Excursiones a: Delta del Danubio, Bucarest , Veliko Tarnovo + Arbanassi, Ruse y Monasterio Bassarbovski, Belgrado, Osijek...
Nos dirigiremos a pie a los barcos turísticos (a unos 500 m) para comenzar la visita del Delta del Danubio. Embarque en barcos locales con una capacidad de 50 personas para descubrir la flora y fauna de la biosfera, acompañados de los guías. Este lugar forma parte de las 300 reservas internacionales de la biosfera designadas por la UNESCO para evaluar el impacto del hombre sobre su medio ambiente. La presencia humana en las riberas norte y sur del Delta está demostrada desde el Neolítico, cuando el propio delta aún era un golfo del Mar Negro. El delta del Danubio alberga más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y 45 especies de peces de agua dulce en numerosos lagos y pantanos. Tras este descubrimiento, observaremos pelícanos blancos, cormoranes pigmeos y moritos comunes. Regreso a pie al barco.
Acompañados por los guías, se saldrá para descubrir la capital rumana, Bucarest. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por un pastor llamado Bucur (que significa alegría en rumano). Bucarest ha sufrido mucho de su pasado comunista pero ha sabido disfrutar de un desarrollo económico importante en el año 2000 para modernizarse. Se comenzará por una visita panorámica de la ciudad para ver los diferentes monumentos de la capital. Se irá en autocar a un restaurante para el almuerzo, donde se degustarán los platos típicos rumanos disfrutando de un espectáculo de música y baile folclórico. Después del almuerzo, se subirá nuevamente en el autocar para ir al ecomuseo de Bucarest, un auténtico pueblo en la ciudad que permitirá descubrir los diferentes habitantes de las regiones de Rumanía así como su artesanía. La visita finalizará con una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento, una enorme construcción en mármol de estilo neoclásico proyectada por Ceausescu, y después se visitará la Iglesia ortodoxa de los Patriarcas. Regreso al barco en autocar.
Salida en autobús hacia Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria y capital del segundo imperio búlgaro situada a orillas del río Yantra. El nombre de Veliko Tarnovo apareció por primera vez en el siglo XII, cuando la ciudad se convirtió en la capital del país. La ciudad permanece en la historia y en la memoria colectiva como la majestuosa y floreciente capital búlgara del segundo reinado búlgaro. Veliko Tarnovo con su Fortaleza medieval Tsarevets es una de las ciudades más antiguas del país y el centro administrativo de la región. Almuerzo en un restaurante con una vista impresionante de las ruinas de la fortaleza. Por la tarde, continuaremos hacia Arbanassi. Situado a 4 kilómetros de la ciudad de Veliko Tarnovo, es uno de los pueblos más visitados de Bulgaria declarado "Reserva arquitectónica e histórica". Visita de la Iglesia de la Natividad, la más antigua de Arbanassi. Originalmente la nave, que ahora está reservada a los hombres, era una iglesia independiente con frescos que datan de 1597. Continuaremos la visita con la casa de la familia Konstantzaliev que sorprende por su arquitectura monumental rica en formas y detalles. Construida en el siglo XVII, se trata de una verdadera "Casa Fortaleza". Después de la excursión, regreso al barco en autobús.
Salida en autocar para descubrir la ciudad de Ruse y el monasterio troglodita Bassarbovski. El monasterio, construido en la roca, es único en Bulgaria y está consagrado al santo curandero Dimitar. A continuación, visita de la ciudad de Ruse. En la época otomana, fue la ciudad más importante del imperio situada en el Danubio. En compañía del guía se descubrirá el impresionante patrimonio arquitectónico de la ciudad, una mezcla de culturas búlgara y rumana: el edificio de Revenus (el antiguo teatro), la iglesia católica con vidrieras de colores, el Monumento a la Libertad. Tiempo libre y regreso en autocar a Svistov. Regreso a bordo.
Salida en autobús para descubrir la capital de Serbia, Belgrado, que es también una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de 7000 años. En la confluencia de los ríos Sava y Danubio, cerca del corredor del Morava que conecta los países del Danubio con el mar Egeo. La ciudad combina una fortaleza situada sobre un promontorio con un centro comercial y portuario. La visita comenzará por un tour panorámico guiado por la ciudad durante el cual se podrá admirar el teatro y el museo nacional, el palacio de la asamblea de Serbia así como el antiguo palacio real... Parada para visitar el templo de San Sava. La construcción de la iglesia ortodoxa comenzó en 1939, pero aún está en construcción ya que fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura de Tito. La construcción se reanudó en 2001 y sus fondos provienen exclusivamente de donaciones. Llegada al centro de la ciudad en autobús y tiempo libre hasta la visita del parque de Kalemegdan, el más grande y hermoso de Belgrado, en el que se encuentra la fortaleza de Belgrado en la confluencia entre el Danubio y el Sava. Regreso a bordo en autobús.
Salida de Novi Sad en autocar para comenzar con la visita del monasterio de Krusedol situado en la región montañosa de Fruska Gora. Alrededor de la aldea de irski Venac se dispersan más de 16 monasterios ortodoxos, nuestra oportunidad de sumergirnos en el arte serbio y bizantino y en la arquitectura barroca. El monasterio de Krusedol es uno de los más bellos, fundado en el siglo XVI y está decorado con magníficas pinturas que datan del siglo XVIII. A continuación, seguiremos la ruta hacia Sremski Karlovci, un pequeño y apacible pueblo de 9000 habitantes, a orillas del Danubio. En el siglo XVII, cuando la amenaza turca había pasado, la ciudad se convirtió en el centro cultural de los serbios durante el Imperio austrohúngaro y sede del Patriarcado Ortodoxo. El resplandor cultural de la ciudad continuó con la creación de la primera escuela serbia en los siglos XVII y XIX, con el encuentro de los más grandes hombres de letras y teólogos. Paseo por esta romántica ciudad y visita de la catedral del siglo XVIII y la farmacia más antigua de Vojvodina, entre otros. Continuaremos en autobús hacia Novi Sad. Capital de la región autónoma de Vojvodina, Novi Sad es también, por su población, la segunda ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una historia larga y accidentada, ya que estuvo bajo el dominio de los pueblos celtas, romanos, francos, bárbaros y turcos antes de formar parte de los Habsburgo. Era conocida como Petrovaradin, de ahí que el nombre de Novi Sad que significa "nueva planta", apareciera en 1748. La historia de la ciudad se vio sacudida durante el siglo XX, ya que después de la Primera Guerra Mundial, los territorios balcánicos se unieron o separaron bajo diferentes nombres hasta 2006, cuando la ciudad se convirtió en parte de la Serbia independiente. Visita del centro de la ciudad a pie. El casco antiguo repleto de edificios barrocos se desarrolló en torno a las antiguas fortificaciones. Visita de la sede episcopal así como de una iglesia ortodoxa antes de continuar por la calle principal hasta la plaza de la libertad en la que se encuentra el Ayuntamiento, que data de 1895. Continuaremos en autobús para terminar la visita con un tour panorámico por los grandes bulevares hasta llegar al barco.
En compañía de los guías, se comenzará la visita de Osijek, situada al este de la región histórica croata de Eslavonia, en la ribera del río Drava. La ciudad fue fundada por los eslavos que crearon un puerto fluvial sobre las ruinas de la ciudad romana en el siglo VII. En 1526, los turcos se apoderaron de la ciudad y permanecieron en ella durante más de 160 años, haciendo de Osijek la capital de la Eslavonia Otomana. Pero en 1687, sufrieron una fuerte derrota en Harkany y dejaron la ciudad sin combatir. Fue tomada por los austriacos que no dejaron ningún vestigio del esplendor otomano. Los austriacos edificaron sobre la ciudad turca desmantelando su ciudadela. Se visitará en primer lugar la ciudad alta pudiendo observar la iglesia de San Pedro y San Pablo, conocida como "la catedral", se trata de una imponente iglesia dominada por una flecha de 90 metros, que fue edificada por el impulso del obispo Strossmayer, nativo de Osijek. Después se irá hacia el casco antiguo, donde se visitará la fortaleza del siglo XVIII edificada entre 1712 y 1721 por el arquitecto Maximilien Gosseau d’Hennef. Después se llegará a la gran plaza sobre la cual se podrá admirar el monumento de la Santa Trinidad. Regreso a bordo.
Embarque en una lancha rápida con una capacidad de 7 personas y con un guía para descubrir la flora y la fauna del delta del Danubio, donde se podrán ver los múltiples canales naturales y artificiales. Una aventura insólita que combina descubrimiento y sensaciones.
Una forma única de descubrir Belgrado. Paseo en compañía del guía por las calles de la ciudad quien contará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Durante la visita, está prevista una pausa con almuerzo.
Descubrimiento de esta ciudad croata en bicicleta. Paseo hasta la fortaleza "Tvrdjava" a través de los agradables muelles. Esta zona peatonal permite descubrir esta magnífica fortificación urbana que data del siglo XVIII, con sus calles rodeadas de palacios barrocos, iglesias y su plaza principal. El regreso a la "ciudad alta" será a través de los numerosos parques de la ciudad y de la Avenida de Europa rodeada de bellos edificios Art Nouveau. El tour terminará frente a la catedral antes de regresar al barco.