Excursiones y visitas muy interesantes en el corazón de Berlín, Jardines de Sanssouci, Magdeburgo, Luneburgo y Hamburgo, que es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania.
Berlín, fundada en 1237, sigue siendo una ciudad joven en comparación a otras ciudades europeas, pero su historia es extraordinaria. La capital alemana se crea a través de la fusión, en 1307, de dos ciudades: Berlín y Cölln. Berlín se convirtió en la ciudad de la residencia real después de la ascensión al trono de Federico III, coronado con el nombre de Federico I en 1701. Pero es en el reinado de Federico III cuando la reorganización arquitectónica de la ciudad comienza, edificios clásicos, diseñados por los arquitectos Knobelsdorf y Schinkel, otorgan una nueva imagen a la ciudad.La dictadura nacional-socialista y la Segunda Guerra Mundial redujeron la ciudad en ruinas. El 13 de agosto de 1961 comienza la construcción del Muro de Berlín, que hasta su destrucción el 09 de Noviembre de 1989, separa la ciudad y su población. Desde entonces, Berlín, una vez más capital de Alemania, no ha parado de cambiar y de evolucionar.
Salida en autocar de Berlín-Spandau para descubrir la capital alemana en compañía de un guía local, que mostrará durante 3 horas la historia, los monumentos y las múltiples facetas de esta ciudad histórica. Se caminará por la avenida del 17 de Junio que llevará a la famosa Columna de la Victoria junto a la cual se encuentra una estatua de Bismarck, a continuación, se llegará a la Puerta de Brandenburgocercano al Reichstag y su cúpula de cristal. Se llegará a la famosa Avenida de los Tilas (Unter den Linden) y se llegará a la Isla de los Museos que reagrupa los 5 museos más prestigiosos de Berlín como el Museo de Pérgamo y el AltesMuseum que alberga el busto de Nefertiti. Detrás de la isla de los museos y sus edificios clásicos, se encuentra la moderna Alexanderplatz y su famosa torre de televisión. Se dirigirán, pasando por la Plaza de los Gendarmes, hacia el Checkpoint Charlie, antiguo punto de crucero entre las zonas rusas y americanas de Berlín. Esto es sólo una vista previa, pero se descubrirán otros muchos monumentos que hacen de Berlín una de las ciudades más culturales de Europa.
Salida en autocar en compañía de los guías que mostrarán la historia de la antigua Prusia y sus monarcas ilustres. En Potsdam, el recorrido comienza con un paseo por los jardines de Sanssouci, con la subida de sus senderos floridos y las escaleras que conducen a la terraza, donde se encuentra la residencia de verano de Federico II, el Grande. El Palacio de Sanssouci, se llevó a cabo entre 1745 y 1747. Los gustos personales del rey tuvieron influencia en el diseño y la decoración, que a veces reciben el nombre de "Rococó Federico." Se reanudará el viaje en autocar hacia el Palacio de Cecilienhof, pero antes se realizará una parada en el Parque Sanssouci para admirar los numerosos y asombrosos edificios.
También se pasará delante de la colonia Alexandrowka, con sus casas de campo de estilo ruso, que fueron creadas en 1826-27 a petición de Federico Guillermo III en memoria de su difunto amigo el zar Alejandro I. Los primeros habitantes de esta colonia fueron parte de una coral rusa. Al llegar a Cecilienhof, se bajará a pie un pequeño sendero hacia el palacio. El Palacio de Cecilienhof fue construido entre 1914 y 1917, a petición del emperador Wilhelm II para su hijo, el príncipe heredero Guillermo y el castillo debe su nombre a la esposa del príncipe heredero, Cecilie. El palacio es más conocido por la Conferencia de Potsdam, que se celebró allí en 1945. La Conferencia de Potsdam se organizó antes del final de la Segunda Guerra Mundial por las potencias aliadas (Reino Unido, URSS, EE.UU.) para determinar el destino de las naciones vencidas.
Para finalizar la visita, se regresará en autocar hacia el centro de la ciudad de Potsdam, donde se tendrá tiempo libre en el barrio holandés antes de regresar al barco.
Salida en autocar para llegar a Magdeburgo donde esperarán los guías locales. En otro tiempo, Magburgo fue la cuna de la nación alemana. El primer emperador romando-germánico, Otton el Grande, hizo construir una catedral de dimensiones imponentes, que elevó a la ciudad al rango de arzobispado. Magdeburgo se convirtió en centro del Occidente cristiano y Alta Corte del poder judicial en la Edad Media.
La visita comenzará por la Catedral de Magdeburgo, primera catedral gótica erigida en suelo alemán, que acoge la tumba del emperador Otton el Grande y cuenta con un claustro. La ciudad situada en la "Ruta Romana" de la Baja Sajonia, se enorgullece de otros edificios religiosos: el claustro de Nuestra Señora, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Juan, la capilla de Santa Magdalena...Se continuará con una visita panorámica de la ciudad para descubrir la segunda joya de Magdeburog: la Ciudadela Verde, construida por Friedrich Hundertwasser, que curiosamente no es verde sino rosa. Se podrá observar esta ciudad de la Antigua República Alemana, reconstruida en un estilo "soviético" con edificios grises y cuadrados, pero que tratan de embellecer con molduras y relieves. Se llegará a la Plaza del Mercado donde se podrá admirar al Jinete de Magdeburgo, una estatua ecuestre dorada que representa a OttonIer, el Ayuntamiento y su portal de bronce, el Monumento Conmemorativo a Otto von Guericke, conocido por inventar la bomba al vacío, usando los hemisferios de Magdeburgo. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre antes de regresar al barco.
Visita guiada de Luneburgo, sin duda, una de las ciudades hanseáticas mejor conservadas. En la Edad Media, fue una de las ciudades alemanas más ricas gracias a sus salinas. En este periodo, el casco antiguo ha conservado su arquitectura tradicional de ladrillo retorcido, formando frontones con volutas y en caracol. En la zona del puerto, visita del antiguo elevador (Alter Kran, que data del siglo XIV). A continuación, descubrimiento del ayuntamiento, joya de Luneburgo, construido desde el siglo XIII al XVIII. Se podrán admirar la Cámara de los Príncipes (Fürstensaal) de estilo gótico, el Salón de la Justicia (Gerichtslaube) que data del siglo XIV y que cuenta con una bóveda de cañón y la gran sala del consejo, obra maestra del Renacimiento, decorada con frescos del siglo XVI. Completamente revestida, es el símbolo del crecimiento de la ciudad.
Salida en autobús para la visita opcional de Hamburgo. Considerada una de las ciudades más bellas de Alemania, la ciudad hanseática ha preservado un rico patrimonio con el paso del tiempo. La visita comenzará con un tour panorámico de Hamburgo. Se podrán ver los principales puntos de interés de la ciudad como el casco histórico con la Mönckerberstrasse, el Alster, la plaza del mercado del ayuntamiento, la bolsa o la iglesia de Saint Michel. Continuación a pie por su casco histórico. Es el barrio más antiguo de Hamburgo. Se podrá ver, entre otros, el Alster, un gran lago situado en pleno corazón de la ciudad, el magnífico ayuntamiento, imponente edificio neo-renacentista construido en 1897, el Chilehaus, edificio de ladrillo de 10 pisos, emblema de la arquitectura expresionista, cuya fachada oriental evoca la proa de un barco, la calle "Deichstrasse", una antigua calle comercial con sus mostradores y viviendas que datan de los siglos XVII y XIX. Tiempo libre antes de llegar al barco en autobús.