crucerosfluviales.es
913 095 131 - 917 131 822 - 669 797 673

Excursiones: Duero

Excursiones con visitas a: Oporto en tranvía y museo del tranvía, Paseo de la desembocadura hasta Vila Nova de Gaia, Guimaraes, Lamego, Oporto iluminado, Vila Real y la Casa de Mateus

Excursiones PASEO DE LA DESEMBOCADURA HASTA VILA NOVA DE GAIA<br> <span style="font-size:12px">Ref: POB /PPH_PP</span>

Salida rumbo a Oporto desde Vila Nova de Gaia. Al llegar a Oporto se cogerá un tranvía que nos mostrará la magnífica ciudad de Oporto. Parada en el Museo del tranvía que nos enseñará todas y cada una de las peculiaridades de este medio de transporte característico luso y su gran colección de tranvías. Fin de la visita en el casco histórico con degustación de sus productos más típicos. Regreso al barco tras un breve trayecto en bus.

Excursiones GUIMARAES<br> <span style="font-size:12px">Ref: POB / PPH_PP</span>

Llegada a la desembocadura del Duero, y recorrido de su curso a través de San Pedro de Afurada con nuestro guía. Vista de Oporto y su Ribeira. Llegada posterior a Vila Nova, famosa por sus bodegas de vino Oporto. Allí, se hará la visita a una de ellas y se tendrá la posibilidad de degustar uno de sus espectaculares vinos. Regreso a pie al muelle Quebrantoes.

Excursiones OPORTO<br> <span style="font-size:12px">Ref: POC / POF / PPH_PP (Incluida en POC_PP)</span>

Llegada en autocar a Salamanca. Allí se recorrerá la ciudad en bicicleta con el guía, que nos llevará por las orillas del Tormes y el casco antiguo de la ciudad. En él se podrá visitar la Catedral y la Universidad, del siglo XIII (una de las más antiguas del mundo). Almuerzo y tiempo libre. Regreso al barco.

salamancasalamanca
Salamanca, CatedralSalamanca, Catedral
Salamanca, Iglesia convento de San EstebanSalamanca, Iglesia convento de San Esteban
Salamanca, Plaza MayorSalamanca, Plaza Mayor
Salamanca, Plaza MayorSalamanca, Plaza Mayor

Excursiones BARRIO DE DORSODURO A PIE<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP</span>

Salida hacia Aveiro, capital de la Sal y la Venecia portuguesa, por las marismas y lagunas que predominan en la ciudad. Aveiro fue construida en una de las lagunas durante la Edad Media, concebida como puerto gracias a la pesca del bacalao. Además de ser famosa por ello, también cuenta con numerosos monumentos y algunos barcos cuya proa tiene forma de semi luna (moliceiros). Hoy en día, Aveiro es muy importante para la industria portuguesa por sus extracciones de sal, sus astilleros y las industrias y fábricas presentes en la ciudad. La universidad es de las más antiguas de Portugal y cuenta con institutos de educación superior. Sus calles son muy luminosas y goza de arquitectura de estilo art nouveau con coloridas casas. Tras su visita, se partirá a Costa Nova, pueblo de pescadores que se encuentra abierta a la ría. Sus casas son de madera y están pintadas con rayas de colores que bordean el paseo de palmeras. Regreso a Oporto.

Excursiones LAMEGO<br> <span style="font-size:12px">Ref: POB / POC_PP / PPH_PP</span>

Visita a pie de Guimaraes, donde se puede apreciar la mezcla de estilos medievales y modernos en sus barrios. Aquí se podrá visitar Nuestra Señora de Oliveira, iglesia con mayor relevancia en la ciudad y conocida por su impresionante arquitectura. Posterior visita al Palacio de los Duques de Braganza del siglo XVI (Cerrado el 1 de mayo y Semana Santa). Vuelta a Oporto en barco.

Guimaraes, PortugalGuimaraes, Portugal
Guimaraes, PortugalGuimaraes, Portugal

Excursiones OPORTO ILUMINADO<br> <span style="font-size:12px">Ref: POB / POF / PPH_PP</span>

Visita a pie con guía por Lamego. Ciudad episcopal y comercial, donde se destaca Nuestra Señora de Los Remedios, santuario desde el que se puede contemplar la ciudad gracias a sus 700 peldaños de altura. Regreso a Regua.

LamegoLamego
LamegoLamego
Lamego, Santuário de Nossa Senhora dos RemédiosLamego, Santuário de Nossa Senhora dos Remédios
LamegoLamego
LamegoLamego

Excursiones VILA REAL Y LA CASA DE MATEUS<br> <span style="font-size:12px">Ref: POB / POC_PP / POF/ PPH_PP (Incluida en POC_PP)</span>

Oporto, Patrimonio de la Humanidad, es conocida mundialmente por su vino de gran calidad. Con el transcurso del tiempo, ha sabido conservar la esencia de su pasado comercial. Se realizará una visita panorámica y una parada en la Estación de San Benito para poder disfrutar de sus azulejos, los cuales narran historias pasadas de la ciudad y escenas tradicionales de la vida cotidiana de sus ciudadanos. Regreso en autocar.

Oporto iluminadoOporto iluminado
Oporto iluminadoOporto iluminado
Oporto iluminadoOporto iluminado

Excursiones RUTA DE LOS VINOS DE OPORTO<br> <span style="font-size:12px">Ref: POC_PP / POF / PPH_PP (Incluida en POC_PP)</span>

Llegada a la ciudad de Oporto, que se encuentra separada del muelle Vila Nova de Gaia por el puente Don Luis. Tras Lisboa, es la segunda ciudad más importante de Portugal. Visita de la ciudad Patrimonio de la Humanidad recorriendo su casco antiguo, y descubriendo distintos emplazamientos y monumentos como la Plaza y el Palacio de la Bolsa, conocido por su sala dorada, por su salón árabe y sus vidrieras. Después visita de la Iglesia de San Francisco (la Iglesia de Oro) de estilo eclético, es conocida por su estilo barroco con tallas doradas en su interior, mientras que su estructura y rosetón pertenecen al estilo gótico. Cruzaremos el Puente Don Luis de nuevo para acudir a una bodega y poder degustar uno de sus magníficos vinos mientras continua la visita. Regreso a bordo.

Oporto, PortugalOporto, Portugal
OportoOporto
Oporto, PortugalOporto, Portugal

Excursiones SALAMANCA<br> <span style="font-size:12px">Ref: POC_PP / POF/ PPH_PP (Incluida en POC_PP)</span>

Inicio de la Ruta en Ferradosa. En la ciudad se podrá admirar sus viñedos plantados en escaleras de centenares de kilómetros a lo largo del Duero. Se visitarán las ciudades de San Salvador do Mondo y San Joao da Pesqueira que se encuentran entre los viñedos del río Torto. En San Joao se visitará la plaza principal con sus arcos, la capilla y las casas con balcón y paredes blancas. Parada posterior en una bodega para degustar uno de sus vinos de Oporto. Regreso a bordo en Pinhao o Folgosa.

Duero, viñedosDuero, viñedos
Duero, viñedosDuero, viñedos
Duero, bodegaDuero, bodega
Sao Joao da Pesqueira, PortugalSao Joao da Pesqueira, Portugal

Excursiones AVEIRO<br> <span style="font-size:12px">Ref: POC_PP</span>

Salida desde Barco d’Alva a Salamanca con la animadora del barco. Una vez lleguemos a Salamanca, nos encontraremos con los guías de la ciudad. El casco antiguo de Salamanca fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1998, gracias a su riqueza cultural, que se aprecia en su Catedral y la Universidad. La Universidad es mundialmente conocda por tratarse de una de las más antiguas que existen, pero también por su fachada donde se encuentra esculpida la famosa calavera sobre la que se apoya una rana (símbolo de la lujuria) y su biblioteca con manuscritos anteriores al siglo XIX. Almuerzo y tiempo libre por la ciudad. Regreso al barco en Vega de Terón.

salamancasalamanca
Salamanca, CatedralSalamanca, Catedral
Salamanca, Iglesia convento de San EstebanSalamanca, Iglesia convento de San Esteban
Salamanca, Plaza MayorSalamanca, Plaza Mayor
Salamanca, Plaza MayorSalamanca, Plaza Mayor

Excursiones SALAMANCA EN BICICLETA<br> <span style="font-size:12px">Ref: POF / PPH_PP</span>

Salida desde Regua o Pinhao en bus hasta Vila Real. Vila Real es una ciudad famosa por albergar un gran número de mansiones y palacios construidos entre los siglos XVI y XVIII. Visita panorámica de la ciudad y parada en una de las mejores pastelerías de la ciudad “Cristas de Galo”, donde podrán tomarse sus dulces típicos. Tras tomar un tentempié, visita de la casa solar de Mateus. Esta mansión es una de las más bonitas del norte portugués gracias a su hermoso jardín de madera de boj y su cenador. Paseo por los jardines y regreso a bordo al punto de origen.

Vila Real, PortugalVila Real, Portugal
Vila Real, PortugalVila Real, Portugal
Casa Mateus, PortugalCasa Mateus, Portugal
Casa MateusCasa Mateus

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.