Recorra el centro del continente europeo gracias a su crucero fluvial Danubio Azul, que transitará entre dos de las magníficas capitales del Viejo Mundo: Núremberg, corazón del Renacimiento alemán de los siglos XV y XVI, y la capital húngara Budapest, de estilo clásico, hermosas calles y numerosos balnearios. Viajando hacia el este del Danubio vivirá la magia propia de la región de Baviera, la belleza del valle de Wachau, la imperial ciudad de Viena, el encanto de Bratislava y la perla del Danubio, Budapest.
La Abadía de Melk se encuentra en el corazón Valle de Wachau, en la región de Baja Austria. En nuestra excursión, visitaremos la abadía benedictina de Melk, de marcado estilo gótico. Además, la abadía ha sido reconocida como el monumento más representativo del Wachau y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Duración aproximada 2.5 h.
Conocido como el Versalles de Viena, el Palacio de Schönbrunn, es uno de los principales atractivos históricos y artísticos de Austria desde el siglo XIX. Construido en el siglo XVII, sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial. Tanto el palacio como sus jardines, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.
Duración aproximada 3.5 h.
La Ópera Nacional de Viena, una de las más importantes del mundo. Construido en 1869 según los planos de los arquitectos August Siccard von Siccardsburg y Eduard van der Nüll y reinaugurado en 1955 tras los destrozos de la Segunda Guerra Mundial, ofrece al público internacional un amplio repertorio de altísimo nivel unos 300 días al año. Echando una mirada entre los bastidores de la Ópera Nacional de Viena, que cuenta con el mayor repertorio del mundo, se puede descubrir mucho de lo que pocas veces pueden ver los visitantes nocturnos de la ópera. Una visita guiada aportará valiosos conocimientos sobre la historia de la casa, su arquitectura y el funcionamiento de la ópera.
Duración aproximada 2 h.
En nuestra visita por Budapest, visitaremos el icono de la ciudad, su Parlamento, construido entre finales del siglo XX y principios del siglo XX. Tras ello, visita a la Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo, que fue construida entre 1854 y 1859, tan solo es superada por la Sinagoga de Jerusalén. Terminaremos la excursión con la visita de la basílica de San Esteban, que debe su nombre al patrón de Hungría. En ella encontraremos la reliquias de este santo.
Duración aproximada 3.5 h
Precio por persona 64 €
Atrévase a vivir la vida nocturna de la capital húngara. A la luz de la luna, descubriremos el pasado imperial de Budapest y conoceremos los lugares más alternativos de la ciudad. Déjate sorprender por los edificios iluminados de Budapest y disfruta de las vistas nocturnas a lo largo de las orillas y puentes del Danubio.
Duración aproximada 3,5 h.
Por debajo de Esztergom el Danubio forma una curva que serpentea durante 20km hasta llegar a Budapest. El pueblo, de ambiente mediterráneo, guarda su bella imagen del siglo XVIII-XIX, debido a sus monumentos y a la proximidad del Danubio, que durante décadas residían y residen pintores, escultores y otros artistas. Dispone de galerías, talleres, salas de exposiciones y museos a cada paso y todavía está presente la cultura de la población Serbia que huyó a esta parte a finales de los años 1600 de los turcos. Destaca su Basílica, la más grande de Hungría, que cada año visitan millones de persona.
Duración aproximada 4h.