdesheim. Visita del Museo de Instrumentos Musicales Mecánicos, lugar mágico, donde despiertar todos los sentidos al ritmo de las cajas de música y los organillos y donde admirar la obra de los artesanos de los siglos XVIII y XX.
Noche libre por la famosa Avenida Drosselgasse. Navegación a última hora de la tarde hacia Mannheim.
Día 6: RÜDESHEIM - MANNHEIM (Alemania) - HEIDELBERG (Alemania)
Llegada a Mannheim a primera hora de la mañana.
Programa senderistas: ruta por Heidelberg a lo largo del río Neckar, comenzando con la visita del espacio exterior del castillo, símbolo del romanticismo alemán. Después, se paseará siguiendo el río Neckar, disfrutando del río y sus meandros por caminos con bosques y miradores, y también se pasará por Neckargemünd y los castillos de Neckarsteinbach. A los pies de la ciudad fortificada de Dilsberg, se cogerá un autobús para volver al barco. Almuerzo. (Duración 5 h, 14 km, desnivel de 400 m).
Programa acompañantes: visita a Heidelberg, por las orillas del río Neckar, la capital del Palatinado se considera una de las ciudad más bellas de Alemania. Paseo por los exteriores del castillo y visita guiada a pie por el casco antiguo.
Tarde de navegación por el río Neckar y el río Rin en dirección a Estrasburgo. Noche de gala.
Día 7: ESTRASBURGO (Francia)Desayuno a bordo y desembarco del crucero en Estrasburgo a las 09.00h.

Consultar posibilidad de traslado el primer día desde Estrasburgo a Remich.

 

Importante: por motivos de seguridad de navegación, la empresa y el comandante del barco podrán cambiar el itinerario del crucero. Preprograma de rutas senderistas sujeto a modificaciones.

 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría  4 anclas MS Leonardo da Vinci o similar.

Incluye: crucero fluvial con pensión completa desde la cena del día 1 hasta el desayuno del día 7 - bebidas incluidas a bordo (salvo cartas especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - animación - animadora a bordo - cóctel de bienvenida - noche de gala - las rutas y las excursiones que figuran en el programa - guía oficial - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias.

No incluye: las bebidas de las cartas especiales y las bebidas que se consuman durante las excursiones o los traslados - los traslasdos - el seguro de anulación/equipaje - los gastos personales.

Trámites: en el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios terrestres: Consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
  • Para los Senderistas, excursiones a pie con guía de montaña oficial:  los viñedos de Remich / ruta por Tréveris / Apolloweg de Cochem / alrededores de la abadía cisterciense de Eberbach / Heidelberg a lo largo del Neckar.

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Leonardo da Vinci 4

MS Leonardo da Vinci
Recepción
Restaurante
Bar
MS Leonardo da Vinci, Cubierta Principal
MS Leonardo da Vinci, Cubierta Superior

El MS Leonardo da Vinci realiza cruceros por el Rin y sus afluentes (Alemania…)

Características:

  • Año de inauguración: 2003
  • Año de renovación: 2011
  • Eslora (largo): 10,5 m.
  • Manga (ancho): 11,40 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 72
  • Pasajeros: 143
  • Puentes: 2
  • Camarotes exteriores
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - comedor - gran terraza con tumbonas -. tienda de regalos. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina. Calefacción central, electricidad 220V, radar, radio, wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Restaurante – Recepción - Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 25 camarotes dobles, 4 camarotes dobles con cama grande y 1 camarote para persona con movilidad reducidad (tamaño indicativo cabina 11 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 18 camarotes dobles (tamaño indicativo 11 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.