Excursiones con visitas opcionales por: Viena y Palacio de Schönbrunn. Hofburg, Viena iluminada, Budapest, Puszta, Bratislava y Abadía de Melk.
Se comenzará la visita por el famoso Ring hasta llegar al Palacio de Schönbrunn. El Ring era uno de los proyectos personales del emperador François Joseph. En 1857, decidió desmantelar las murallas que cerraban el centro de la ciudad e hizo construir un bulevar rodeado de bellos edificios. Se pasará frente a la Opera del Estado, el Palacio de la Hofburg, el museo de historia natural, el Ayuntamiento, el Burgtheater. Llegada al Palacio de Schönbrunn. Se pasará a través de las numerosas salas de la residencia de verano de los Habsburgo. Se dispondrá también de tiempo libre para visitar los jardines. El autocar llevará a los pasajeros al centro de la ciudad para disfrutar de un poco de tiempo libre cerca de la Catedral de San Esteban. Regreso al autocar para volver al barco.
La Hofburg, conocida por haber sido durante cerca de 600 años la residencia de invierno de los Habsburgo, fue transformada poco a poco de una pequeña fortaleza del siglo XIII a un inmenso y magnífico palacio. Hoy, la mayoría de los edificios albergan en su mayoría museos, y los jardines, repletos de monumentos, se han convertido en el Volksgarten y el Burggarten.
Se ascenderá por la escalera imperial para llegar al Museo Sissi, seis salas de la Hofburg fueron preparadas para acoger el museo centrado principalmente en la vida privada de Elisabeth. Se podrán admirar numerosos objetos personales que pertenecieron a la emperatriz así como una reproducción del vestido que llevó durante el baile de la petición de mano. También están expuestos retratos célebres, joyas de la bella emperatriz. Se visitarán los apartamentos imperiales y se tendrá acceso a las 19 salas oficiales y privadas del emperador François-Joseph y de la emperatriz Elisabeth. Los apartamentos imperiales testimonian el esplendor de la monarquía. Se podrán visitar, entre otras, la sala de la audiencia del emperador, su oficina de trabajo y su dormitorio. Después, se visitarán los apartamentos de la emperatriz, con su salón, su cuarto de aseo, y su gimnasio. Regreso al barco en autocar.
Se descubrirá Viena iluminada a través de una visita panorámica en autocar. Viena, ciudad dos veces milenaria, es un auténtico museo al aire libre. Viena encarna el Romanticismo, destaca su arquitectura y sus numerosos monumentos. Se pasará frente a una multitud de edificios de la antigua monarquía austro-húngara: la Ópera, el Ayuntamiento, el Hofburg y sus numerosos edificios oficiales. Se realizará una parada en la Schwarzenbergplatz en la que se encuentra el monumento a Johan Strauss. Después se realizará un paseo por al barrio de la Albertina donde se podrá admirar el palacio de Hofburg, residencia de invierno de los Habsburgo y actual museo Sissi y la iglesia de los Agustinos donde fue celebrado el matrimonio de François Joseph y Sissi.
Regreso a bordo en autocar.
Se realizará una visita panorámica de la ciudad de Budapest, la perla del Danubio. Se dirigirá hacia Buda, atravesando el famoso puente de las Cadenas y llegando al barrio del castillo, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Se realizará un paseo a pie por el barrio del castillo llegando al bastión de los pescadores, construido en 1902. Detrás se encuentra la iglesia de San Matías, la más antigua de la ciudad, fundada en 1015.
Se regresará al autocar que se dirigirá hacia Pest y se podrá ver la plaza de los Héroes. Se pasará cerca de los famosos Baños Szechenyi, del parque zoológico, del castillo de Vajdahunyad. Se alcanzará la famosa avenida Andrassy y se pasará frente a la Basílica de San Esteban, cuya construcción comenzó en 1851 y finalizó en 1905. Se podrá admirar también el famoso Parlamento que domina el Danubio con su silueta blanca. Regreso al barco.
Salida en autocar para llegar a Lajosmisze y la famosa « Puszta ». Durante esta visita se descubrirá en carroza, medio de transporte típico de la región, la Puszta, sus paisajes y su fauna extraordinaria. Se tendrá la ocasión de observar una fauna diversa en la estepa más grande del mundo. Durante la visita, se asistirá a una presentación de tradiciones ecuestres regionales degustando la “palinka” (bebida típica), los “pogacsa” (pequeños bizcochos salados). Los jinetes de caballos “csikos” ejecutarán impresionantes acrobacias. Para el almuerzo, se degustará un menú típico de la región en un ambiente animado por músicos húngaros. Después del almuerzo, se irá a la ciudad de Kecskemét para una visita a pie. Situada en medio de Hungría, alberga numerosas instituciones de bellas artes. Se podrá admirar el palacio de estilo rococó, decorado y cubierto de motivos florales de diversos colores, el impresionante Ayuntamiento, la antigua Sinagoga transformada en oficina por los soviéticos… Regreso a bordo en autocar.
Bratislava, antes de convertirse en capital de Eslovaquia en 1993, fue la capital de Hungría de 1536 a 1784 bajo el nombre de Presburgo. En compañía de los guías, se comenzará una visita panorámica de la ciudad hasta el castillo de Bratislava que data del año 1811, desde donde hay unas vistas impresionantes del Danubio y de la ciudad. Es en el casco antiguo donde se encuentran los principales monumentos históricos y el autocar se detendrá a la entrada para continuar la visita a pie. Se entrará al casco antiguo por la puerta de Michel, la única puerta en pie que data de la edad Media. Después se irá hacia la plaza central rodeada de elegantes edificios y dominada por el antiguo Ayuntamiento de Bratislava. Se continuará la visita para descubrir el palacio primacial finalizado en 1781 por el arzobispo Jozef Bathyany. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre y regresar al barco a pie o en autocar según los horarios de navegación.
Salida en autocar acompañados de la animadora del barco para llegar hasta la Abadía de Melk. Los guías de la abadía llevarán a los clientes hasta el interior para comenzar la visita. La abadía albergando durante 900 años a los monjes de la orden benedictina, fue en un principio construida como castillo de los Babenberg. La abadía fue fundada en el siglo XI y los edificios actuales datan de la época barroca y son obra del arquitecto Jakob Prandtauer. La abadía de Melk alberga un museo, donde animaciones informáticas cuentan la historia de la construcción de los edificios. Se visitará la biblioteca y la sala de mármol, auténticas joyas de la arquitectura barroca. Regreso a bordo en autocar.