Excursiones con visitas incluidas por: Colonia y su Catedral, el Museo del perfume, la catedral de Maguncia y su Museo, Worms y su Catedral, Heidelberg, Estrasburgo y su Catedral y el museo de Notre Dame.
Salida del embarcadero de Colonia en dirección al centro. La ciudad, punto clave en Europa desde la Edad Media, ha conservado su importancia tanto a nivel comercial e industrial como cultural y religioso. Se podrá admirar el exterior de la gran Catedral(1) de Colonia construida a lo largo de más de cinco siglos. Su edificación comenzó en 1247, pero las obras tuvieron que ser suspendidas debido a la falta de fondos en 1560 y no se reanudaron hasta 1842, a petición del emperador Federico Guillermo IV, quien se enamoró de ella. La construcción terminó en 1863 y la catedral de estilo gótico fue el edificio más alto del mundo desde 1880 hasta 1884. Alrededor de la catedral se encuentran 12 iglesias románicas distribuidas en círculo que representan a los 12 apóstoles.
Visita del museo del perfume, que alberga la perfumería más antigua del mundo; la casa Farina. Aquí se podrán descubrir los métodos de producción del Agua de Colonia a través de una exposición de numerosos aparatos de destilación. También hay expuestos numerosos frascos y envases. Regreso a bordo.
En compañía del guía, se visitará la Catedral(1) de Maguncia. La construcción de este edificio, que ha dejado su huella en la historia de la ciudad, comenzó en el 975. Contiene magníficos tesoros históricos como monumentos funerarios del siglo XIII al XVIII. Aquí también se podrá admirar el increíble contraste entre la catedral de arenisca rosa y la capilla Gothardrománica de piedra clara. Visita del Museo de la Catedral (cerrado los lunes) que alberga diversas colecciones relacionadas con la historia, la cultura y la diócesis de Maguncia, con esculturas de piedra del gótico clásico.
Salida a pie para la visita guiada de Worms y de su Catedral. Ciudad con un pasado de prestigio, Worms fue, con Espira y Maguncia, una residencia imperial a orillas del Rin. Es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Actualmente es un centro industrial muy célebre por su vino local, sus industrias químicas y metalúrgicas. Visita del interior de la Catedral(1) de San Pedro: la Basílica tiene un doble coro dominado por sus cuatro torres y dos cúpulas y fue construido de 1171 a 1230. La nave norte cuenta con cinco magníficos relieves de piedra arenisca de un claustro gótico que ya no existe. El resto del mobiliario es mucho más reciente. Sus características más notables incluyen el altar diseñado en el siglo XVIII por Balthasar Neumann y las butacas talladas en 1760. Tras la visita, tiempo libre para pasear antes de volver al barco.
Visita de la ciudad de Heidelberg, romántica e idílica, cosmopolita y dinámica, mítica y moderna: Heidelberg reúne en armonía todos estos elementos que forman su encanto inigualable. Dominado por su Castillo, parcialmente en ruinas. Desde finales del siglo XVIII, las ruinas del castillo inspiraron a numerosos poetas y pintores que veían en él un símbolo de la grandeza y de la decadencia de las obras humanas. Goethe, Höderlin, Uhland y Eichendorff mencionaron el panorama del castillo así como numerosos pintores lo eligieron como motivo para sus obras. En la bodega se encuentra el tonel de madera más grande del mundo. En la pared de enfrente hay un zócalo con una estatua que representa al enano Perkeo. Este tirolés, era bufón del rey y guardián del barril bajo Karl Philipp (1716-1742). Se visitará la plaza Neckarmünzplatz en el centro histórico de Heidelberg, que se sitúa justo en el casco antiguo. Se podrá admirar la iglesia de Saint-Esprit (exterior), construida entre 1398 y 1441, lugar de sepultura de los príncipes electos. Las naves albergaron la « Biblioteca Palatina » hasta 1623. Regreso al barco.
Salida para la visita guiada de Estrasburgo y de su casco histórico. Comienzo en, elbarrio de la Petite France, barrio famoso y caro con sus canales, sus encantadoras casas de entramado de madera de colores y sus calles estrechas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En otro tiempo, fue el barrio de los curtidores, pescadores y molineros. La visita continuará en la catedral, auténtica obra maestra del arte gótico. Tardó en construirse más de 400 años. Con su torre que alcanza los 142 metros, fue el edificio religioso más alto del mundo cristiano hasta el siglo XIX. En el exterior, la fachada es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los cientos de esculturas que parecen sobresalir de la pared acentúan los efectos de la luz y de las sombras. El color de la piedra arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. En el interior, la nave inspira a la contemplación. Las vidrieras de los siglos XII al XIV y la rosa son encantadoras. El órgano monumental cuenta con un increíble bufé. El reloj astronómico del Renacimiento cuenta con un mecanismo que data de 1842.
Visita del Museo de Notre Dame (cerrado los lunes). Situado a los pies de la catedral, el Museo ofrece un paseo para descubrir siete siglos de arte en Estrasburgo y la región del Alto Rin. Sus ricas colecciones medievales y renacentistas reflejan el pasado glorioso de la ciudad, que fue uno de los centros artísticos más importantes del Imperio Alemán del siglo XIII hasta el XVI. Las esculturas que proceden de la catedral se codean con los mejores ejemplos del arte renano de los siglos XV y XVI.