Excursiones con visitas opcionales por: Pauillac y el Médoc, Blaye y la ruta de la cornisa, Castillo de Roquetaillade y Cadillac, Saint Emilion y degustación y Burdeos
Salida en autocar desde Pauillac para visitar el Médoc, una tierra de prestigio. Con uno de los vinos tintos más prestigiosos del planeta, situado entre un océano y un estuario. Un clima suave y húmedo ha favorecido el desarrollo de la vid. Se atravesará la mayoría de las denominaciones de origen del Medoc (Saint Julien, Haut-Medoc...). En la famosa ruta de los "Chateaux" (bodegas de prestigio en la zona del Medoc), se realizará una parada para una degustación de los famosos vinos de la región. En ruta, se pasará junto a los Castillos Lafite-Rothschild, Latour y Mouton Rothschild. Regreso a bordo al final de la tarde.
Salida en autocar para la excursión opcional: la ruta de la cornisa. Estrecha y pintoresca, discurre a lo largo del río Dordoña antes de la formación del estuario de la Gironda. Se podrán ver bonitos jardines, antiguas casas de pescadores, casas ubicadas en el corazón del acantilado, cabañas que sobresalen por encima del agua. Un paisaje inusual formado por la combinación de los ríos, las rocas y los viñedos. Se efectuará una parada en el pueblo de Bourg, una encantadora ciudad construida sobre una roca rodeada de murallas medievales. Después, regreso a Blaye y visita de la ciudadela clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, imponente y majestuosa, domina el estuario de la Gironda ofreciendo unas espléndidas vistas. Regreso al barco en autocar.
Salida en autobús hacia el Castillo de Roquetaillade. Este magnífico y prestigioso castillo medieval está considerado monumento histórico de los siglos XII y XIV. Visita de los torreones medievales, las primeras chimeneas renacentistas de la región (1600), y de los interiores únicos del siglo XIX, obra maestra francesa de Viollet-le-Duc considerada monumento histórico en la actualidad. Regreso a Cadillac y visita guiada por la ciudad. Situada en la orilla derecha del Garona, los Grailly, señores de Cadillac, fundaron este bastión donde el Duque de Epernon construyó su suntuoso castillo. Descubriremos sus puertas y murallas consideradas monumentos históricos, su plaza central con arcadas, sus casas antiguas y su iglesia que data del siglo XV. Regreso a bordo en autobús.
Salida en autocar desde Libourne para la excursión a Saint-Emilion. Visita guiada de los monumentos subterráneos del pueblo de Saint Emilion. Finalmente, se visitará el monumento más original, la iglesia monolítica. Completamente excavada en la roca caliza, es la más grande de Europa por sus dimensiones. Luego se visitará una bodega familiar, donde se explicarán los pasos en la elaboración del vino. Una degustación finalizará la visita. Regreso en autocar en Libourne.
Salida en autocar para la visita guiada opcional de Burdeos. Clasificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Burdeos recibió el sello a "sitio cultural". La mitad de la ciudad, con bulevares en las orillas de Garona ha sido también reconocida por su patrimonio arquitectónico. Salida en autocar para una visita panorámica de la ciudad, se descubrirán los principales monumentos para después visitar el casco antiguo a pie. Las amplias avenidas del barrio neoclásico de las Quinconces y el Gran Teatro, las estrellas calles del barrio de San Pedro. Regreso en autocar al muelle.