Excursiones a: Viena, Budapest, Bratislava, Balneario Gellért...
Inicio de la visita por la famosa avenida Ringstrasse, que fue un proyecto personal del emperador Francisco José. En 1857, decidió el desmantelamiento de los muros de cerramiento del centro de la ciudad y construyó un bulevar bordeado por hermosos edificios. Se podrá admirar multitud de edificios de la antigua monarquía austrohúngara: la Ópera, el Palacio Hofburg, el Museo de Historia Natural, el Ayuntamiento, el Burgtheater...
O como alternativa:
Descubra el arte de vivir a la vienesa. Paseo por la ciudad y visita a las bambalinas de la Konzerthaus, la famosa sala de conciertos sede de la Orquesta Sinfónica de Viena. Esta visita le permitirá descubrir este magnífico edificio, rico a la vez en tradición y diseño ultramoderno, que ofrece más de 800 espectáculos por temporada. El guía le contará su agitada historia de más de 100 años y, al acceder a las bambalinas, quizá tenga la oportunidad de conocer a alguno de los artistas... Podrá sentarse en uno de los muchos cafés de la ciudad y disfrutar de un café vienés con un pedazo de pastel. Regreso a bordo.
Se realizará una visita panorámica de la ciudad de Budapest, la perla del Danubio. Se dirigirá hacia Buda, atravesando el puente Erzsébet y llegando al barrio del castillo, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Se realizará un paseo a pie por el barrio del castillo llegando al bastión de los pescadores, construido en 1902. Detrás se encuentra la iglesia de San Matías, la más antigua de la ciudad. Se regresará al autocar que se dirigirá hacia Pest y se podrá ver la plaza de los Héroes. Se pasará cerca de los famosos Baños Szechenyi, del parque zoológico, del castillo de Vajdahunyad. Se alcanzará la famosa avenida Andrassy y se pasará frente a la Basílica de San Esteban, cuya construcción comenzó en 1851 y finalizó en 1905. Se podrá admirar también el famoso Parlamento que domina el Danubio con su silueta blanca. Regreso al barco.
Bratislava, antes de convertirse en capital de Eslovaquia en 1993, fue la capital de Hungría de 1536 a 1784 bajo el nombre de Presburgo. En compañía de los guías, se comenzará una visita panorámica de la ciudad hasta el castillo de Bratislava que data del año 1811, desde donde hay unas vistas impresionantes del Danubio y de la ciudad. Es en el casco antiguo donde se encuentran los principales monumentos históricos y el autocar se detendrá a la entrada para continuar la visita a pie. Se entrará al casco antiguo por la puerta de Michel, la única puerta en pie que data de la Edad Media. Después se irá hacia la plaza central rodeada de elegantes edificios y dominada por el antiguo Ayuntamiento de Bratislava. Se continuará la visita para descubrir el palacio primacial finalizado en 1781 por el arzobispo Jozef Bathyany. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre y regresar al barco a pie o en autocar según los horarios de navegación.
Salida con el guía en dirección al balneario Gellért. La fuente, conocida desde el siglo XII, se encuentra detrás del Hotel Gellért, cerca de las colinas de Buda. Con una decoración Art Nouveau y repleto de mosaicos artísticos y esculturas, el balneario Gellért es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Después de pasar por el espectacular vestíbulo, la piscina cubierta y sus columnas, sus spas y saunas, sumergen a los visitantes en el lujoso ambiente de otro tiempo. Al final de la visita, el viajero podrá sentarse tranquilamente en los bancos de agua rejuvenecedora, nadar en la piscina cubierta, divertirse en la piscina de olas al aire libre o relajarse en las tumbonas. Independientemente de la temporada, el balneario Gellért ofrece comodidad y relax en un entorno único y mágico. Regreso a bordo.