Excursiones a: Abadía de Melk, Viena y el Palacio Schönbrunn, Bratislava, Budapest, La Puszta...
Salida en autocar acompañados de la animadora del barco para llegar hasta la Abadía de Melk. Los guías de la abadía llevarán a los clientes hasta el interior para comenzar la visita. La abadía albergando durante 900 años a los monjes de la orden benedictina, fue en un principio construida como castillo de los Babenberg. La abadía fue fundada en el siglo XI y los edificios actuales datan de la época barroca y son obra del arquitecto Jakob Prandtauer. La abadía de Melk alberga un museo, donde animaciones informáticas cuentan la historia de la construcción de los edificios. Se visitará la biblioteca y la sala de mármol, auténticas joyas de la arquitectura barroca. Regreso a bordo en autocar.
Salida en autocar acompañados por una animadora del barco para llegar hasta el Kursalon para asistir a un Concierto de Música Clásica. La primera parte del concierto estará dedicada a algunas composiciones de Mozart y la segunda parte a Strauss. En el entreacto se ofrecerá una bebida (zumo de naranja o una bebida espumosa austríaca). Regreso en autocar al barco.
Se comenzará la visita por la famosa avenida Ringstrasse hasta llegar al Palacio de Schönbrunn. La avenida Ringstrasse fue uno de los proyectos personales del emperador François Joseph. En 1857, decidió desmantelar las murallas que cerraban el centro de la ciudad e hizo construir un bulevar rodeado de bellos edificios. Se pasará frente a la Opera del Estado, el Palacio Hofburg, el museo de historia natural, el Ayuntamiento, el Burgtheater. Llegada al Palacio de Schönbrunn. Se pasará a través de las numerosas salas de la residencia de verano de los Habsburgo. Se dispondrá también de tiempo libre para visitar los jardines. El autocar llevará a los pasajeros al centro de la ciudad para disfrutar de un poco de tiempo libre cerca de la Catedral de San Esteban. Regreso al autocar para volver al barco.
Bratislava, antes de convertirse en capital de Eslovaquia en 1993, fue la capital de Hungría de 1536 a 1784 bajo el nombre de Presburgo. En compañía de los guías, se comenzará una visita panorámica de la ciudad hasta el castillo de Bratislava que data del año 1811, desde donde hay unas vistas impresionantes del Danubio y de la ciudad. Es en el casco antiguo donde se encuentran los principales monumentos históricos y el autocar se detendrá a la entrada para continuar la visita a pie. Se entrará al casco antiguo por la puerta de Michel, la única puerta en pie que data de la Edad Media. Después se irá hacia la plaza central rodeada de elegantes edificios y dominada por el antiguo Ayuntamiento de Bratislava. Se continuará la visita para descubrir el palacio primacial finalizado en 1781 por el arzobispo Jozef Bathyany. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre y regresar al barco a pie o en autocar según los horarios de navegación.
Se realizará una visita panorámica de la ciudad de Budapest, la perla del Danubio. Se dirigirá hacia Buda, atravesando el famoso puente de las Cadenas y llegando al barrio del castillo, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Se realizará un paseo a pie por el barrio del castillo llegando al bastión de los pescadores, construido en 1902. Detrás se encuentra la iglesia de San Matías, la más antigua de la ciudad, fundada en 1015. Se regresará al autocar que se dirigirá hacia Pest y se podrá ver la plaza de los Héroes. Se pasará cerca de los famosos Baños Szechenyi, del parque zoológico, del castillo de Vajdahunyad. Se alcanzará la famosa avenida Andrassy y se pasará frente a la Basílica de San Esteban, cuya construcción comenzó en 1851 y finalizó en 1905. Se podrá admirar también el famoso Parlamento que domina el Danubio con su silueta blanca. Regreso al barco.
Salida en autocar para llegar a un teatro del centro de la ciudad para asistir al espectáculo folclórico húngaro. Durante una hora y media, se podrá disfrutar de las distintas regiones de Hungría, descubriendo sus trajes y danzas típicas. Regreso al barco en autocar.
Salida de Kalocsa en autocar en compañía de la animadora del barco para llegar hasta el parque Kiskunsag, en pleno corazón de la Puszta. La Puszta, conocida también como La Gran Llanura, es una zona que estuvo considerada en el siglo XIX como el Oeste salvaje de Hungría: inmensos rebaños de ganado pastaban bajo el cuidado de jinetes a caballo. La Puszta está clasificada como patrimonio mundial desde 1999. Durante esta visita se podrán descubrir sus paisajes, su sorprendente fauna y el medio de transporte típico de la región, carro tirado por caballos. Se tendrá ocasión de observar, en una pequeña parte de la estepa más grande del mundo, una gran diversidad de animales. Durante la visita, se asistirá a la presentación de las tradiciones ecuestres regionales con una degustación de palinka (bebida típica), de pogasca (pequeños bizcochos salados). Los jinetes de caballos “csikos” ejecutarán sorprendentes acrobacias. Regreso a bordo en autocar.
Salida en autocar para descubrir la ciudad de Novi Sad. Capital de la región autónoma de Vojvodina, Novi Sad es también, por su población, la segunda ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una historia larga y accidentada, ya que estuvo bajo el dominio de los pueblos celtas, romanos, francos, bárbaros y turcos antes de formar parte de los Habsburgo. Era conocida como Petrovaradin, de ahí que el nombre de Novi Sad que significa "nueva planta", apareciera en 1748. La historia de la ciudad se vio sacudida durante el siglo XX, ya que después de la Primera Guerra Mundial, los territorios balcánicos se unieron o separaron bajo diferentes nombres hasta 2006, cuando la ciudad se convirtió en parte de la Serbia independiente. Visita del centro de la ciudad a pie. El casco antiguo Austro-Húngaro repleto de edificios barrocos se desarrolló en torno a las antiguas fortificaciones. Visita de la sede episcopal así como de una iglesia ortodoxa antes de continuar por la calle principal hasta la Plaza de la Libertad en la que se encuentra el Ayuntamiento, que data de 1895. Continuaremos en autobús la visita con un tour panorámico por los grandes bulevares. A continuación, seguiremos la ruta hacia Sremski Karlovci, donde se podrá descubrir la Catedral de San Nicolás, construida en un estilo barroco en 1758 y el primer Instituto de Serbia que data de finales del siglo XVIII y que posee una rica biblioteca con alrededor 18.000 libros. Se podrá admirar uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, la fuente de los Cuatro Leones, edificada en 1799, para celebrar la primera canalización de la ciudad. Regreso a bordo en Novi Sad.
Salida en autobús desde el barco junto con los guías para llegar al hotel de Belgrado y asistir a un espectáculo folclórico de música y baile. Durante una hora, músicos y bailarines darán a conocer sus tradiciones y nos llevarán de viaje por las distintas regiones de Serbia. Quedaremos fascinados con sus bailes pegadizos y coloridos trajes típicos. Regreso a bordo en autobús.
Salida en autobús para descubrir la capital de Serbia, Belgrado, que es también una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de 7000 años. En la confluencia de los ríos Sava y Danubio, cerca del corredor del Morava que conecta los países del Danubio con el mar Egeo. La ciudad combina una fortaleza situada sobre un promontorio con un centro comercial y portuario. La visita comenzará por un tour panorámico guiado por la ciudad durante el cual se podrá admirar el teatro y el museo nacional, el palacio de la asamblea de Serbia así como el antiguo palacio real... Parada para visitar el templo de San Sava. La construcción de la iglesia ortodoxa comenzó en 1939, pero aún está en construcción ya que fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura de Tito. La construcción se reanudó en 2001 y sus fondos provienen exclusivamente de donaciones. Llegada al centro de la ciudad en autobús y tiempo libre hasta la visita del parque de Kalemegdan, el más grande y hermoso de Belgrado, en el que se encuentra la fortaleza de Belgrado en la confluencia entre el Danubio y el Sava. Regreso a bordo en autobús.
Salida en autobús con los guías en dirección al valle de la Roussenki Lom para descubrir una de las iglesias rupestres de Ivanovo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es en este valle al noreste de Bulgaria, se descubrió un conjunto de iglesias, capillas, monasterios y celdas cerca del pueblo de Ivanovo. Los primeros ermitaños excavaron sus celdas e iglesias en la roca a más de 50 metros de altura desde el siglo XII. Los murales que datan del siglo XIV muestran una técnica artística única característica de la escuela de pintura de Tarnovo. Visita de la iglesia rupestre del arcángel Miguel, una de las más interesantes, que datan del siglo XII y cuyas pinturas datan del siglo XIV y atestiguan una técnica artística excepcional. La visita continuará con la fortaleza medieval de Tcherven, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica, construida en el siglo VI por los bizantinos, la fortaleza fue una de las más importantes de Bulgaria a partir del siglo XII. Regreso a bordo en autobús.
Salida en autobús para descubrir la ciudad de Ruse, uno de los puertos más importantes de Bulgaria. Fue fundada por los romanos por orden del emperador Augusto. En la época otomana, fue la ciudad más importante del imperio situada en el Danubio. Se descubrirá el sorprendente patrimonio arquitectónico de la ciudad, una mezcla de culturas búlgara y rumana. Se tendrá la oportunidad de admirar el edificio de Revenus (el antiguo teatro), construido en 1902 por los arquitectos Raul Brank, Georg Lang y Frank Scholz; el Monumento a la Libertad, obra maestra del arquitecto Arnoldo Zocchi; la iglesia católica con vidrieras de colores. La visita terminará con la degustación de repostería local y una copa de vino de la tierra. Tiempo libre para hacer algunas compras en la ciudad. A continuación, regreso al barco en autobús.
Acompañados por los guías, se descubrirá la capital rumana, Bucarest. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por un pastor llamado Bucur (que significa alegría en rumano). Bucarest sufrió mucho debido a su pasado comunista, pero supo aprovecharse de un importante desarrollo económico en el año 2000 para modernizarse. Se comenzará la visita con un tour panorámico de la ciudad que dará una visión de los distintos monumentos de la capital. Se llegará en autobús al ecomuseo de Bucarest, un verdadero pueblo en la ciudad en el que se descubrirán los hábitats de las diferentes regiones de Rumania y sus artesanías. La visita finalizará con una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento, un gigantesco edificio de mármol de estilo neoclásico diseñado por Ceausescu; a continuación, visita de la Iglesia ortodoxa de los patriarcas. Se abandonará la ciudad en autobús en dirección al barco.
Nos dirigiremos a pie a los barcos turísticos para comenzar la visita del Delta del Danubio. Embarque en barcos locales con una capacidad de 50 personas para descubrir la flora y fauna de la biosfera, acompañados de los guías. Este lugar forma parte de las 300 reservas internacionales de la biosfera designadas por la UNESCO para evaluar el impacto del hombre sobre su medio ambiente. La presencia humana en las riberas norte y sur del Delta está demostrada desde el Neolítico, cuando el propio delta aún era un golfo del Mar Negro. El delta del Danubio alberga más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y 45 especies de peces de agua dulce en numerosos lagos y pantanos. Tras este descubrimiento, observaremos pelícanos blancos, cormoranes pigmeos y moritos comunes. Regreso a pie al barco.
Salida con el guía en dirección al balneario Gellért. La fuente, conocida desde el siglo XII, se encuentra detrás del Hotel Gellért, cerca de las colinas de Buda. Con una decoración Art Nouveau y repleto de mosaicos artísticos y esculturas, el balneario Gellért es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Después de pasar por el espectacular vestíbulo, la piscina cubierta y sus columnas, sus spas y saunas, sumergen a los visitantes en el lujoso ambiente de otro tiempo. Al final de la visita, el viajero podrá sentarse tranquilamente en los bancos de agua rejuvenecedora, nadar en la piscina cubierta, divertirse en la piscina de olas al aire libre o relajarse en las tumbonas. Independientemente de la temporada, el balneario Gellért ofrece comodidad y relax en un entorno único y mágico. Regreso a bordo.
Encuentro con el guía en el barco y salida en dirección al metro. Salida para descubrir Viena. Paseo por la ciudad y visita de la Konzerthaus, famosa sala de conciertos sede de la orquesta sinfónica de Viena. Esta visita permite descubrir este magnífico edificio, de rica tradición y diseño moderno, que ofrece más de 800 eventos por temporada. El guía contará su agitada historia durante más de cien años y el acceso tras bastidores tal vez permitirá conocer a los artistas... El viajero podrá sentarse en uno de los muchos cafés de la ciudad y disfrutar de un café vienés con pasteles. Regreso en metro al barco.
Salida en autobús en dirección a Devinska Nova Ves y paseo por la reserva natural de Devinska Kobyla pasando por Sandberg hasta las ruinas del castillo Devin desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de Bratislava. Regreso a bordo en autobús.
Salida del muelle para descubrir Budapest en bicicleta. Se recorrerán los lugares más famosos de la ciudad en compañía del guía. Viaje al corazón de la historia y la cultura húngara. Paso frente a la basílica de San Esteban, la Plaza de la Libertad, el Parlamento, el parque de la ciudad, el castillo Vajdahunyad, la Plaza de los Héroes y otros muchos lugares míticos de Budapest. Regreso a bordo.
Salida del barco para una caminata dinámica en dirección a la fortaleza de Petrovaradin. Se bordeará el muelle y posteriormente se subirán los 200 escalones que llevan a la fortaleza, un impresionante monumento construido según los planos de Vauban entre 1692 y 1780. En la fortaleza se construyeron túneles y galerías con una longitud total de 16 km. Desde aquí se podrá disfrutar de una magnífica vista. Almuerzo.
Una forma única de descubrir Belgrado en bicicleta. Paseo en compañía del guía por las calles de la ciudad quien contará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Durante la visita, está prevista una pausa con almuerzo.
Embarque en una lancha rápida con una capacidad de 7 personas y con un guía para descubrir la flora y la fauna del delta del Danubio, donde se podrán ver los múltiples canales naturales y artificiales. Una aventura insólita que combina descubrimiento y sensaciones.