Excursiones con visitas opcionales por: Ámsterdam, Volendam, La Haya, Meyer Werft, Bremen, Nienburgo, Magdeburgo, Potsdam, Jardines de Sanssouci, Berlín y Palacio de Charlottengburg
Salida del barco a pie con la animadora para llegar hasta el embarcadero del bateau mouche. Se pasará por el Puerto de Ámsterdam, que hizo famoso la canción de Jacques Brel. Se continuará hacia la ciudad por los famosos canales de Ámsterdam a los que debe el nombre de la “Venecia del norte”. Podrá descubrir la maravillosa arquitectura de la ciudad. Se navegará por los cuatro canales más importantes del centro de Ámsterdam: Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel. El río Singel fue transformado en canal en siglo XIV para integrarse en el cinturón de defensa de la ciudad. Los otros tres canales fueron diseñados a principios del Siglo de Oro para agrandar la ciudad. Los trabajos comenzaron en 1560 y duraron más de cien años. El centro histórico está hoy rodeado por estos cuatro canales en media luna paralelos entre ellos. El trazado sigue los rayos del sol de manera que cada residencia esté soleada en un momento dado del día. En un mapa de cuidad, Ámsterdam se parece a una media rueda de bicicleta. Desembarque y regreso a bordo con la animadora del barco o tiempo libre en la ciudad.
Salida en autocar hacia Volendam, una encantadora ciudad de pescadores al borde del Ijsselmeer donde algunos habitantes a veces se visten con los trajes tradicionales. Después de ver una breve película en la que se explica la fundación de la ciudad y la construcción del dique, se visitará libremente la ciudad. Después se visitará una quesería de Volendam o sus alrededores para descubrir la fabricación del famoso queso de bola holandés: Gouda. Se podrá realizar una degustación de las diferentes especialidades, ya que existe de todos los tipos y sabores: de leche de vaca o leche de cabra, natural, a la pimienta, con comino, hay muchas posibilidades gustativas de este queso. Continuación en autocar para la visita de Zaanse Schans, un museo al aire libre. Se podrá conocer el método de fabricación de los famosos zuecos de madera holandeses y su historia que data del año 1200. Estos elementos han evolucionado hasta convertirse en modelos esculpidos y pintados a mano, expuestos en museos. Actualmente la fabricación de zuecos se realiza a menudo de forma mecánica, pero antes de descubrir su método, se tendrá tiempo para conocer la increíble colección de zuecos: desde zuecos para niños hasta zuecos de matrimonio. Se disfrutará de tiempo libre en el corazón de este eco museo holandés para descubrir todas sus tradiciones, los molinos, el queso, las casas típicas... A partir de 1950, molinos, casas y edificios singulares regionales, que datan de los siglos XVII y XVIII se han desplazado y reagrupado aquí para formar un pueblo alrededor del Zaan. Esta excursión permitirá descubrir la Holanda auténtica y sus tradiciones. Regreso al barco en autocar en Ámsterdam.
Salida en autobús en dirección a La Haya, capital administrativa de los Países Bajos. La Haya es una de las ciudades más bellas de los Países Bajos. Desde Guillermo de Orange hasta Prince Maurice pasando por la familia real actual, La Haya ha sido siempre una ciudad popular entre la casa real. La Haya, con sus numerosos patios interiores fue un reclamo para la corte. Hoy en día, estos oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad están bastante escondidos, pero el guía les llevará al patio Rusthofje, detrás de Lange Voorhout, al Hof Van Wouw en Lange Beestenmarkt o al Hof van Nieuwkoop en Prinsengracht. A continuación, Binnenhof que literalmente significa patio interior. Es la histórica sede del Parlamento y del Gobierno Holandés y el centro del poder político en los Países Bajos. Aquí se debatieron los asuntos del país durante más de 400 años. El guía enseñará también los monumentos reales. Descubrimiento del palacio Lange Voorhout, también conocido con el nombre de museo Escher. A continuación, paso por el Hôtel des Indes, el edificio de la Corte de casación y la iglesia Kloosterkerk.
Salida en autobús en dirección a Meyer Werft. Fundado en 1975, el astillero Meyer es propiedad de la familia Meyer desde hace seis generaciones. Los primeros buques construidos en Papenburg eran de madera... Menos de cien años después se colocó en el agua la primera unidad metálica de vapor a pesar de las burlas de otros fabricantes para los que el hierro no podía flotar. El astillero Meyer es uno de los más modernos del mundo y allí se construyeron no sólo algunos de los barcos más elegantes y lujosos de nuestro tiempo, sino también transbordadores de pasajeros, de ganado y barcos de cruceros fluviales de todo el mundo. Situado a 40 km de la costa, gracias a la presa del Ems los barcos pueden ascender el río y llegar al Mar del Norte. Durante 1:30h, un apasionado guía desvelará todos los secretos de la construcción de estos monstruos flotantes. Regreso a bordo en autobús después de la esclusa de Doerpen o Delfzijl.
Salida a pie del barco en compañía del guía para descubrir la magnífica ciudad de Bremen. Es una de las ciudades marítimas más antiguas de Alemania, que obtuvo el derecho de mercado en el 965 y se unió a la Liga Hanseática en 1358. Declarada ciudad libre del imperio en 1646 y 1783, Bremen estuvo en relación directa con Estados Unidos. Bremen es por tradición la ciudad del algodón y el café. Bremen forma con su puerto exterior de Bremerhaven una tierra de increíble unidad. La visita comenzará por el barrio popular de Schnoor, situado en los márgenes del río Weser, es el barrio más antiguo de Bremen, compuesto por estrechas callejuelas, de encantadoras casas pequeñas de madera y una gran iglesia. "Schnoor" significa hilo en alemán antiguo y se debe a la distribución enfilada de sus casas como si de perlas sobre un hilo se tratasen. Se continuará en dirección a la Markplatz donde se encuentra la Catedral de San Pedro y el magnífico ayuntamiento de estilo Renacentista Weser. En la misma Markplatz se encuentra la estatua de Roland, protector de la ciudad, la más antigua de Alemania, que data de 1404. Detrás del Ayuntamiento está situada la famosa estatua de Los músicos de Bremen, del cuento de los hermanos Grimm. La visita terminará después de haber pasado por la "gran calle secreta de Bremen", Böttcherstrasse, que combina el estilo medieval con el estilo expresionista de los años 20. Se podrá pasar por debajo de un portal en el que se encuentra un fresco dorado del "Portador de Luz ", San Miguel. Tiempo libre y regreso libre y a pie al barco.
Salida en autocar desde el barco en compañía de la animadora para llegar al centro de Nienburgo. Allí, se podrá descubrir libremente esta pequeña joya de la Baja Sajonia, conocida por la cultura de los espárragos y sus pequeños pasteles en forma de garra de oso, importados por una ilustre familia francesa. Nienburgo es una pequeña ciudad encantadora, conocida como la "ciudad roja" por los ladrillos color rojos, típicos de Alemania del Norte, utilizados para la construcción de la mayoría de las casas del centro histórico, la Iglesia de San Martín y la pavimentación de sus calles. Se podrán descubrir los monumentos de la ciudad: el antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista Weser; la iglesia de San Martín; la estatua de Carlomagno, que combatió a los celtas de la región; la estatua de la pequeña Nienburgerin, personaje principal de una canción infantil; la antigua Oficina de Correos, que hacía de enlace entre el Reino de Hanover y el Reino de Inglaterra. Regreso a bordo en autocar en Stolzenau.
Salida en autocar de la zona portuaria norte de Hannover en compañía de una guía local para descubrir la capital de la Baja Sajonia. Desde el siglo XVII, Hanover ha desempeñado una política internacional significativa: en 1714, el hijo de Ernesto Augusto de Hanover, ascendió al trono de Gran Bretaña con el nombre de Jorge I, la unión personal entre la Corona Británica y el Principado de Hanover le ha procurado un prestigio considerable. Se continuará con la visita de los famosos Jardines Barrocos de Herrenhausen, continuación hacia el Nuevo Ayuntamiento, que data del siglo XVIII, donde se podrá descubrir la historia de Hannover a través de cuatro maquetas que representan a la ciudad en diferente épocas (1875, 1939, 1945 y en la actualidad). Continuación con una visita panorámica de la ciudad para descubrir los principales monumentos : las Nanas de Niki de Saint Phalle en las orillas del Leine y el Maschsee, un lago artificial excavado en los años 30, la Ópera, el Gran Teatro, las ruinas de la iglesia Aegidian que fueron destruidas durante la guerra en la cual se encuentra la Campana de la Paz y muchos otros ... Paseo por el casco antiguo para observar la Marktkirche y sus peculiaridades, el antiguo Ayuntamiento del siglo XV y la Casa de Leibniz. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en las inmediaciones de la estación central y del centro de la ciudad moderna. Salida de Hannover para alcanzar el barco en Hannover Anderten.
Salida en autocar para llegar a Magdeburgo donde esperarán los guías locales. En otro tiempo, Magdeburgo fue la cuna de la nación alemana. El primer emperador romano germánico Otón el Grande, hizo construir una catedral de dimensiones imponentes y elevó la ciudad al rango de arzobispado. Magdeburgo se convirtió en centro del Occidente cristiano y en Tribunal Superior del poder judicial en la Edad Media. La visita comenzará por la Catedral de Magdeburgo, primera catedral gótica erigida en suelo alemán, que alberga no sola la tumba del emperador Otón el Grande sino un encantador claustro. La ciudad situada en la Vía Romana de la Baja Sajonia, también tiene otros edificios religiosos: el claustro de Nuestra Señora, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Juan, la capilla de Santa Magdalena... Se continuará con una visita panorámica de la ciudad para descubrir la segunda joya de Magdeburgo: la ciudadela verde diseñada por Friedrich Hundertwasser, que curiosamente no es verde sino rosa caramelo. Observará esta ciudad de la antigua República Democrática Alemana, reconstruida en estilo soviético con edificios grises y cuadrados, pero adornada con molduras y relieves. Se llegará a la Plaza del Mercado donde se podrá admirar al Jinete de Magdeburgo, una estatua ecuestre dorada que representa a Otón I, el Ayuntamiento y su portal de bronce, el Monumento Conmemorativo a Otto Von Guericke, conocido por inventar la bomba al vacío, usando los hemisferios de Magdeburgo. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre antes de regresar al barco.
Salida en autocar en compañía de los guías que mostrarán la historia de la antigua Prusia y sus monarcas ilustres. En Potsdam, el recorrido comienza con un paseo por los jardines de Sanssouci, con la subida de sus senderos floridos y las escaleras que conducen a la terraza, donde se encuentra la residencia de verano de Federico II el Grande. El Palacio de Sanssouci, se llevó a cabo entre 1745 y 1747. Los gustos personales del rey tuvieron influencia en el diseño y la decoración, que a veces reciben el nombre de "Rococó Federico." Se reanudará el viaje en autocar hacia el Palacio de Cecilienhof, pero antes se realizará una parada en el Parque Sanssouci para admirar los numerosos y asombrosos edificios. También se pasará delante de la colonia Alexandrowka, con sus casas de campo de estilo ruso, que fueron creadas en 1826-27 a petición de Federico Guillermo III en memoria de su difunto amigo el zar Alejandro I. Los primeros habitantes de esta colonia fueron parte de una coral rusa. Al llegar a Cecilienhof, se bajará a pie un pequeño sendero hacia el palacio. El Palacio de Cecilienhof fue construido entre 1914 y 1917, a petición del emperador Wilhelm II para su hijo, el príncipe heredero Guillermo y el castillo debe su nombre a la esposa del príncipe heredero, Cecilie. El palacio es más conocido por la Conferencia de Potsdam, que se celebró allí en 1945. La Conferencia de Potsdam se organizó antes del final de la Segunda Guerra Mundial por las potencias aliadas (Reino Unido, URSS, EEUU) para determinar el destino de las naciones vencidas. Para finalizar la visita, se regresará en autocar hacia el centro de la ciudad de Potsdam, donde se tendrá tiempo libre en el barrio holandés antes de regresar al barco.
Berlín, fundada en 1237, sigue siendo una ciudad joven en comparación a otras ciudades europeas, pero su historia es extraordinaria. La capital alemana se crea a través de la fusión, en 1307, de dos ciudades: Berlín y Cölln. Berlín se convirtió en la ciudad de la residencia real después de la ascensión al trono de Federico III, coronado con el nombre de Federico I en 1701. Pero es en el reinado de Federico III cuando la reorganización arquitectónica de la ciudad comienza, edificios clásicos diseñados por los arquitectos Knobelsdorf y Schinkel, otorgan una nueva imagen a la ciudad. La dictadura nacionalsocialista y la Segunda Guerra Mundial redujeron la ciudad a ruinas. El 13 de agosto de 1961 comienza la construcción del Muro de Berlín, que hasta su destrucción el 09 de Noviembre de 1989, separa la ciudad y su población. Desde entonces, Berlín, una vez más capital de Alemania, no ha parado de cambiar y de evolucionar. Salida en autocar de Berlín Spandau para descubrir la capital alemana en compañía de un guía local, que mostrará durante 3 horas la historia, los monumentos y las múltiples facetas de esta ciudad histórica. Se caminará por la avenida del 17 de Junio que llevará a la famosa Columna de la Victoria junto a la cual se encuentra una estatua de Bismarck, a continuación, se llegará a la Puerta de Brandenburgo cercano al Reichstag y su cúpula de cristal. Se llegará a la famosa Avenida de los Tilos (Unter den Linden) y se llegará a la Isla de los Museos que reagrupa los 5 museos más prestigiosos de Berlín como el Museo de Pérgamo y el Altes Museum que alberga el busto de Nefertiti. Detrás de la isla de los museos y sus edificios clásicos, se encuentra la moderna Alexanderplatz y su famosa torre de televisión. Se dirigirán, pasando por la Plaza de los Gendarmes, hacia el Checkpoint Charlie, antiguo punto de cruce entre las zonas rusas y americanas de Berlín. Esto es sólo una vista previa, pero se descubrirán otros muchos monumentos que hacen de Berlín una de las ciudades más culturales de Europa.
En compañía del guía, salida en autocar de Berlín Spandau para la visita nocturna de Berlín. Se realizará un paseo por la Postdamer Platz para admirar los monumentos futuristas como el Sony Center, cuya cúpula se ilumina de diversos colores. Se podrá admirar la moderna Estación Central, así como la Puerta de Brandeburgo, Reichstag...
Salida en autocar de Berlín Spandau en compañía de los guías. La visita comienza con un paseo por los jardines del palacio que se podrán visitar libremente, así como el palacio de Charlottengburg con un audio-guía. Esta visita transporta a la época de los reyes de Prusia, a través de sus magníficas salas...En primer lugar la sala blanca, la sala de audiencias y el comedor de Federico el Grande, así como el Gran Salón, decorado con numerosas alegorías, todo ello en oro. A través del audio-guía se descubrirán todos los detalles de decoración de estas fabulosas piezas. De fondo, la música de época guiará a los apartamentos de invierno y la habitación de la reina Louise, donde se podrá ver mobiliario de época diseñado, en parte, por Schinkel. También se podrá descubrir la biblioteca y la colección de tabaco de Federico el Grande. A continuación, regreso a bordo en autocar.