Tamaño del texto A A A

Excursiones: Rhin, Países Bajos y Elba

Excursiones con visitas a: Ámsterdam en bicicleta, Dusseldorf y Rheimturm, Estrasburgo insólito, Frankfurt: Mainhattan y la Main Tower, Haarlem en bicicleta, Hoorn en bicicleta, Paseo en bicicleta en el Parque de Hoge Veluwe, Paseo por las cascadas del Rhin, Paseo por el viñedo de Rudesheim...

Logo Visitas Guiadas
Amsterdam

Excursiones

Ámsterdam en bicicleta
Ref: ACB_PP/ADA/AIJ/AST_PP/AWA/BCA_PP/HSA_PP

Alquiler de la bicicleta y tour por la ciudad de unas 3h30 min acompañados de un guía. Paseo por los canales y lugares más desconocidos de la ciudad, también por emblemáticos monumentos como la plaza Dam, la casa de Anna Frank, la casa de Rembrandt, el Palacio Real, el Nieuwmarkt…

Amsterdam Amsterdam Amsterdam, canales Amsterdam Amsterdam

Dusseldorf y Rheimturm
Ref: ADA

En esta excursión tendrá la oportunidad de conocer la cosmopolita, moderna y elegante ciudad de Dusseldorf debido a la gran cantidad de arte y cultura que se encuentra a lo largo y ancho de la ciudad, por sus museos, teatros, etc. Tendrá la oportunidad de visitar su emblema, la lujosa Königsalle y también su ingente cantidad de bares y su famosa cerveza (Düsseldorfer Alt). Caminaremos por “Rheinuferpromenade”, el paseo más bello a lo largo del Rhin. Tras las visitas, se tomará el ascensor del Rheinturm que tiene la capacidad de subir casi unos 180 metros en apenas unos segundos, para contemplar la belleza singular de la ciudad y del Rhin.

Düsseldorf Düsseldorf Düsseldorf Düsseldorf

Estrasburgo insólito
Ref: ACB_PP/ BCA_PP

Visita de los lugares más emblemáticos de la ciudad recorriendo sus lugares más insólitos. Visita de la Catedral y subida a su parte más alta por sus bellas escaleras de caracol para admirar la magnífica ciudad.

Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo

Frankfurt: Mainhattan y la Main Tower
Ref: SFS

Tour panorámico por esta ciudad comercial y financiera (por ello la llaman Mainhattan, en referencia a Manhattan). Se podrá disfrutar de sus monumentos y espectaculares rascacielos con sedes de parte de las más importantes empresas y bancos alemanes. Entre los rascacielos se encuentra Skyline y Main Tower, construido por vidrio en su totalidad siguiendo el modelo de los rascacielos americanos.

Frankfurt de noche Frankfurt Frankfurt Frankfurt

Haarlem en bicicleta
Ref: ACB_PP/BCA_PP

Salida en bus o tren hacia Haarlem. Paseo en bicicleta para conocer nuevos paisajes de los Países Bajos como dunas, playas y el mar. Tras ello, visita de Bloemendaal, ciudad costera más popular de Holanda.

Haarlem, Holanda Haarlem, Holanda Haarlem, Holanda

Hoorn en bicicleta
Ref: AIJ

Visita de la ciudad de Hoorn y sus alrededores en bicicleta. Fue una de las ciudades que formaban parte de la Compañía de las Indias Orientales, fundada en 1602. Se fue enriqueciendo gracias a las mercancías que llegaban por el río. Los alrededores de Hoorn cuentan con carriles bici y rutas de senderismo que te permiten acceder a polders, pueblos antiguos… En el pólder de Beemster aún quedan vestigios de las granjas de los comerciantes, típicas del siglo XVII. Visita posterior del molino Krijsman, donde se descubrirá cómo se hace el pan tradicional de la zona.

Paseo en bicicleta en el Parque de Hoge Veluwe
Ref: ADA/ AST_PP

Este parque de unas 5.000 hectáreas cubiertas por pastizales, matorrales… Se encuentra habitado por diferentes especies animales como ciervos, muflones y jabalíes. Paseo en bicicleta por este hermoso Parque repleto de naturaleza virgen.

Paseo por las cascadas del Rhin
Ref: ACB_PP/BCA_PP

Paseo en barco por las hermosas cataratas Patrimonio de la Humanidad del Rhin, que también les llevará desde la cuenca de la cascada más grande de Europa hasta donde se encuentra su imponente roca en medio de las aguas.

Paseo por el viñedo de Rudesheim
Ref: ADA/ HSA_PP/SEH/SFS

Subida al teleférico en Rudesheim hasta llegar al monumento Niederwald, que ofrece fascinantes vistas de la ciudad, el Rhin y sus viñedos. Tras disfrutar de las vistas, caminata por los viñedos hasta Santa Hildegarda, abadía que data de principios del siglo XX que podrá visitar si lo desea.

Rüdesheim y el rin Rüdesheim Rüdesheim Rüdesheim

Paseo vinícola
Ref: ACB_PP/ BCA_PP

Llegada a Nierstein o Nackenheim desde Maguncia. Una vez allí, tendrá la oportunidad de conocer el viñedo más grande de Alemania, el viñedo de Renania. Su visita será singular, ya que montados en un remolque tirado por uno de los tractores, recorrerá el vasto viñedo mientras a su vez disfruta de las vistas del Rhin. Mientras se realiza el recorrido podrá degustar aperitivos compuestos de pan, embutidos y vinos propios de la región. Regreso a bordo o en Worms o en Maguncia, dependiendo del programa.

Róterdam en Barco Spido y Torre Euromast
Ref: AWA

Viaje por uno de los puertos de mayor significancia del mundo. Por allí, podrá disfrutar de las vistas que le ofrece el puerto: astilleros, muelles, imponentes edificios, el barco de vapor de Róterdam… Mientras se hace el recorrido de aproximadamente 1h15min nos irán explicando todo lo que nos encontremos. Una vez finalizado el paseo por el barco Spido, subiremos en el ascensor giratorio de la Torre Euromast hasta su punto más alto, que nos permitirá asombrarnos ante las impresionantes vistas de toda la ciudad.

Rotterdam Rotterdam Rotterdam Rotterdam Rotterdam

Ruta de senderismo por el Apolloweg
Ref: SFS

Ruta de senderismo por el entorno natural y cultural de Moselle por el Apolloweg. En esta ruta se encuentran multitud de castillos y miradores enclavados en la densa y salvaje de naturaleza del lugar. Los más destacables son el Reichburg, la ruina de Winnenburg y Pinner Kreuz.

Ruta en bicicleta desde Breisach
Ref: ACB_PP/ BCA_PP

Paseo en bicicleta por todo el macizo de Kaiserstuhl. Se trata de una región volcánica con espectaculares ejemplares de flora y fauna siendo una ruta fantástica para los fanáticos del cicloturismo. Durante el trayecto, se recorrerán los bosques de Rheinwald, los huertos agrícolas de Achkarren am Westrand, la ciudad medieval de Burkheim am Kaiserstuhl…

Alkmaar
Ref: AIJ

Llegada a Alkmaar desde Volendam o Enkhuizen. Visita a pie con un guía por todo su casco histórico, que cuenta aproximadamente con unos 400 monumentos. Entre ellos, se encuentra el Edificio de la Balanza Pública del siglo XIV, el Ayuntamiento del siglo XVI, la iglesia de San Lorenzo, y todo su conjunto urbano (patios, canales…). En Alkmaar, desde el primer viernes de abril al primer viernes de septiembre, cada mañana, se instala un mercadillo artesanal dedicado a sus célebres quesos. La elaboración de estos quesos se remonta a hace 4 siglos y se encuentra explicada en el museo de quesos que se encuentra en el Edificio de la Balanza Pública que se visita y donde también se ponen a la venta los quesos. En este museo encontrarán cantidad de pesas de quesos todas ellas decoradas minuciosamente, al igual que herramientas etc. Aquí se podrá observar la importancia que tiene la elaboración del queso para la ciudad y se tendrá la oportunidad de hacer una cata de sus quesos.

Alkmaar Alkmaar Alkmaar Alkmaar

Ámsterdam
Ref: ACB_PP/ADA/AIJ/AST_PP/AWA/BCA_PP/HSA_PP/BMA_PP

Visita guiada por la ciudad de famosos canales. Parada en el molino Rieker situado a orillas del Amstel. Este molino de viento servía como molino de pólder. El hecho de que instalaran bombeo eléctrico de agua hizo que el molino se desmontara. La erosión generada por el pólder sirvió para poder construir el lago Het Nieut Meer. Ya en 1961, el molino fue emplazado a unos 8km de su localización original. Daremos un paseo por las orillas del Amstel donde nos encontraremos con una estatua de Rembrandt cerca de este molino con motivo conmemorativo. También visitaremos alguna Diamantina y la guía nos dará explicaciones para poder conocer el gran valor del diamante. Posterior tiempo libre en la ciudad. Regreso al autocar donde partiremos hacia el Mercado de las Flores que cuenta con gran cantidad de tulipanes y flores frescas. Regreso a bordo.

Amsterdam Amsterdam Amsterdam Amsterdam Amsterdam, Iglesia de San Nicolas

Ámsterdam en Bateau-Mouche
Ref: ADA/AIJ/AST_PP/AWA/AMB/HSA_PP/BMA_PP

Llegada con la animadora al embarcadero Bateau-Mouche. Paso por el embarcadero de Ámsterdam y los 4 más famosos canales: Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel. Mientras los visita se dará cuenta de la espléndida arquitectura de la ciudad. El Singel fue transformado en canal durante el siglo XIV por estrategia defensiva de la ciudad, los otros fueron transformados en canal durante el Siglo de Oro con el propósito de agrandar la ciudad. Es por eso por lo que el casco histórico se encuentra rodeado por 4 canales en media luna paralelos entre ellos, siguiendo el trazado de los rayos del sol. Desembarque y regreso a bordo o tiempo libre por la ciudad.

Amsterdam, bateau mouche Amsterdam, bateau mouche Amsterdam Amsterdam, canales Amsterdam

Astillero naval de Meyer Werft
Ref: AMB_PP/BMA_PP

El astillero Meyer es propiedad de la familia Meyer desde hace seis generaciones. Los primeros buques que se construyeron fueron de madera. Gracias a sus posteriores incorporaciones, hoy, el astillero Meyer es uno de los más modernos del mundo y se han podido construir barcos lujosos, elegantes, trasbordadores de pasajeros, de ganado, de cruceros fluviales… En la presa del Ems, que se encuentra a unos 40km del astillero, los barcos construidos podían ascender por el río hasta desembocar en el Mar del Norte. Disfrutará de una visita guiada por el astillero que le permitirá conocer todos los secretos de estos enormes barcos. Regreso al barco.

Astillero naval de Meyer Werft en Papenburgo Astillero naval de Meyer Werft en Papenburgo

Autostadt Wolfburgo
Ref: BMA_PP

Visita del Fórum con los guías, que es un espacio dedicado a las nuevas energías y a la seguridad. Visita de la Casa del Tiempo (Museo del Automóvil) con espacios pedagógicos que termina en el Centro de Atención al Cliente, junto Auto Türme. Es aquí donde los clientes recogen los coches una vez los han comprado. Para poder completar la visita se visitará los Pabellones de las Marcas (Lamborghini, Skoda, Audi…) y subiremos a un simulador de un 4x4 Volkswagen. Regresoa bordo.

Basilea
Ref: ABC_PP/BCA_PP

Visita a pie de la ciudad de Basilea, que cuenta con distintas avenidas o paseos en su casco antiguo. Mientras se camina por ellos podrá descubrir numerosos monumentos de corte medieval como la Catedral Nuestra Señora de Basilea (emblema de la ciudad), la plaza del mercado o el ayuntamiento. También podrá pasearse por la Freie Strasse, eje fundamental de Basilea en la Edad Media y hoy una calle comercial muy importante de la ciudad.

Basilea Basilea Basilea Basilea

Berlín
Ref: AMB_PP/BHA_PP/BMA_PP/BPG_PP/BSD/HAB_PP/PGB_PP/SBL

Berlín es una ciudad moderna por antonomasia, a pesar de tener muchos siglos de historia (desde el siglo XIII). Empieza a cobrar mayor relevancia a nivel internacional bajo el reinado de Federico III, que labró una reorganización arquitectónica de la ciudad dotándola de edificios clásicos de gran belleza artística. Con el fin de la dictadura de Hitler, la ciudad se vio sometida a constantes bombardeos que pretendían aligerar el fin de la Guerra y el horror nazi. Por ello, se destruyó prácticamente en su totalidad. Con la llegada de la Guerra Fría, llegó una época de división por parte de las fuerzas aliadas y la URSS que desembocó en el levantamiento del muro de Berlín que dividió a la sociedad berlinesa durante décadas hasta la gran crisis y disolución de la URSS. Tras este periodo, la ciudad no ha dejado de crecer y proliferar. Podremos visitar con un guía local esta ciudad llena de historia en cada uno de sus rincones. Podremos caminar por la avenida del 17 de julio, toparnos con la estatua de Bismarck (artífice de la unificación alemana en 1870), con la Puerta de Brandemburgo que está próxima al Reichstag y su cúpula de cristal. Después llegaremos a Unten den Linden (Avenida de las Tilas), la isla de los museos (encontrándonos con el Museo de Pérgamo y el Altes Museum). Detrás de la isla de los museos se encuentra su célebre plaza, Alexanderplatz con la Torre de la Televisión. Tras ello, pasando por la Plaza de los Gendarmes, llegaremos a Checkpoint Charlie, antiguo punto de crucero entre las zonas rusas y americanas de la ciudad. Conocerá otros muchos enclaves turísticos importantes de Berlín, considerada una de las ciudades con mayor riqueza cultural de Europa.

Berlin, Parlamento alemán Berlin, Muro actualidad Berlin, Puerta de Brandeburgo

Berlín iluminada
Ref: AMB_PP/BMA_PP

Visita nocturna por Berlín comenzando por un paseo por Potsdamer Platz. Desde allí, disfrutaremos de monumentos como Sony Center con su cúpula iluminada con distintos colores, la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag, la Estación Central…

Berlin, Puerta de Brandeburgo Berlín de noche Berlín de noche Berlín de noche

Bremen
Ref: AMB_PP/BMA_PP

Bremen es una de las ciudades marítimas alemanas más antiguas. Tuvo vital importancia comercial desde su fundación, formando parte incluso de la Liga Hanseática en el siglo XIV. Fue declarada ciudad libre del Imperio en 1646, y mantuvo ese título hasta finales del siglo XVIII. Ha mantenido siempre muy buena y directa relación con EEUU. Cuando se piensa en Bremen, se viene a la mente tanto el café como el algodón. La ciudad alcanza una completa unidad cuando se une Bremen y su puerto exterior Bremenhaven un Land. La visita comenzará con el recorrido del barrio de Schnoor, el barrio más antiguo de Bremen. Como tal, sus calles son estrechas, sus casas son pequeñas y de madera, dispuestas en hilera unas con otras, y cuentan con una gran iglesia.Continuando la ruta llegaremos a Markplatz donde se encuentra el Ayuntamiento (de estilo Renacentista Weser), la estatua del fundador de la ciudad: Roland, y la Catedral de San Pedro. Tras el Ayuntamiento está la estatua de los Músicos de Bremen, en honor al cuento de los Hermanos Grimm. Antes de terminar la visita, paseo por Bötterstrasse, calle expresionista de Bremen. Se caracteriza por combinar el estilo medieval expansionista típico de 1920. Se podrá también admirar el fresco dorado del “Portador de Luz” de San Miguel. Tiempo y libre y regreso a bordo.

Bremen Bremen Bremen Bremen

Castillo de Cochem
Ref: SFS

Salida hacia el castillo de Cochem en grupos de unas 30 personas. Una vez se llegue al Reischburg podrán verse sus famosas almenas y torres, sacadas como de un cuento de hadas. Tras su reciente reconstrucción, es uno de los castillos que a pesar de estar casi destruido, mantiene su esencia y vestigios pasados. Las vistas que ofrece el castillo sobre el río Mosela son increíbles, al igual que de sus bosques y del casco antiguo de Cochem. Su casco antiguo mantiene sus calles estrechas y muy tortuosas, casas de madera, techos de pizarra, su plaza del ayuntamiento, muros y puertas antiguos, iglesias…

Castillo de Cochem Castillo de Cochem Castillo de Cochem

Castillo de Praga
Ref: BPG_PP/PGB_PP

Lugar de reunión de los antiguos emperadores del Sacro Imperio, de los reyes checos, los presidentes de la República de Checoslovaquia y los presidentes de la República Checa. Fue antiguo palacio imperial de los Habsburgo y palacio real de los reyes de Bohemia. Es por eso que allí se encuentran numerosas joyas de la corona de Moravia. Al encontrarse en la colina de Hradcany y próximo al río Vltava, domina todo el casco antiguo de Praga. De su fachada pueden reconocerse la catedral de San Guy con sus torres y la Basílica de San Jorge. Visita guiada de la Calle de Oro, la Basílica, el Antiguo Palacio Real, Catedral de San Guy, Capilla de San Wenceslao…

Barrio Hradcany, Praga Edificios junto al castillo de Praga Castillo de Praga

Cataratas del Rhin
Ref: ACB_PP/ BCA_PP

Estas cataratas son reconocidas mundialmente por su gran belleza natural, siendo de los paisajes más espectaculares que proporciona Suiza. Tras la visita a las cataratas, se visitará el castillo de Laufen que permite contemplar el esplendor de la cascada en su totalidad. Proporciona una vista y unos sonidos de las ruidosas aguas dignos de admirar.

Cataratas del Rin, Suiza Cataratas del Rin, Suiza Cataratas del Rin, Suiza

Colmar y el Museo Unterlinden
Ref: ACB_PP/BCA_PP

La ciudad de Colmar es famosa por su autenticidad y singularidad de sus casas coloridas con origen en la Edad Media. Allí podrá conoce la llamada Pequeña Venecia y visita del museo Untenlinden, que narra la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta el siglo XX, con una colección de aproximadamente unos 7000 objetos. Su obra principal es el Retablo de Isenheim del siglo XVI.

Colmar Colmar Colmar Colmar

Colonia a pie
Ref: ADA

Recorrido a pie de la ciudad de Colonia, ciudad clave tanto en el comercio como a nivel cultural y religioso en la Edad Media. Visita de la Catedral gótica de Colonia. Alrededor de esta Catedral se encuentran unas 12 iglesias distribuidas en círculo, las cuales tienen alto valor simbólico porque representan a los 12 apóstoles. La visita continuará en el casco antiguo de la ciudad, pudiendo observar la Casa del agua de Colonia. Paseo por la ciudad y degustación de cerveza Kölsch. Regreso a bordo.

Colonia Colonia Colonia, Catedral Colonia Colonia

Colonia en autocar
Ref: ACB_PP /BCA_PP

Visita del casco antiguo de Colonia, ciudad clave tanto en el comercio como a nivel cultural y religioso en la Edad Media. Una vez allí podremos admirar el exterior de su Catedral, cuya construcción comenzó en el siglo XIII pero por motivos económicos no fue terminada hasta el siglo XIX. Alrededor de esta Catedral se encuentran unas 12 iglesias distribuidas en círculo, las cuales tienen alto valor simbólico porque representan a los 12 apóstoles. La visita continuará en el casco antiguo de la ciudad, pudiendo observar la Casa del agua de Colonia. Paseo por la ciudad y degustación de cerveza Kölsch. Regreso a bordo en autobús.

Dresde
Ref: BPG_PP/PGB_PP

Ciudad conocida como “Florencia del Elba”. Consta de gran riqueza arquitectónica y artística por todos sus rincones. De hecho, es una de las ciudades más turísticas de Alemania. Comenzaremos la visita realizando una vista panorámica de la ciudad disfrutando de las magníficas vistas que brindan los distintos puentes de la ciudad cruzando el Elba. Contemplaremos la riqueza natural de sus paisajes en el Grand Jardín con sus palacios y patios, los castillos y casas de la ciudad próximas a la ribera del río… También tendremos la oportunidad de acercarnos a ver la Plaza del Teatro, el Antiguo Mercado con la Iglesia de Santa Cruz, el Museo de la Higiene, la fábrica Volkswagen, la ciudad barroca y Königstrasse, el Palacio Japonés, el Caballero de Oro…Todo este magnífico recorrido terminará con la visita a pie por el casco antiguo paseando por sus calles y viendo la ópera, la catedral, el Palacio Real, el Tachenberg, Terraza de Brühl… Fin de la visita, tiempo libre y regreso al barco.

Dresde Dresde Dresde Dresde, Palacio Real Dresde, Catedral

Dusseldorf a pie
Ref: ADA

Ciudad moderna y elegante donde las haya, cosmopolita pero también tradicional. Metrópoli del arte y la cultura a nivel nacional e internacional gracias a la gran variedad de museos, salas de conciertos y teatros. Su emblema es Köningsalee, plagada de boutiques lujosas. Pero sobre todo, es conocida por ser “la barra más larga del mundo” debido a la gran cantidad de bares que dispone y su rica cerveza Düsseldorfer Alt. Paseo por Rheinuferpromenade, el más bello del Rhin. Tiempo libre y regreso.

Düsseldorf Düsseldorf Düsseldorf Düsseldorf

Elbsandsteingebirge y fortaleza Koenigstein
Ref: BPG_PP/PGB_PP

Elbsandsteingebirge son las montañas de arenisca del río Elba, localizadas a orillas del río en la zona de la Suiza sajona y la de Bohemia. Es un paraje natural inaudito gracias a su riqueza de flora y fauna. En la parte de la Suiza sajona se encuentran numerosas ruinas de castillos y fortalezas. En esta zona se podrá disfrutar de vistas espectaculares. Visita de la fortaleza Königstein, fortaleza que domina el meandro del Elba. Fue ampliada durante la Edad Moderna, sirviendo como residencia de la corte en incontables ocasiones. Posteriormente su uso dio un giro radical sirviendo como prisión. Su pasarela ofrece vistas geniales de las montañas del agua mineral y de las estribaciones de las Montañas Luzicke y de las de Bohemia. Regreso a bordo.

Elbsandsteingebirge, cadena montañesa del Elba Elbsandsteingebirge, cadena montañesa del Elba Fortezza Koenigstein, Elba Fortezza Koenigstein, Elba

Estrasburgo, capital europea
Ref:ACB_PP/BCA_PP/CSM_PP

Visita guiada por la capital de Europa. Visita panorámica de toda la ciudad, pudiendo atravesar los barrios del Imperio Alemán y Europeo, con el conjunto monumental de ambos. Visita a pie por las proximidades de la Catedral, pudiendo ver la famosa Casa Kammerzell y el barrio “Petite France” (Patrimonio de la UNESCO). Regreso a bordo al fin de la tarde.

Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo Estrasburgo

Estrasburgo en Bateau-Mouche
Ref: HSA_PP/SEH/SFS

Paseo por la ciudad de Estrasburgo en barco. Paso por el casco antiguo, por Petite France, por los canales, las casas con entramados de madera… También se pasará por el barrio de curtidores, puentes cubiertos y terraza Vauban. Continuación por el barrio alemán y el barrio conocido como “Nueva ciudad”. Tras conocer la parte alemana de la ciudad, podrá conocer la parte europea con el Parlamento y el Palacio de los Derechos del Hombre. Regreso a bordo.

Hannover Estrasburgo Hannover Estrasburgo Hannover, nuevo Ayuntamiento Estrasburgo Hannover, nuevo Ayuntamiento Estrasburgo Estrasburgo

Frankfurt
Ref: SFS

Tour panorámico por esta ciudad comercial y financiera (por ello la llaman Mainhattan, en referencia a Manhattan). Se podrá disfrutar de sus monumentos y espectaculares rascacielos con sedes de parte de las más importantes empresas y bancos alemanes. Entre los rascacielos se encuentra Skyline y Main Tower, construido por vidrio en su totalidad siguiendo el modelo de los rascacielos americanos. Se paseará por el casco antiguo de la ciudad y el Römerberg, pasando por el exterior de la Catedral Imperial y por Samstagsberg (Montaña de sábado). Su nombre actual proviene del siglo XV, cuando el Consejo adquirió las casas que se encontraban próximas a la plaza para poder construir el Ayuntamiento. Tiempo libre y regreso.

Frankfurt de noche Frankfurt Frankfurt Frankfurt

Giethoorn
Ref: AIJ

Pequeña ciudad célebre por sus lagos, por las numerosas casas con puentes cercanos para poder cruzar los canales. Es por ello que recibe el sobrenombre de “Venecia del Norte”. Al ser tan pequeña es muy acogedora al igual que encantadora que merece la pena visitar.

Griefswald
Ref: BSD/SBL

Salida desde Griefswald hacia un pueblecito de pequeñas casas con techos de paja hasta Griefswald. Una vez allí podrá visitar a pie la zona amurallada, las iglesias de El Pequeño Jacobo, la Gorda María, el Gran Nicolás, y el Ayuntamiento. Muchos de los autores del Romanticismo venían a la ciudad para buscar inspiración, muestra de ello es el famoso cuadro de Friedrich. Tiempo libre por la ciudad y regreso a bordo.

Haarlem
Ref: ACB_PP/BCA_PP

Ciudad de las Flores. Aquí se producen desde hace siglos los bulbos de tulipán. También podrá descubrir la famosa Puerta de Ámsterdam, único vestigio de las murallas de la ciudad; la Grand Place; casa de Corrie ten Boom (escondite de la II Guerra Mundial), Catedral de San Bavón… Tiempo libre antes de partir a Ámsterdam.

Haarlem, Holanda Haarlem, Holanda Haarlem, Holanda

Hamburgo
Ref: BHA_PP/HAB_PP

Una de las ciudades más bellas de Alemania gracias al patrimonio que ha conseguido preservar a lo largo de su historia: su casco histórico con Mönckerberstrasse, la plaza del mercado, la bolsa, la iglesia de Saint Michel, el Alster, Chilehaus, la calle Deischstrasse… Tiempo libre y posterior llegada al bus en barco.

Hamburgo Hamburgo Hamburgo Hamburgo

Hannover
Ref: BHA_PP/HAB_PP

Visita con guía para conocer el norte de la ciudad de Hannover. Ciudad con importancia política internacional relevante desde prácticamente sus orígenes. Visita de los conocidos Jardines Barrocos de Herrenhausen y del Ayuntamiento Nuevo. Tras ello, visita por el resto de la ciudad para poder conocer sus monumentos como las Nanas de NiKi de San Phalle, la Ópera, el Gran Teatro, las ruinas de la Iglesia Aegidien, la Campana de la Paz, etc. Paseo por el casco antiguo donde encontrará la Marktkirche, el Ayuntamiento del siglo XV y la casa de Leibniz. Tiempo libre en las proximidades de la estación y centro de la ciudad. Regreso al barco

Heidelberg
Ref: AST_PP/CSH_ES/CSM_ES/SEH/SFS

Visita a la hermosa ciudad de Heidelberg. En primer lugar, nos reuniremos con el guía para poder visitar el castillo de la ciudad, el cual mantiene una parte en ruinas. Muchos artistas como Goethe, Uhland o Höderlin encontraron en este castillo una fuente de inspiración para sus relatos o pinturas. En su bodega se encuentra uno de los toneles más grandes del mundo y en su pared hay una estatua del enano Perkeo (bufón del rey y guardián del barril bajo Karl Philipp). Visita posterior de los jardines del Palatinado, para muchos la Octava Maravilla del Mundo (Hortus Palatinus). Traslado a Neckarmünzplatz, plaza del centro histórico de Heidelberg junto al casco antiguo. Una vez allí, visita del exterior de la iglesia de Saint-Esprit del siglo XIV. Tiempo libre por la ciudad una vez concluidas las visitas para disfrutar y acudir a las tiendas de la calle comercial. Regreso a bordo.

Heidelberg Heidelberg Heidelberg Heidelberg

Isla de Rügen
Ref: BSD/SBL

Isla alemana de mayor tamaño. A lo largo de su vasta extensión, se podrá disfrutar de gran cantidad de variados paisajes, pasando desde acantilados a campos de colza o trigo. Hasta la II Guerra Mundial, Rügen era considerado el mejor balneario de Alemania. Logro una gran proliferación con el puente que unía la isla con el resto del continente, ya que atrajo gran cantidad de turistas alemanes de la RDA e inversiones tras la reunificación. Primera parada en Putbus, ciudad de la isla con mayor población, y después pondremos rumbo al Parque Nacional de Jasmund. Este Parque Nacional es famoso por sus acantilados de más de 100m sobre el mar y por la Silla del Rey (en alemán, Königstuhl) famosa por ser el cuadro de Friedrich más representativo del Romanticismo. Tras ello, visita de las costas del Mar Báltico hasta las playas de Binz. Paseo por las playas y tiempo libre antes del regreso.

Isla de Usedom
Ref: BSD/SBL

Isla de Usedom o Isla del Sol es una isla muy famosa por sus hermosas playas y por su arquitectura. Allí se descubrirán diferentes estaciones balnearias de Ahlbeck y Heringsdorf (Kaiserbäder o “Baños del Emperador”). Esta isla se caracteriza porque en ella predominan los paisajes verdes, sus balnearios de madera pintada de color blanco, sus parasoles…

La Haya
Ref: AMB_PP

Capital administrativa y una de las ciudades más hermosas de los Países Bajos. Es muy popular entre la familia real, ya que la abundancia de patios interiores fueron reclamos por parte de la corte. Entre los que podrán ser visitados con la guía se encuentran “Rusthofje”, “Hof Van Wouw” o “Hof Van Nieuwkoop”. Una vez finalizada la visita de estos patios, partiremos a “Binnenhof”, sede del Parlamento y Gobierno holandés. El guía mostrará los distintos monumentos reales, el Palacio Lange Voorhout (o museo Escher), paso por el Hôtel des Indes y la Iglesia Kloosterkerk.

La Haya, Parlamento La Haya

Litomerice
Ref: BGP_PP/PGB_PP

Ciudad de la República Checa caracterizada por su gran belleza. Su casco histórico se encuentra lleno de casas de estilo gótico con colores llamativos, numerosas calles y su plaza principal. Su ayuntamiento es de una arquitectura inusual, de estilo renacentista sajón, al igual que Pod Baní (casa Kalich). También se encontrarán casas de exposición, iglesias como la Iglesia de Todos Los Santos, la Iglesia de la Anunciación o la catedral de San Esteban. Una vez finalizada la visita, degustación de la cerveza típica y diversas especialidades locales. Regreso a bordo.

Litomerice, Republica Checa Litomerice, Republica Checa Litomerice, Republica Checa

Luneburgo
Ref: BHA_PP/HAB_PP

Antigua ciudad miembro de la famosa Hansa que mejor se conserva en la actualidad. Tuvo un papel primordial en la historia medieval alemana gracias a sus salinas. Como podrá observarse en su visita, en el casco antiguo prevalece su arquitectura tradicional de ladrillo retorcido que acaba formando frontones con volutas y caracol. También se visitará el símbolo de la ciudad: su increíble Ayuntamiento, cuya construcción se remonta entre el siglo XIII y XVIII. Entre sus distintas estancias, sobresalen la Cámara de los Príncipes y el Salón de la Justicia.

Luneburgo Luneburgo Luneburgo

Magdeburgo
Ref: AMB_PP/BHA_PP/BMA_PP/BGP_PP/HAB_PP/PGB_PP

Ciudad considerada como la cuna de Alemania. Su primer emperador ordenó construir una gran catedral, hecho que dotó a la ciudad de la posesión de arzobispado. Gracias a ello, Magdeburgo fue considerada como el centro del Occidente cristiano y Alta Corte del poder judicial en época medieval. La visita comienza por su Catedral gótica, la primera de este estilo en Alemania, que alberga la tumba del mencionado emperador (Otton el Grande). También, al encontrarse en la Ruta Romana de la Baja Sajonia, podrá disfrutar de gran número de edificios religiosos como Nuestra Señora, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Juan, la capilla de Santa Magdalena… Continuando con la visita, haremos una visita panorámica por la llamada Ciudadela Verde (Magdeburog), pero no se deje confundir por este sobrenombre, ya que es de color rosa, principalmente. Este se debe a la reconstrucción que se produjo tras la época gris y sombría de la URSS. Allí además, se visitará la Plaza del Mercado con su Jinete de Magdeburgo, el Ayuntamiento, el Monumento Conmemorativo a Otto von Guericke… Tiempo libre y regreso a bordo.

Magdeburgo Magdeburgo Magdeburgo

Maguncia y Museo Guttemberg (sin transporte)
Ref: ACB_PP

Visita de la milenaria capital de Renania-Palatinado localizada junto al río Meno. Tiene su origen en la época romana, y fue remodelada en los siglos XVII y XVIII dotándola de mayor prestigio con los numerosos palacios e iglesias construidos. Paseo por su casco antiguo y visita posterior de los museos de Guttemberg y de la Imprenta, imprescindibles dada la relevancia que tuvo este descubrimiento para la Historia de la Humanidad, con el primer ejemplar de la Biblia más antiguo, la primera obra impresa con tinta de tres colores, exposiciones de la historia del libro, la escritura.... Regreso a bordo.

Maguncia Maguncia, mercado semanal en la Plaza de la vid Maguncia, Catedral de San Martín Maguncia, Museo Gutenberg Maguncia, Museo Gutenberg

Maguncia y Museo Guttemberg (con transporte)
Ref: BCA_PP

Visita de la milenaria capital de Renania-Palatinado localizada junto al río Meno. Tiene su origen en la época romana, y fue remodelada en los siglos XVII y XVIII dotándola de mayor prestigio con los numerosos palacios e iglesias construidos. Paseo por su casco antiguo y visita posterior de los museos de Guttemberg y de la Imprenta, imprescindibles dada la relevancia que tuvo este descubrimiento para la Historia de la Humanidad, con el primer ejemplar de la Biblia más antiguo, la primera obra impresa con tinta de tres colores, exposiciones de la historia del libro, la escritura... Salida en bus para posterior embarque en Worms.

Maguncia Maguncia, mercado semanal en la Plaza de la vid Maguncia, Catedral de San Martín Maguncia, Museo Gutenberg Maguncia, Museo Gutenberg

Meissen
Ref: BPG_PP/PGB_PP

La ciudad de Meissen es famosa por encontrarse a orillas del Elba y por su producción de una de las mejores porcelanas del mundo. Su barrio antiguo aún mantiene su encanto gracias a su plaza con casas renacentistas por su alrededor, Rathaus y Frauenkirche (edificios góticos del siglo XV). La iglesia de la ciudad cuenta con una campana hecha de porcelana, de las más antiguas del mundo. Continuando la visita, pasaremos la fábrica de porcelana, que cuenta con distintas salas de exposición que narran la historia de la porcelana en la ciudad, su proceso de fabricación… Tiempo libre y regreso al barco en Dresde.

Meissen, edificio Rathaus, Alemania Meissen, porcelana (Alemania) Meissen, Alemania Meissen, Alemania

Molinos de Kinderdijk
Ref: ADA

Solo en Kinderdijk podrá encontrar gran cantidad de molinos concentrados en un mismo lugar, y es por ello por lo que la Unesco decidió nombrarlos Patrimonio de la Humanidad. En un primer momento, la principal función de estos molinos bombear el exceso de agua existente. Tras diversos problemas relacionados con el drenaje, los habitantes de la ciudad se vieron obligados a usar la fuerza del viento para poder evacuar el agua. Este motivo ocasiono la aparición de gran número de molinos de viento. Ya con la Revolución Industrial, muchas estaciones de bombeo y vapor, sustituyeron a los molinos aunque actualmente sigan funcionando. Podemos encontrar un total de 19 molinos: 8 de madera, 8 de piedra de Nederwaard, 2 de piedra pólder de Nieuw-Lekkerland y 1 de pólder de Blokweer. Éste último fue destruido por un incendio en 1997 a pesar de numerosos intentos de restauración total. Visitando los molinos, podrá hacerse una idea del estilo de vida y obra del molinero. En épocas de grandes oleadas de vientos se podrán ver sus astas funcionando. Regreso al barco. (Si el tiempo lo permite, sino no podrá realizarse)

Molinos de Kinderdijk Kinderdijk, molinos Kinderdijk, molinos

Monasterio cisterciense de Chorin
Ref: BSD/SBL

Visita del Monasterio cisterciense del siglo XIII. De estilo gótico alemán, se localiza próximoa la zona sur de Uckermark, célebre en época medieval gracias a la elaboración de ladrillo. Tras la Reforma, este Monasterio perdió peso e importancia en la sociedad. Con la llegada del Romanticismo, el interés por el Monasterio y sus ruinas volvió a florecer.

Museo al aire libre de Arnhem
Ref: ACB_PP/BCA_PP

Visita a este original museo acompañados por la animadora del barco. Se encuentra en uno de los parques más grandes y arbolados de la ciudad de Arnhem con sus 44 hectáreas. Toda la arquitectura evocadora de la ciudad se encuentra reflejada en sus edificios: granjas, molinos, talleres, casas, un colegio, un granero y una iglesia. A la llegada al museo, cada uno podrá visitarlo como desee, encontrando mobiliario y todo tipo de demostraciones artesanales. Algunos de sus edificios se encuentran reagrupados como los edificios de madera de Limburgo, pero sin duda la región de Zaan es la más encantadora de todas, con sus casas pintadas de verde y todos sus decorados. La visita comienza con maravillosas vistas del parque y molinos para después visitar sus numerosas colecciones. Su zona inferior permitirá el acceso al HollandRama, cápsula que con sus olores, sonidos y luces evocan a los numerosos paisajes. Regreso en bus.

Museo al aire libre de Arnhem, Holanda Museo al aire libre de Arnhem, Holanda Museo al aire libre de Arnhem, Holanda

Museo Kröller Muller
Ref: ADA/AST_PP

Este museo se encuentra en el Parque Natural de Hoge Veluwe, de los de mayor extensión en todos los Países Bajos con unas 5000 hectáreas de naturaleza restaurada y repobladas de árboles. Visita libre por el museo. El nombre del museo es en honor a la coleccionista de arte Helene Kröller Muller, quien coleccionó unos 11500 objetos y obras de arte. Aquí podrá disfrutar de obras de Van Gogh, Monet, Picasso, Seurat… Por el parque, encontrará ejemplares de esculturas modernas. Regreso a bordo.

Kröller Müller. museo Kröller Müller, museo en el parque natural de Hoge Veluwe Kröller Müller. museo

Obernai
Ref: CSM_ES

Visita de la ciudad medieval con el encanto propio de las ciudades de Alsacia: casas con entramados de madera, murallas… Tras ello, visita de la ciudad de Barr y una de sus bodegas, donde podremos realizar una cata de sus vinos. Regreso a Estrasburgo por la tarde.

Palacio de Charlottenburg
Ref: AMB_PP/BMA_PP

Salida desde Berlín para llegar al Palacio y sus jardines. Visita libre de los jardines y visita con audio-guía por el Palacio. Este Palacio es conocido por tener vital importancia para los reyes prusianos, y se podrá observar gracias a sus grandilocuentes salas: sala blanca, sala de audiencias, Gran Salón, comedor de Federico el Grande, su colección de tabaco, la biblioteca… Mientras se realiza la visita, estará acompañado por música de época por los apartamentos de invierno y la habitación de la reina Louise con mobiliario de época. Fin de la visita y regreso a bordo en bus.

Palacio de Charlottenburgo Palacio de Charlottenburgo Palacio de Charlottenburgo

Parque floral de Keukenhof
Ref: ACB_PP/ AIJ/AST_PP/AWA/BCA_PP/HSA_PP

A la llegada a este parque floral, la animadora dará una entrada a cada uno de los asistentes para que pueda visitar este parque de forma independiente y a su gusto, debido a su gran extensión, nada menos que 32 hectáreas repletas de flores como narcisos, tulipanes, orquídeas... No hay que olvidar el jardín de inspiración japonesa y el molino del siglo XIX con vistas al campo de tulipanes. Su nombre significa jardín para cocina, y se debe a que era un antiguo campo de cultivo de hierbas aromáticas para Jacqueline de Baviera. Regreso a Ámsterdam.

Keukenhof, parque floral Keukenhof, tulipanes Keukenhof, jardines

Potsdam y jardines del Palacio de Sanssouci
Ref: AMB_PP/BHA_PP/BMA_PP/BPG_PP/HAB_PP/PGB_PP

La visita comienza con el recorrido por los bellos jardines de Sanssouci, y subiendo las escaleras llegaremos al Palacio, la residencia de verano de Federico II. El rey estaba tan ligado al Palacio que incluso sus gustos personales llegaron a tener influencia en el diseño del mismo (Rococó Federico). Continuación del viaje, antes de llegar al Palacio de Cecilienhof se hará una breve parada en el Parque Sanssouci y se pasará por delante de la colonia Alexandrowka con casas al estilo ruso en memoria del zar Alejandro I (gran amigo de Federico Guillermo III). A continuación, llegada al Palacio de Cecilienhof, construido en los primeros años del XX para Guillermo I y su esposa (por la que el castillo debe su nombre: Cecilie). Este castillo es famoso por haber albergado la Conferencia de Potsdam, que se organizó poco antes del final de la II Guerra Mundial por parte de los Aliados para pactar cual iba a ser su destino una vez la Guerra terminara. Tras la visita, conocerá el centro de Potsdam. Tiempo libre y regreso a bordo.

Potsdam, Palacios y Jardines Potsdam, Palacio Nuevo Potsdam, Palacio Sanssouci Jardines de Sanssouci Jardines de Sanssouci

Praga
Ref: BPG_PP/PGB_PP

Visita de la capital checa y corazón de Europa Central, atravesada por el río Vltava. Es una ciudad con historia ya que fue capital del reino de Bohemia, el Sacro Imperio Romano y Checoslovaquia. Sin apenas haber sufrido destrucción en la II Guerra Mundial, paseando por la ciudad podrá encontrar ejemplos de arquitectura gótica, románica, barroca, rococó, cubismo y Art Nouveau. Tras la Guerra, Praga ha pasado por diversos episodios históricos fundamentales como el Pacto de Varsovia, la Primavera de Praga… Todos estos hechos han marcado a su sociedad y cultura con el paso de los años. La riqueza de su casco antiguo ha sido considerada Patrimonio por la Unesco: casas con arcadas, el Ayuntamiento con su reloj astronómico, Nuestra Señora de Tyn, pasaje de Ungelt, la Casa Municipal, la Torre de la Pólvora… Tras las visitas de rigor, regreso al barco.

Praga Praga Praga Praga Praga

Rotterdam y Delft
Ref: AWA

Llegada a la ciudad de Delft, del siglo XVII, famosa por sus canales, su cerámica y su porcelana azul. Paseo por su casco antiguo con los canales rodeados de árboles, puentes, edificios históricos, talleres de porcelana… Tras este recorrido, se visitarán tanto la Nueva Iglesia como la Antigua Iglesia, y la Prinsenhof (con grandes vínculos entre Delft y la Casa Real de Holanda). Salida hacia Rotterdam, con su espectacular puerto. Debido a los bombardeos durante la II Guerra Mundial, su casco histórico ha tenido que reconstruirse y por ello prima sobremanera la arquitectura moderna. Aún se mantienen dos edificios anteriores a la Guerra: el Antiguo Ayuntamiento y la antigua Casa de Correos. Regreso a bordo.

Rotterdam Rotterdam Rotterdam Delft Delft

Rudesheim
Ref: ADA/ AST_PP/CSH_ES/CSM_ES/HSA_PP/SEH/SFS

Comienzo de la excursión con una visita en trenecito por el viñedo de Rudesheim. Aquí se explicará la importancia que ha tenido el vino y la cultura vitícola en esta zona y en el Rhin. Llegada en el trenecito a la famosa bodega de Bassenheimer Hof, donde podrá catar uno de sus magníficos vinos. Tras ello, visita del Museo de los Instrumentos de la Música Mecánica (“Siegfrieds Mechanisches Musikkabinett”). Cuenta con un área expositiva de unos 400m2 con casi 350 instrumentos que pertenecen a colecciones de los siglos XVIII al XX, con relojes musicales y un piano-orchestrion para conciertos, etc. Tras la visita de este museo, tiempo libre y regreso, o paseo por la famosa Drosselgasse de Rudesheim.

Rüdesheim y el rin Rüdesheim Rüdesheim Rüdesheim

Stralsund
Ref: BSD/SBL

Stralsund es una ciudad única rodeada de agua completamente, Patrimonio de la Humanidad desde 2002. Visita de la Iglesia de San Nicolás, una de las más bellas de todo Centroeuropa, y la Iglesia de San Jacobo del siglo XIV. También se visitará el monasterio de Santa Catalina, fundada por Dominicos en el s.XVI y el Monasterio de San Juan fundado por los Franciscanos en el s.XIII. Una vez se llegue a la Plaza del Mercado, podrá ver el característico ladrillo rojo del Ayuntamiento, en cuya fachada rememora la imponente Liga Hanseática, al representarse las armas de las ciudades de Stralsund, Greifswald, Rostock, Hamburgo y Lübeck. Tiempo libre y regreso a bordo.

Szczecin
Ref: BSD/SBL

Capital de los Duques de Pomerania. Con la II Guerra Mundial quedó muy dañada aunque afortunadamente, ha logrado mantener gran parte de su patrimonio arquitectónico, como el Castillo de los Duques de Pomerania. Visita del Castillo donde se contará la apasionante y turbulenta historia de la ciudad. Visita de la Basílica de San Juan y el puerto desde el Museo Marítimo.

Transporte para visita libre de Nienburgo
Ref: AMB_PP/BMA_PP

Ciudad de la Sajonia Baja, famosa por sus espárragos y pasteles con forma de garra de oso. Conocida como la Ciudad Roja por el color de los ladrillos de sus edificios, podremos disfrutar de la Iglesia de San Martín, la estatua de Carlomagno, la estatua de Nienburgerin, la Antigua Oficina de Correos… Regreso en bus a Stolzenau para subir a bordo.

Nienburgo Nienburgo Nienburgo Nienburgo

Volendam y Zaanse Schans
Ref: AIJ/AMB_PP/AST_PP/BMA_PP/HSA_PP

Volendam es conocida por ser una pequeña ciudad de pescadores en la que sus habitantes a veces se visten con trajes tradicionales. En primer lugar, para poder comprender la historia, cultura y tradiciones de la ciudad, veremos una película que lo explicará detalladamente, al igual que la construcción de su dique. Visita libre por la ciudad donde podrá descubrir cómo se fabrica el famoso queso Gouda con una degustación de sus diferentes especialidades. Vista posterior de Zaanse Schans, museo al aire libre que muestra el proceso de fabricación artesanal de los zuecos de madera holandeses. Podrá conocer una amplia colección que abarca desde zuecos de niños hasta zuecos de matrimonio. Tiempo libre por el museo para conocer la cultura y tradiciones holandesas. Muchos de los molinos, casas y edificios de los siglos XVII-XVIII se han desplazado y reagrupado en esta zona, llegando a formar un pueblo alrededor del Zaan. Regreso al barco.

Volendam Volendam Volendam Zaanse Schans, molinos

Wittenberg
Ref: BPG_PP/PGB_PP

La ciudad de Wittenberg se encuentra a lo largo del Elba. Allí en su casco antiguo podrá ver el Ayuntamiento con las estatuas de Lutero y Melanchton. Todos los monumentos relacionados con Lutero han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por el peso tan importante que tuvo la Reforma en la Historia de la Humanidad, como por ejemplo la Schlosskirche, la Lutherhaus, la Stadtkirche y Melachtonhaus. Fue en Wittenberg, en su iglesia del castillo, donde se publicaron las 95 Tesis de 1517. En esta ciudad, Lutero vivió desde 1508 y tuvo una gran influencia con su Reforma tanto en la ciudad como en el mundo entero. Por ello, aquí se encuentran numerosos objetos y retratos suyos en uno de los museos más grandes dedicados a la historia de la Reforma protestante. Regreso a Elster.

Wittenberg, Alemania Wittenberg, Casa de Lutero Wittenberg, Alemania

Notas de Interés

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - 917 131 822 – 669 797 673 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015
La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.