crucerosfluviales.es
(+34 )913 095 131 - (+34)917 131 822 - 669 797 673

Excursiones: Danubio

Excursiones con visitas a: Balneario Gellert, Belgrado en bicicleta, Bucarest, tras los pasos de Drácula, Budapest en bicicleta, Clase de vals, Delta del Danubio en lancha rápida, Fortaleza Petrovarad

Excursiones BELGRADO EN BICICLETA Ref: LIT/TUL/BUE/TBD

Fuente con orígenes en el siglo XII que se encuentra tras el Hotel Gellért, próxima a las colinas de Buda. Es uno de los más prestigiosos que existen, con decoración propia del Art Nouveau, repleto de mosaicos, esculturas… Allí podrá nadar en sus piscinas, en los bancos de agua rejuvenecedora, sumergirse en la piscina de olas o relajarse en las tumbonas. Se recomienda levar bañador. Regreso a bordo.

Excursiones BUCAREST, TRAS LOS PASOS DE DRÁCULA Ref: LIT/TBD/TUL

Paseo en bicicleta por toda la ciudad de Belgrado con la compañía de un guía, que contará las particularidades e historias de la ciudad. Pausa para poder almorzar durante la visita.

Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia

Excursiones BUDAPEST EN BICICLETA Ref: BUS_PP/LIT/PAV_PP/SBU_PP/TUL/WBB

Antes de llegar a Bucarest, se hará una parada en el lago Snagov, un parque de ocio muy transitado. El Monasterio se encuentra en una isla en el Norte del lago. Durante el siglo XV, Vlad Tepes mandó construir fortificaciones y una iglesia, donde se encuentran sus restos. Su cuerpo sirvió de inspiración a Stoker para crear su célebre personaje ficticio de Drácula. Tanto, que aquí se han rodado numerosas películas sobre Drácula. Regreso para almorzar en Bucarest. Visita de la ciudad y sus monumentos. Regreso al barco.

BucarestBucarest
Bucarest, Ateneo romanoBucarest, Ateneo romano
BucarestBucarest
BucarestBucarest
BucarestBucarest

Excursiones CLASE DE VALS Ref: BUS_PP/ PAV_PP/SBU_PP

Paseo en bicicleta por la ciudad de Budapest, recorriendo con nuestro guía los principales lugares de interés turístico como la Basílica de San Esteban, la Plaza de la Libertad, el Parlamento, el castillo Vajdahunyad, la Plaza de los Héroes etc. Regreso a bordo.

BudapestBudapest
BudapestBudapest
BudapestBudapest
Budapest, Basilica de San EstebanBudapest, Basilica de San Esteban
Budapest, ParlamentoBudapest, Parlamento

Excursiones DELTA DEL DANUBIO EN LANCHA RÁPIDA Ref: BUE/LIT/TBD/TUL

En el salón bar, tendrá la oportunidad de asistir a una clase de vals vienés con bailarines vestidos con trajes vieneses. El vals tuvo su reconocimiento en Viena a finales del siglo XVIII y tuvo una rápida extensión por Occidente. Al final de la noche podrá bailar Danubio Azul como todo un gran profesional.

Excursiones FORTALEZA PETROVARADIN Ref: LIT

En grupos de 7 personas, podrá embarcar en una lancha rápida y conocer toda la flora y fauna del delta del Danubio, además de sus canales artificiales.

Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania
Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania
Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania

Excursiones FRANKFURT, MAINHATTAN Y LA MAIN TOWER Ref: BUS_PP/SBU_PP

Caminata hacia la fortaleza Petrovaradin. En primer lugar se bordeará el muelle para poder subir los 200 escalones que permiten el acceso a la fortaleza. En esta fortaleza se construyeron túneles y galerías con una longitud total de 16 km. Visita de la fortaleza y almuerzo.

Excursiones OSIJEK EN BICICLETA Ref: BUE/TBD

Tour panorámico por esta ciudad comercial y financiera (por ello la llaman Mainhattan, en referencia a Manhattan). Se podrá disfrutar de sus monumentos y espectaculares rascacielos con sedes de parte de las más importantes empresas y bancos alemanes. Entre los rascacielos se encuentra Skyline y Main Tower, construido por vidrio en su totalidad siguiendo el modelo de los rascacielos americanos.

Frankfurt de nocheFrankfurt de noche
FrankfurtFrankfurt
FrankfurtFrankfurt
FrankfurtFrankfurt

Excursiones PASEO EN CALESA POR VIENA Ref: BUS_PP/SBU_PP/TUL

Paseo por Osijek en bicicleta hasta la fortaleza Tvrdjava del siglo XVIII por muelles peatonales. En la fortaleza podrá descubrir sus suntosos palacios barrocos, iglesias y su plaza principal. Regreso a la ciudad alta a través de los parques de la ciudady la Avenida Europa. Fin del tour frente a la Catedral.

Osijek, CroaciaOsijek, Croacia
Osijek, CroaciaOsijek, Croacia
Osijek, CroaciaOsijek, Croacia

Excursiones PASEO POR LA RESERVA NATURAL DE DEVINSKA KOBYLA Ref: LIT/PAV_PP/TUL/WBB

Paseo por la hermosa Viena montados en un coche de caballos recorriendo su casco antiguo, reviviendo la época de ensueño de Sissi Emperatriz.

Excursiones VIENA: ESTILO DE VIDA, MÚSICA Y CAFÉ VIENÉS Ref: BUS_PP/LIT/PAV_PP/SBU_PP/TUL/WBB

En el paseo por esta Reserva Natural pasará por Sandberg y por las ruinas del castillo de Devin, que proporciona unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Bratislava. Regreso a bordo.

Excursiones ABADÍA DE MELK Ref: BUS_PP/LIT/PAV_PP/SBU_PP/TUL/WBB

Salida hacia el metro para descubrir Viena una vez se haya producido el encuentro con la guía. Paseo por la ciudad y visita de Konzerhaus (sala de conciertos de la orquesta sinfónica de Viena). Esta sala de conciertos alberga cada año unos 800 eventos por temporada. El guía nos contará sus historias, nos mostrará el acceso entre bastidores, puede que pueda conocerse a algún artista si se encuentra por allí… Tras la visita, para descansar podrá tomar un café vienés con pasteles en una de sus excelentes cafeterías. Regreso a bordo.

Viena, Palacio Imperial HofburgViena, Palacio Imperial Hofburg
Viena concierto MozartViena concierto Mozart
VienaViena
VienaViena
VienaViena

Excursiones BAILE HERCULANE Ref: BTU_PP

Llegada con la animadora a la Abadía de Melk, residencia de monjes benedictinos desde hace 9 siglos, en un primer momento se trató del castillo de los Babenberg. Hoy además la Abadía también acoge un museo, el cual cuenta la historia de la construcción de los edificios que la conforman. Visita de la biblioteca y la sala de mármol, ambas brillantes ejemplos de la arquitectura barroca. Regreso a bordo.

Abadia de MelkAbadia de Melk
Abadia de MelkAbadia de Melk
Abadia de MelkAbadia de Melk

Excursiones BELGRADO Ref: BTU_PP/BUE/LIT/TBD/TUL

Baile Herculane es conocida por ser una ciudad balnearia próxima al río Cerna. Visita panorámica de sus edificios barrocos y la estatua de Hércules. Tiempo libre. Baile Herculane es una de las estaciones termales más antiguas de Europa, del siglo II, fundada durante el Imperio Romano gracias a su capacidad medicinal y las altas temperaturas de sus aguas. Una de las leyendas dice que Hércules, tras bañarse allí su fuerza comenzó a aumentar y otra dice que fue aquí donde venció a Medusa tras bañarse en estas aguas.Tras su visita, descanso tomando un café en un hotel local antes de partir a Orsova, en la ribera del Danubio. Visita de Orsova y de su Catedral gótica con sus acuarelas de Gabriel Popa. Regreso a bordo.

Baile Herculane, RumaniaBaile Herculane, Rumania
Baile Herculane, RumaniaBaile Herculane, Rumania
Baile Herculane, RumaniaBaile Herculane, Rumania

Excursiones BRATISLAVA Y LA CATEDRAL Ref: VBU_ES/VBV_ES/VBV_PP

Con más de 7.000 años de historia, Belgrado es la actual capital de Serbia. Por ella confluyen los ríos Sava y Danubio. La excursión por la ciudad comenzará con una visita panorámica de la ciudad pudiendo divisar el Museo Nacional, el Teatro Nacional, el Palacio Real, la Asamblea… Visita del Templo de San Sava, iglesia que aún se encuentra en construcción aunque la misma comenzara en 1939. Por diversos motivos, su construcción se iba retrasando (II Guerra Mundial, Tito…) hasta hoy. Visita del parque de Kalemegdan, donde se encuentra la fortaleza de Belgrado entre el Danubio y el Sava. Regreso a bordo.

Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia

Excursiones BRATISLAVA Ref: LIT/PAV_PP/TUL/WBB

Visita de la ciudad de Bratislava y de la Catedral de San Martín. Recorrido de su casco histórico con sus principales monumentos. Después, visita de la Catedral, en cuya torre se encuentra una réplica de la corona húngara. Fue escenario de coronaciones reales durante el siglo XVI y de la primera representación de la Missa Solemnis de Beethoven. Su interior es de una belleza inimaginable con sus retablos de madera y sus obras de arte como una imagen de la última cena. Regreso a bordo. (En caso de cierre de la Catedral se realizará la visita al Palacio Primacial)

BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava

Excursiones BUCAREST Ref: LIT/TBD/TUL

Bratislava fue capital de Hungría hasta 1784 bajo el nombre de Presburgo. Hoy es la capital de Eslovaquia. Se realizará una visita panorámica por la ciudad hasta el Castillo de Bratislava, que cuenta con espectaculares vistas del Danubio y de toda la ciudad. En el casco antiguo podremos disfrutar de los mejores monumentos de la ciudad. En la entrada cruzaremos la Puerta de Michel (única de la Edad Media), continuaremos por la Plaza Central donde se encuentran sus impresionantes edificios y su Ayuntamiento Antiguo. Continuaremos hasta llegar al Palacio Primacial para poder visitarlo. Tiempo libre tras la visita y regreso al barco.

BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava
BratislavaBratislava

Excursiones BUCAREST (media jornada) Ref: BUE

Capital de Rumania cuyo pasado comunista ha ocasionado fuertes estragos en la ciudad, pero a pesar de ello, ha logrado desarrollarse económicamente en estos últimos años logrando modernizarse. Visita panorámica por la ciudad donde se disfrutará de una vista privilegiada de sus monumentos más famosos. Almuerzo con comida típica rumana, mientras escucha música popular y disfruta de sus bailes tradicionales. Tras almorzar visita al ecomuseo. Allí, podrá conocer las distintas comunidades que forman parte de Rumanía, al igual que sus costumbres y tradiciones. Al finalizar la visita al ecomuseo, se hará una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento de estilo neoclásico proyectado por Ceausescu. Visita de la Iglesia de los Patriarcas y regreso a bordo.

BucarestBucarest
Bucarest, Ateneo romanoBucarest, Ateneo romano
BucarestBucarest
BucarestBucarest
BucarestBucarest

Excursiones BUDAPEST Ref: BTU_PP/BUS_PP/LIT/PAV_PP/SBU_PP/TUL/WBB

Capital de Rumania cuyo pasado comunista ha ocasionado fuertes estragos en la ciudad, pero a pesar de ello, ha logrado desarrollarse económicamente en estos últimos años logrando modernizarse. Visita panorámica por la ciudad donde se disfrutará de una vista privilegiada de sus monumentos más famosos. Tras ello, visita al ecomuseo. Allí, podrá conocer las distintas comunidades que forman parte de Rumanía, al igual que sus costumbres y tradiciones. Al finalizar la visita al ecomuseo, se hará una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento de estilo neoclásico proyectado por Ceausescu. Visita de la Iglesia de los Patriarcas y regreso a bordo.

BucarestBucarest
Bucarest, Ateneo romanoBucarest, Ateneo romano
BucarestBucarest
BucarestBucarest
BucarestBucarest

Excursiones BUDAPEST ILUMINADA Ref: BTU_PP/SBU_PP

Visita de Budapest “la Perla del Danubio”. Primero se visitará Buda, pasando por el puente de las Cadenas que nos permitirá la llegada al barrio del castillo. Paseando por este barrio disfrutará de las mejores vistas de la ciudad. Pasando por el bastión de pescadores, detrás encontraremos la Iglesia de San Matías. Tras visitar Buda, después se visitará Pest y allí se visitará la Plaza de los Héroes, los Baños Szechenyi, el castillo Vajdahunyad, avenida Andrassy, Basílica de San Esteban… Pero sin olvidar el magnífico Parlamento junto a la ribera del Danubio. Regreso a bordo.

Budapest, ParlamentoBudapest, Parlamento
Budapest, ParlamentoBudapest, Parlamento
BudapestBudapest
Budapest - Basilica de san EstebanBudapest - Basilica de san Esteban

Excursiones BUDAPEST Y EL PARLAMENTO Ref: VBU_ES/VBV_ES/VBV_PP

Visita nocturna de la ciudad de Budapest con el guía. Podremos disfrutar de las vistas del Parlamento, el Puente de las Cadenas, Plaza de los Héroes, un mirador en la ciudadela o el castillo… Paseo por los alrededores del Bosque de la Ciudad, el castillo Vajdahunyad, el bastión de pescadores… Regreso al barco.

BudapestBudapest
BudapestBudapest
Budapest, iluminadoBudapest, iluminado
Budapest, iluminadoBudapest, iluminado
Budapest, Parlamento de nocheBudapest, Parlamento de noche

Excursiones CONCIERTO DE MÚSICA VIENESA Ref: BUS_PP/LIT/ TUL/WBB

Visita panorámica de Budapest. Llegada a Pest y descubrirá la Plaza de los Héroes, los Baños Szechenyi, el castillo Vajdahunyad, avenida Andrassy, Basílica de San Esteban… Pero sin olvidar el magnífico Parlamento junto a la ribera del Danubio, de estilo gótico-bizantino, alberga las joyas de la Corona que durante siglos han pertenecido a los reyes húngaros desde la época medieval. Actualmente, es sede de la presidencia de la República, la Asamblea Nacional y oficina del Primer Ministro. Su interior es digno de admiración con sus vidrieras, frescos, esculturas…

Excursiones CONSTANZA Ref: BUE

Llegada al Kursalon con una animadora del barco para acudir a un Concierto de Música Clásica, cuya primera parte está dedicada a Mozart y la segunda a Strauss. En el entreacto se ofrecerá o zumo de naranja o una bebida espumosa austriaca. Regreso al bordo en autocar.

MozartMozart
Palacio Auersperg, musica vienesPalacio Auersperg, musica vienes

Excursiones CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS Ref: VBV_PP/VBV_ES

Ciudad fundada por los griegos en el siglo VII a.C, es el segundo puerto más importante del Mar Negro. En la Plaza de Ovidio nos dirigiremos hacia el Museo de Historia y Arqueología. Enfrente del museo podrá observar un espectacular mosaico romano del siglo III. Descubrirá un amalgama arquitectónica con la mezquita exterior e iglesia ortodoxa en el interior. También encontrará el famoso faro genovés, mientras da un paseo por el paseo marítimo hasta alcanzar el Casino. Almuerzo en restaurante. Tras almorzar, pondremos rumbo a Murfatlar con los mejores vinos de Rumanía donde tendremos la oportunidad de degustar uno de ellos. Regreso a bordo.

Constanza, RumaniaConstanza, Rumania
Constanza, RumaniaConstanza, Rumania
Constanza, RumaniaConstanza, Rumania

Excursiones DELTA DEL DANUBIO Ref: BUE/LIT/TBD/TUL

En la Cripta de los Capuchinos se encuentra la Cripta Imperial con las tumbas de la familia de los Habsburgo desde el siglo XVII. De las tumbas más hermosas se encuentran las del emperador Francisco I y su mujer. También se encuentran las tumbas de la emperatriz Isabel y el príncipe heredero Rodolfo, y del último emperador: Francisco José I. Traslado a la Prunksaal, sala barroca de ceremonias de la Biblioteca Nacional de Austria. Cuenta con una amplia colección de unos 200.000 libros, entre los que se encuentran parte de la colección personal de Eugenio de Saboya. Regreso al barco.

Excursiones DURNSTEIN Ref: BUS_PP

Embarque en uno de los barcos turísticos que nos permita conocer la flora y fauna espectacular del Delta del Danubio. Se trata de una de las 300 reservas internacionales de la Biosfera designadas por la UNESCO. Se trata de un Delta con gran riqueza hsitorica ya que se han encontrado vestigios de actividad humana desde el Neolítico cuando aún formaba parte del Mar Negro como un golfo. Alberga unas 1.200 variedades de plantas, 300 de aves y 45 de peces de agua dulce que se encuentran en sus pantanos y lagos. Podrán observarse pelícanos, moritos comunes… Regreso a pie a bordo.

Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania
Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania
Delta del Danubio, RumaniaDelta del Danubio, Rumania

Excursiones FRANKFURT Ref: BUS_PP/SBU_PP

Visita a Durnstein, pero antes de ello tendremos que atravesar Wachau con sus castillos y pueblos de encanto propios de la Edad Media. Durstein es mundialmente conocido por su castillo, donde según la leyenda, estuvo prisionero Ricardo Corazón de León por Leopoldo IV durante la 3ª Cruzada. Tiempo libre por la ciudad donde podrá probar el licor de albaricoque típico y paseo por sus calles medievales y visita de su abadía barroca.

DurnsteinDurnstein
DurnsteinDurnstein
DurnsteinDurnstein
DurnsteinDurnstein

Excursiones HOFBURG Ref: BUS_PP/ PAV_PP/WBB

Tour panorámico por esta ciudad comercial y financiera (por ello la llaman Mainhattan, en referencia a Manhattan). Conocida a nivel mundial por albergar numerosas ferias internacionales, la Feria del Libro… Se podrá disfrutar de sus monumentos y espectaculares rascacielos con sedes de parte de las más importantes empresas y bancos alemanes. Entre los rascacielos se encuentra Skyline y Main Tower, construido por vidrio en su totalidad siguiendo el modelo de los rascacielos americanos. Se paseará por el casco antiguo de la ciudad y el Römerberg, pasando por el exterior de la Catedral Imperial y por Samstagsberg (Montaña de sábado). Su nombre actual proviene del siglo XV, cuando el Consejo adquirió las casas que se encontraban próximas a la plaza para poder construir el Ayuntamiento. Tiempo libre y regreso.

Frankfurt de nocheFrankfurt de noche
FrankfurtFrankfurt
FrankfurtFrankfurt
FrankfurtFrankfurt

Excursiones ILOK Ref: BTU_PP

Esta ciudad fue la residencia de invierno de los Habsburgo, pasando de ser una fortaleza a un inmenso palacio. Allí se encuentran gran cantidad de museos y jardines repletos de monumentos. Podrá visitar el Museo Sissi, centrado en la vida de la emperatriz con gran cantidad de objetos personales como joyas o el vestido que llevó durante el baile de pedida de mano. También podrán visitarse los apartamentos imperiales que son una muestra evidente de la grandeza de la monarquía en ese momento, al igual que el despacho y dormitorio del Emperador, gimnasio, salas... Regreso a bordo.

HofburgHofburg
HofburgHofburg

Excursiones MONASTERIO KRUSEDOL, SREMSKI KARLOVCI Y NOVI SAD Ref: BTU_PP/TBD

Ilok es una pequeña ciudad amurallada con vistas al río Danubio, muy famosa por sus extensiones de viñedos. Visitando su casco antiguo observará la riqueza histórica de sus calles, con muestras de presencia prehistórica hasta la Edad Media: vestigios romanos, restos medievales de la Basílica de San Pedro, muros de la fortaleza etc. Allí podrá visitar la Iglesia de San Juan de Capistrano y el Castillo Odescalchi. Degustación de productos locales y regreso a bordo.

Ilok, ciudad medievalIlok, ciudad medieval

Excursiones NOCHE FOLCLÓRICA EN BELGRADO Ref: LIT

Inicio de la excursión con la visita del monasterio de Krusedol en Fruska Gora con sus impresionantes pinturas del siglo XVIII. Por toda la aldea de Irski Venac se encuentran más de 16 monasterios ortodoxos, muestra viviente del arte bizantino y serbio de la arquitectura barroca. Continuación por Sremki Karlovci, un pequeño pueblo a orillas del Danubio, que es la sede actual del Patriarcado Ortodoxo. Paseo por esta ciudad característica por el romanticismo que irradia y visita de la Catedral del s.XVIII y de la farmacia más antigua de Vojvodina. Una vez terminadas las visitas, partiremos hacia Novi Sad, la capital de la región de Vojvodina y segunda ciudad más grande de Serbia. Su historia es fantástica estuvo bajo dominio de numerosos pueblos que enriquecieron el territorio y su cultura (romanos, francos, celtas, bárbaros, turcos…). Con la Guerra Mundial y Guerra Fría se vivieron tiempos agitados y oscuros hasta que en 2006 logró formar parte de la Serbia independiente. Visita del casco antiguo de la ciudad con un recorrido monumental por sus edificios barrocos y fortificaciones. Visita de la sede episcopal y de la iglesia ortodoxa. Al finalizar las visitas llegada al Ayuntamiento, que se encuentra en la Plaza de la Libertad. Tour panorámico por el resto de los bulevares de la ciudad hasta llegar de nuevo al barco.

Monasterio KrusedolMonasterio Krusedol
Monasterio KrusedolMonasterio Krusedol
Sremski KarlovciSremski Karlovci
Novi SadNovi Sad

Excursiones NOCHE FOLCLÓRICA EN BUDAPEST Ref: BUS_PP/LIT/SBU_PP/WBB

Llegada al hotel en Belgrado para acudir posteriormente a un espectáculo de música y baile folclórico. En este espectáculo podrá descubrir sus tradiciones, sus bailes y trajes coloridos. Al finalizar el espectáculo, pondremos dirección al barrio de Skadarlija (el Montmartre Serbio) donde podremos tomar un aperitivo local en una de sus acogedoras tabernas acompañados de música tradicional. Regreso en bus.

Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia
Belgrado, SerbiaBelgrado, Serbia

Excursiones NOVI SAD Y SREMSKI KARLOVCI Ref: BUE/LIT/TUL

Llegada a uno de los teatros céntricos de la ciudad para disfrutar del Espectáculo Folclórico Húngaro. En él podrá conocer las distintas regiones que componen Hungría, sus trajes y sus danzas tradicionales. Regreso en autocar al barco.

Budapest, folclore hungaroBudapest, folclore hungaro
Budapest, folclore hungaroBudapest, folclore hungaro

Excursiones NÚREMBERG Ref: BUS_PP/SBU_PP

Inicio de la excursión en Novi Sad, la capital de la región de Vojvodina y segunda ciudad más grande de Serbia. Su historia es fantástica estuvo bajo dominio de numerosos pueblos que enriquecieron el territorio y su cultura (romanos, francos, celtas, bárbaros, turcos…). Con la Guerra Mundial y Guerra Fría se vivieron tiempos agitados y oscuros hasta que en 2006 logró formar parte de la Serbia independiente. Visita del casco antiguo de la ciudad con un recorrido monumental por sus edificios barrocos y fortificaciones. Visita de la sede episcopal y de la iglesia ortodoxa. Al finalizar las visitas llegada al Ayuntamiento, que se encuentra en la Plaza de la Libertad. Tour panorámico por el resto de los bulevares de la ciudad. Tras finalizar, iremos hacia Sremski Karlovci, donde se admirará la majestuosa Catedral gótica de San Nicolás. Esta Catedral posee una biblioteca con unos 18.000 ejemplares y el primer instituto de Serbia de finales del siglo XVIII. También se conocerá uno de sus monumentos más conocidos: la fuente de los Cuatro Leones. Regreso al barco en Novi Sad.

Novi SadNovi Sad
Sremski KarlovciSremski Karlovci

Excursiones OSIJEK Ref: BTU_PP/BUE/TBD

Visita panorámica por Núremberg pudiendo disfrutar del Tribunal de Núremberg, el centro de documentación del Tercer Reich, zona del castillo… Además también podrán recorrerse sus calles estrechas con casas de entramados de madera. Al llegar a Markplatz podrá ver el exterior de Frauenkirche y la Schöne Brunnen. Mientras se realiza la visita podrá probar el delicioso pan de jengibre típico de la ciudad. Regreso a bordo.

Excursiones PALACIO DE GÖDÖLLÖ Ref: BTU_PP

Ciudad y puerto fundados por los eslavos sobre las ruinas romanas datadas del siglo VII. En el siglo XVI fue tomada por los turcos, que se mantuvieron en la ciudad casi 200 años. Tras su caída, fue conquistada por los austriacos quienes crearon su ciudadela. Llegada a esta mítica ciudad donde podremos acercarnos a conocer la ciudad alta, en la que se encuentra la iglesia de San Pedro y San Pablo. Esta iglesia resulta imponente gracias al impulso constructivo que le dio el obispo Strossmayer. Tras la visita de la “Catedral”, descubriremos su casco antiguo con la fortaleza del s.XVIII y la gran plaza con el monumento de la Santa Trinidad. Regreso al barco.

Osijek, CroaciaOsijek, Croacia
Osijek, CroaciaOsijek, Croacia
Osijek, CroaciaOsijek, Croacia

Excursiones PÉCS Ref: BTU_PP

Palacio de mayor dimensión de toda Hungría. Se caracteriza por ser uno de los palacios góticos más imponentes del país. Era uno de los favoritos de Sissi Emperatriz, ya que aquí lograba escapar de las altas presiones impuestas por la corte vienesa. Podrán visitarse los aposentos de la emperatriz, con su decoración propia: cuadros, tapices violetas (color favorito de Sissi), mobiliario… Visita de la iglesia del castillo y su famosa vidriera, el despacho de Francisco José I, la sala de coronación, etc. Regreso a bordo.

Palacio de Gödöllö, HungriaPalacio de Gödöllö, Hungria
Palacio de Gödöllö, HungriaPalacio de Gödöllö, Hungria
Palacio de Gödöllö, HungriaPalacio de Gödöllö, Hungria

Excursiones PUSZTA (media jornada) Ref: BTU_PP/LIT/PAV_PP/TUL/WBB

Joya del sur de Hungría conocida por sus 5 iglesias. Visita por la ciudad de Pécs. Se visitarán la Basílica y sus tesoros en primer lugar, cuyos cimientos pertenecen a la época romana pero su fachada es del siglo XIX. En la cripta de la Basílica, que también pertenece a la época romana. Esta cripta paleocristiana es conocida como Sopianae. Se caracterizan por estar delicadamente decoradas, en las que se representan temas cristianos (Patrimonio de la Humanidad). Finalizada la visita, se irá al centro de la ciudad hasta el Djami, antigua iglesia convertida en mezquita, hasta su reconquista, cuando volvió a tener la función de iglesia pero con forma de mezquita turca. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Regreso a bordo.

Pécs, HungriaPécs, Hungria
Pécs, HungriaPécs, Hungria
Pécs, HungriaPécs, Hungria

Excursiones RATISBONA Ref: BUS_PP/SBU_PP

La Puszta o Gran Llanura se encuentra en la zona Oeste de Hungría. Fue famosa en el siglo XIX por haber gran cantidad de rebaños bajo el cuiado de un cow-boy. Patrimonio Mundial en el que se podrán descubrir sus únicos paisajes y fauna característica montados en una carroza (medio de transporte típico de la zona). Tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo ecuestre y de csikos (jinetes de caballos) mientras prueba palinka con pogasca (bebida y bizcochos salados típicos). Almuerzo en un restaurante local con música húngara. Tras el almuerzo, visita a pie de la ciudad de Kecsmét, ciudad con gran cantidad de instituciones de bellas artes. Allí visitará el Ayuntamiento, el palacio de estilo rococó, la antigua Sinagoga… Regreso a bordo.

Puszta, HungriaPuszta, Hungria
Puszta, HungriaPuszta, Hungria

Excursiones ROTEMBURGO Ref: BUS_PP/SBU_PP

Ciudad cuyo centro histórico aun cuenta con su encanto medieval gracias al insignificante impacto de los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Antes de llegar a Ratisbona, parada en Walhalla con la animadora del barco. Walhalla es un templo griego de mármol con impresionantes vistas al Danubio construido en el siglo XIX con el propósito de servir como monumento que honrara la memoria de aquellos que habían hecho grande a la civilización alemana. En su interior se encuentran aproximadamente unos 130 bustos de militares, artistas… Ya en Ratisbona, se visitará junto con el guía, Porta Praetoria, la sala imperial del Ayuntamiento, la catedral gótica, las casas de los comerciantes más influyentes de la Edad Media…

Excursiones RUSE Ref: BUE/LIT/TUL

Visita a Rotemburgo, una de las ciudades que forman parte de la Ruta Romántica. La ciudad apenas ha sufrido ningún tipo de modificación desde la Guerra de los Treinta Años con lo que guarda la esencia de la época renacentista. Gracias a la compañía del guía, se podrán descubrir monumentos como: el exterior de la Iglesia de San Jacobo (donde se encuentran esculpidos 3 altares de Riemenschneider), las románticas y evocadoras calles, museos como el de la Navidad Alemana o el de las muñecas y juguetes (entradas de pago in situ), degustación de productos típicos… Regreso al barco.

Excursiones RUSE Y EL MONASTERIO BASSARBOVSKI Ref: TBD

Salida para poder conocer uno de los puertos más importantes de Bulgaria. Ruse tuvo su origen en época romana, con Augusto. Posteriormente, fue la ciudad más importante en época otomana. Una vez allí, podrá comprobar su gran patrimonio histórico-artístico que muestra la mezcla cultural rumana y búlgara. Entre los monumentos a visitar se encuentran: el edificio Revenus, el Monumento a la Libertad y su iglesia local con bellas y coloridas vidrieras. Podrá disfrutar de repostería y vino local. Tiempo libre que puede ser aprovechado para realizar algunas compras. Regreso a bordo.

Excursiones VALLE DE ROUSSENKI LOM Y UNA IGLESIA RUPESTRE Ref: LIT

Visita del Monasterio Bassarbovski construido en roca y consagrado a un santo curandero Dimitar. Tras ello, salida para poder conocer uno de los puertos más importantes de Bulgaria. Ruse tuvo su origen en época romana, con Augusto. Posteriormente, fue la ciudad más importante en época otomana. Una vez allí, podrá comprobar su gran patrimonio histórico-artístico que muestra la mezcla cultural rumana y búlgara. Entre los monumentos a visitar se encuentran: el edificio Revenus, el Monumento a la Libertad y su iglesia local con bellas y coloridas vidrieras. Tiempo libre y regreso a bordo.

Excursiones VELIKO TARNOVO Y ARBANASSI Ref: BUE

En el valle de Roussenki Lom podrá descubrir una de las iglesias rupestres de Ivanovo (Patrimonio por la Unesco). Fue en este valle donde los ermitaños excavaron sus celdas e iglesias en roca a grandes alturas, unos 50 metros aproximadamente. Los murales presentan una técnica única y propia de la escuela de Tarnovo. Entre la gran cantidad de iglesias que se encuentran en la zona, podremos visitar la iglesia rupestre del arcángel Miguel del siglo XII con pinturas del XIV. Tras su visita, se continuará visitando la fortaleza medieval de Tcherven, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, llegando a tener una gran importancia defensiva para Bulgaria durante la Edad Media.

Excursiones VIENA Y EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN Ref: BUS_PP/LIT/PAV_PP/SBU_PP/TUL/WBB/VBV_ES/VBV_PP

Veliko Tarnovo es una de las ciudades búlgaras con mayor historia. Cuenta con una fortaleza medieval que demuestra el papel tan importante que tuvo durante la época medieval, siendo su centro administrativo bajo el reinado de los reyes Tsarevets. Almuerzo con vistas a la espectacular fortaleza. Tras almorzar, pondremos rumbo a Arbanassi, declarado Reserva Arquitectónica e histórica. Una vez allí, se visitará la Iglesia de la Natividad cuya nave está reservada únicamente para los hombres. Anteriormente era una iglesia independiente con frescos del siglo XVI. Visita también de la casa de la familia Konstantzaliev, una auténtica “Casa-Fortaleza” de rica decoración arquitectónica. Regreso a bordo.

Veliko Tarnovo, BulgariaVeliko Tarnovo, Bulgaria
Veliko Tarnovo, BulgariaVeliko Tarnovo, Bulgaria
Veliko Tarnovo, BulgariaVeliko Tarnovo, Bulgaria
Arbanasi, BulgariaArbanasi, Bulgaria

Excursiones VIENA AUTÉNTICA E INSÓLITA Ref: VBV_ES/VBV_PP

Visita del Ring de Viena. Ring fue uno de los más ambiciosos proyectos del emperador Francisco José, en el que ordenó tirar las antiguas murallas de la ciudad para construir un amplio bulevar con bellos y refinados edificios. En su visita, se disfrutará de la Ópera del Estado, el Palacio de la Hofburg, el Ayuntamiento, el Burgtheater… Tras este recorrido, llegada y visita del Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. Tiempo libre para disfrutar de sus jardines. Cuando se finalice la visita, el autocar les acercará al centro para disfrutar e tiempo libre en las proximidades de la Catedral de San Esteban. Regreso a bordo.

Palacio Schonbrunn, VienaPalacio Schonbrunn, Viena
Palacio Schonbrunn, VienaPalacio Schonbrunn, Viena
Palacio de Schonbrunn, Viena, interiorPalacio de Schonbrunn, Viena, interior

Excursiones VIENA ILUMINADA Ref: BUS_PP/PAV_PP/SBU_PP

Salida hacia el metro para descubrir Viena una vez se haya producido el encuentro con la guía. Paseo por la ciudad y visita de Konzerhaus (sala de conciertos de la orquesta sinfónica de Viena). Esta sala de conciertos alberga cada año unos 800 eventos por temporada. El guía nos contará sus historias, nos mostrará el acceso entre bastidores, puede que pueda conocerse a algún artista si se encuentra por allí… Tras la visita, para descansar podrá tomar un café vienés con pasteles en una de sus excelentes cafeterías. Regreso a bordo.

VienaViena
VienaViena
Viena - Palacio Imperial HofburgViena - Palacio Imperial Hofburg
Viena iluminadaViena iluminada

Excursiones WURZBURGO Ref: BUS_PP/SBU_PP

Visita de Viena, ciudad del Romanticismo tanto por sus calles como por su conjunto monumental. Podrá visitar numerosos edificios que formaban parte la antigua monarquía como los distintos edificios oficiales, el Ayuntamiento, el Hofburg, la Ópera… Parada en la Schwartzenbergplatz para poder ver el monumento a Strauss. Paseo por la Albertina, donde se encuentra el Palacio de Hofburg, residencia de invierno de los Habsburgo, lugar donde se casaron Francisco José y Sissi (iglesia de los Agustinos), y actual Museo Sissi. Regreso al barco.

Viena iluminadaViena iluminada
Viena iluminada, AyuntamientoViena iluminada, Ayuntamiento
Viena iluminada, HofburgViena iluminada, Hofburg
Viena iluminadaViena iluminada

Excursiones TOUR A PIE POR AMSTERDAM

Visita de Wurzburgo acompañados por la guía. En primer lugar, visita de Residenz (palacio de los príncipes-obispos de la ciudad). Allí podremos visitar sus 40 lujosas habitaciones aún amuebladas, con pinturas y tapices. Ascenso a la planta superior por la escalera de honor de Neumann. Visita también del Salón Imperial, con frescos de Tiepolo y aposentos de estilo rococó. Visita de la ciudad de Wurzburgo con disposición de tiempo libre antes de regresar.

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.
cerrarUtilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información AQUÍ.