Reúne las excursiones más interesantes que se pueden realizar en Andalucía, varios “Patrimonios de la Humanidad” por la UNESCO, Córdoba con su centro histórico, La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, y La Alhambra y el Patio de los Leones en Granada…
Salida a pie para la visita de Sevilla. La visita comienza en la Plaza de España, ornamentada con azulejos y construida especialmente para la exposición ibero-americana de 1929. La plaza, formada por un hemiciclo de 200 metros de diámetros, simboliza a España acogiendo a sus antiguas colonias. Mirando hacia el Guadalquivir, representa el camino a través del Atlántico que recorrían los marinos españoles. En el centro de la plaza se encuentra la fuente del valenciano Vicente Traver. Entre el centro y el palacio se cuelan los canales, semicírculo también. Cuatro puentes sobre ellos, representando los antiguos cuatro reinos de España. Continúa la visita por el barrio de Santa Cruz, agradable de pasear atravesando los floridos patios sevillanos. El antiguo barrio judío, situado dentro de la muralla, pertenece al casco histórico de la ciudad, junto a otros monumentos más famosos de la ciudad. Lugar de arte y de historia, el barrio tiene sus orígenes en la Edad Media, hoy en día es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Termina la visita con la catedral, una de las últimas de estilo gótico, construida en el mismo lugar que la antigua mezquita almohade. Regreso a bordo.
Salida a pie del puerto para comenzar la visita por Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa. El casco viejo recuerda a uno de los más típicos de la ciudad, posee increíbles iglesias barrocas y elegantes y residencias señoriales con blasones en sus fachadas y balcones de hierro forjado. En el siglo XVI Cristóbal Rojas construyó importantes defensas marítimas por orden del rey Felipe II para proteger la ciudad, entre ellas destacan el Fuerte de Santa Catalina, el Fuerte de San Sebastián...
Continúa la visita por la Plaza de España, antigua Plaza del Carbón, renovada por el arquitecto Modesto López Otero y el escultor Aniceto Marinas para festejar las Cortes Generales. La visita termina en la Plaza de las Flores. Regreso a bordo.
El Puerto de Santa María será el punto de salida para la excursión a Jerez. Jerez debe su renombre a sus vinos, su flamenco, sus caballos y sus ganaderías de toros. Visita panorámica en autocar de Jerez, para descubrir la catedral construida en 1695 elevada sobre la antigua mezquita de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador. La torre del campanario que se encuentra en el exterior está construida sobre el minarete de la mezquita. El templo rectangular posee cinco naves e integra una estructura de cruz latina. Después, visita del Alcázar, que conserva gran parte de su construcción original. Esta construcción de planta cuadrada es de origen almohade y fue construida en el siglo XII. Fue la residencia de los califas sevillanos y la sede de los gobiernos cristianos bajo el reinado de Alfonso X. Continuación de la excursión con la visita de una ganadería, que tiene por objetivo conseguir toros bravos de lidia para las corridas. Regreso a bordo para el almuerzo.
Salida en autocar del Puerto de Santa María dirección a Jerez de la Fronera, mundialmente conocida por ser la cuna del flamenco, por sus vinos y por sus caballos. Jerez es un destino indispensable, donde se visitará la famosa bodega “Tío Pepe”. Después de una visita por las instalaciones, se efectuará una cata de los mejores vinos en " La Concha”, magnífico edificio decorado con barricas y diseñado por Gustave Eiffel. Regreso a bordo para la cena.
Después de cenar, se visitará una típica hacienda andaluza. Se podrán descubrir los principales edificios, cada uno con su típico patio interior. Además se asistirá a un espectáculo ecuestre en los picaderos privados, denominados como "la pequeña maestranza". Regreso al barco después del espectáculo.
Se llegará a Granada en autocar. Al pie de Sierra Nevada y en la confluencia de tres ríos, Granada fue la capital del último reino musulmán en la península ibérica. La visita comienza por la Alhambra, que significa"fortaleza roja", debido al color que cogen sus murallas al atardecer. Es una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura islámica y la ciudadela es de las más más majestuosas del Mediterráneo. Es junto con la Mezquita de Córdoba otro de los tesoros que dejó la presencia musulmana en España durante la Edad Media. La visita continúa por el Generalife, residencia de los príncipes Nazaríes y el conjunto de sus jardines es maravilloso. Los jardines del Generalife es uno de los mayores símbolos de la canalización del agua que discurre por todos los patios y jardines. Comida en un restaurante en el centro ciudad y para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en el barrio del Albaicín que ofrece una perspectiva magnífica de la Alhambra y de Sierra Nevada. Recomendable la visita al antiguo barrio gitano, donde uno puede perderse por las calles adyacentes al casco histórico. Vuelta en autocar.
Salida en autocar de Sevilla hacia un parque natural, que se visitará con un guía forestal. Se descubrirá un espacio natural preservado, que conserva sus especies. Se llegará a un lugar de observación de aves donde se tendrá la ocasión de descubrir una inmensa variedad de especies diferentes.
Salida en autocar de Sevilla para la excursión a Córdoba. El periodo glorioso de Córdoba comenzó en el siglo VIII cuando fue conquistada por los Moros. Se construyeron 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos, rivalizando con los esplendores de Constantinopla y Bagdad. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la Gran Mezquita de Córdoba fue transformada en catedral y se edificaron nuevas construcciones defensivas, como el Alcázar de los Reyes Cristianos y la fortaleza de la Calahorra. Almuerzo en un restaurante. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre. Regreso a bordo en Sevilla.
Salida en autobús para la visita guiada del Monasterio de la Rábida, donde Cristóbal Colón fue recibido por le hermano Pérez. Este monasterio era uno de los dos o tres lugares en el mundo donde se estudiaba la navegación basada en las estrellas.Aquí se detuvo Cristóbal Colón antes de partir hacia América. A continuación, visita del parque de las carabelas donde se podrá admirar las réplicas de las carabelas de Cristóbal Colón con las que descubrió América en 1492. Regreso a nuestra navegación.