crucerosfluviales.es
913 095 131 - 917 131 822 - 669 797 673

Excursiones en el Archipiélago Canarias

Excursiones a: Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, El Hierro, Tenerife...

Opcional LANZAROTE: PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

El Parque Nacional de Timanfaya se caracteriza por un impresionante mar de lava de 52 km. Este parque fue creado en 1974, convirtiéndose en el octavo parque nacional de España, y también se le conoce como Montañas del Fuego. Antes de las erupciones volcánicas, esta enorme extensión que ahora está cubierta por un mar de lava, era una de las tierras más fértiles de Lanzarote. En él se pueden encontrar helechos, pequeñas plantas suculentas y muchos pequeños arbustos espinosos. Un recorrido panorámico por el parque permitirá admirar estos bellos paisajes antes de llegar al islote de Hilario. Aquí, la inconmensurable energía del subsuelo se manifiesta de diferentes maneras y los viajeros podrán ser testigos de algunos experimentos geotérmicos antes de tomar la «Ruta de los Volcanes». En el camino de vuelta, se atravesará la zona de La Geria, caracterizada por un espectacular paisaje de viñedos excavados en un suelo cubierto de cenizas volcánicas. En este valle se produce el famoso vino de Malvasía. Parada en una de las bodegas más antiguas de la isla para una degustación de vinos.

  • Duración: 4:30 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Parque Nacional de Timanfaya, LanzaroteParque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Opcional LANZAROTE: SIGUIENDO LOS PASOS DE CÉSAR MANRIQUE

Traslado al norte de la isla de Lanzarote para descubrir las obras de César Manrique, el artista más famoso de la isla. Conocido como pintor, arquitecto, constructor y escultor, era también un ecologista que aborrecía todos los signos de la construcción moderna. Descubrirán la cueva de los Jameos del Agua, el fascinante resultado de la actividad volcánica combinada con el talento arquitectónico de César Manrique. A continuación, llegada al Mirador del Río, en el norte de la isla, una obra de arte encaramada a un imponente acantilado. Aquí se podrán contemplar espectaculares vistas de los islotes que dan a Lanzarote, incluida La Graciosa, con sus magníficos conos volcánicos y una gama de tonos ocres y beige. El conjunto de estos islotes, el mar, el cielo y la profundidad de los acantilados transmite una sensación de grandeza y libertad. Finalmente, se visitará la casa de César Manrique, la verdadera encarnación de su talento. La casa de César Manrique está medio sumergida en burbujas volcánicas pintadas en blanco y negro.

  • Duración: 4:30 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Jameos del Agua, LanzaroteJameos del Agua, Lanzarote

Opcional GRAN CANARIA: VISITA PANORÁMICA DE LA ISLA

Llegada al casco antiguo de «Vegueta», núcleo fundador de Las Palmas a finales del siglo XV. Sus plazas albergan edificios históricos como la Casa de Colón, donde se descubrirán los aspectos más interesa...

  • Duración: 8 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Playa de la Canteras, Las Palmas de Gran CanariaPlaya de la Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Opcional LA GOMERA: VISITA PANORÁMICA DE LA ISLA

En esta excursión se cruzará el Parque Nacional de Garajonay. Este fue nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986 y toma su nombre del alto de Garajonay, el punto más alto de la isla con 1487 metros

  • Duración: 7 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Isla de la GomeraIsla de la Gomera

Opcional LA PALMA: VOLCÁN Y VINOS

Duración: 8 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
Se recomienda calzado cómodo.

Santa Cruz de la PalmaSanta Cruz de la Palma

Opcional LA PALMA: VISITA AL CORAZÓN DE LA ISLA

En el centro de la isla de La Palma se encuentra el museo de la Seda, que perpetúa la tradición de la fabricación de la seda, desde la cría del gusano hasta el tejido y el bordado. Situado en un sublime edificio

  • Duración: 4 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Museo de la Seda, La PalmaMuseo de la Seda, La Palma

Opcional EL HIERRO: VISITA PANORÁMICA DE LA ISLA

Esta pequeña isla, declarada reserva de la biosfera, cautivará a los viajeros por los contrastes entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de las aguas de su reserva marina.

  • Duración: 5 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Mirador de la Peña, Isla del HierroMirador de la Peña, Isla del Hierro

Opcional EL HIERRO: VALVERDE

Valverde es la única capital canaria que no está situada junto al mar. Esta fue fundada a finales del siglo XV y durante la primera etapa de la conquista de las islas Canarias dependió del señorío de los Condes de L

  • Duración: 3 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Valverde, El HierroValverde, El Hierro

Opcional TENERIFE: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

El Parque Nacional del Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife. Creado en 1954 por su singularidad volcánica y biológica, es con sus 18 990 hectáreas el mayor parque nacional de las islas Canarias La red de parque nacionales del archipiélago canario intenta conservar los ecosistemas más característicos de las islas. Esto puede verse en el Parque Nacional del Teide, un ejemplo perfecto de la vegetación del nivel supracanario. Con una altitud media de más de 2000 m, es uno de los ejemplos más espectaculares de vulcanismo en el mundo. Durante esta excursión se realizarán varias paradas para admirar los magníficos paisajes y las vistas más bellas de la isla.

  • Duración: 4.30 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Parque Nacional del TeideParque Nacional del Teide

Opcional TENERIFE: PUERTO DE LA CRUZ

El casco antiguo de Puerto de la Cruz ha conservado su autenticidad canaria con sus casas de grandes balcones rebosantes de flores. Se descubrirá este encantador pueblo, incluyendo la plaza del Charco, la plaza del Concejil, rodeada de casas señoriales como las mansiones de Reimers, de Ventoso, de Iriarte y La Cruz Roja, la plaza de la iglesia donde se encuentra la parroquia que alberga un gran patrimonio artístico, las calles de Las Lonjas y la calle de Iriarte. Paso por el Fuerte de San Felipe, la ermita de San Telmo, la iglesia de San Francisco y se visitará el parque Taoro, situado en el centro de la ciudad con una superficie de 100 000 m². El parque se divide en tres áreas: la torre de vigilancia, los jardines del antiguo casino y el Camino de la Sortija. Es un lugar lleno de vegetación típica canaria. Llegada al Mirador de Humbolt desde donde se disfrutará de una impresionante vista del valle de la Orotava. Finalmente, se visitará el Jardín de las Orquídeas, que es el jardín más antiguo de Tenerife. Los propietarios han decidido abrir este hermoso jardín al público para que se puedan admirar curiosidades como la mayor colección de orquídeas de la isla, el drago más grande y antiguo de Puerto de la Cruz y recuerdos de muchos visitantes como el famoso botánico, explorador e inventor alemán Alexander von Humboldt o Agatha Christie.

  • Duración: 4 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Parque Taoro, TenerifeParque Taoro, Tenerife

Opcional LA PALMA: OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS (reserva al menos un mes antes de la salida no se puede reservar a bordo)

Gracias a sus cielos despejados y a las condiciones favorables para la observación de astros, la isla tiene el estatus de Starlight, que reconoce los cielos de mejor calidad astronómica. Al anochecer (19:00), salida en autobús p...

  • Duración: 3 horas aproximadamente (tiempo libre incluido)
  • Se recomienda calzado cómodo.
Observación de estrellas, La PalmaObservación de estrellas, La Palma

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.