Excursiones con visitas opcionales por: Cochem y visita del castillo, Rudesheim y Heidelberg
Traslado al castillo de Cochem en autocar por grupos de unas 30 personas. Se llegará frente al Reischburg y se divisarán sus torres y almenas de un panorama singular, como de cuento de hadas. Además, es uno de los pocos castillos alemanes que, tras haber sido reconstruidos después de su destrucción, aún muestran hoy vestigios del pasado. Sorprenderá la vista que hay desde el castillo sobre el valle del Mosela con sus bosques así como del casco antiguo de la ciudad. Después de la visita del castillo, tiempo libre en la ciudad. La ciudad de Cochem es digna de interés, tanto por sus callejuelas estrechas y tortuosas, como por sus casas con vigas de madera a la vista y techos de pizarra restaurados con mucho cuidado, la plaza del ayuntamiento con un pasado cargado de historia, o antiguos muros, puertas e iglesias. Regreso al barco a pie.
La excursión comenzará con una visita comentada del viñedo de Rudesheim en trenecito, durante la cual se descubrirán los famosos vinos ya cultivados por los romanos. Durante esta visita, se explicará la historia de la viticultura de la región y se podrá disfrutar de unas vistas maravillosas de Rudesheim y del Rin. El trenecito parará frente a la bodega histórica del BassenheimerHof, residencia señorial del siglo XVI, en la que se efectuará una degustación. Un profesional de la bodega de la familia Störzel mostrará tres vinos, del más seco al más dulce explicando la historia de la bodega y de la viticultura en la región de Rudesheim a la vez que detallará algunas anécdotas locales. Después de la degustación, se visitará el Museo de los Instrumentos de la Música Mecánica situado a 100m de la bodega. El « SiegfriedsMechanischesMusikkabinett » es el primer museo alemán de instrumentos musicales con memoria de datos. En un área de exposiciones de 400 m² se presenta con casi 350 instrumentos que tocan por sí solos, una de las más grandes y hermosas colecciones de los siglos XVIII al XX - desde delicados relojes musicales hasta un enorme piano-orchestrion para conciertos. Además hay herramientas y máquinas para la fabricación de rodillos para órganos, notas sobre cartón, rollos de notas y discos para relojes musicales. La música, la antigua técnica y la sensación de entender cómo funcionan estos instrumentos musicales, fascinan al visitante de todas las edades. De marzo a diciembre está abierto, acondicionado para personas con movilidad reducida, visitas guiadas en varios idiomas. Después de la visita del Museo de los Instrumentos de la Música Mecánica, tiempo libre y regreso libre al barco. También se puede pasear libremente por las calles de Rudesheim descendiendo por la famosa Drosselgasse.
Salida de Mannheim en autocar en dirección a Heidelberg. Romántica e idílica, cosmopolita y dinámica, mítica y moderna: Heidelberg reúne en armonía todos estos elementos que forman su encanto inigualable.
Cita con los guías en el castillo de Heidelberg, donde se descubrirá el exterior de este magnífico castillo parcialmente en ruinas. Desde finales del siglo XVIII, las ruinas del castillo inspiraron a numerosos poetas y pintores que veían en él un símbolo de la grandeza y de la decadencia de las obras humanas. Goethe, Höderlin, Uhland y Eichendorff mencionaron el panorama del castillo así como numerosos pintores lo eligieron como motivo para sus obras. En la bodega se encuentra el tonel de madera más grande del mundo. En la pared de enfrente hay un zócalo con una estatua que representa al enano Perkeo. Este tirolés, era bufón del rey y guardián del barril bajo Karl Philipp (1716-1742). Se visitarán también las terrazas geométricas del jardín del Palatinado, el « HortusPalatinus », que fueron consideradas como la « octava maravilla del mundo ». El arquitecto del jardín, Salomón de Caus quiso crear una armonía con la ciudad, el río y las colinas próximas. Traslado en autocar hasta la Neckarmünzplatz, importante plaza en el centro histórico de Heidelberg, que se sitúa justo en el casco antiguo. Se podrá admirar la iglesia de Saint-Esprit (exterior), construida entre 1398 y 1441, lugar de sepultura de los príncipes electos. Las naves albergaron la « Biblioteca Palatina » hasta 1623. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre para hacer compras en la calle comercial más larga de Alemania antes de regresar al autocar. Durante el camino de regreso, se pasará por el centro de Mannheim donde se regresará al barco.