Excursiones a: Castillo Auvers-sur-Oise, Museo Marmottan, Fundación Claude Monet en Giverny, Rouen sobre los pasos de los impresionistas...
Salida en autocar con la animadora del barco para la visita del Castillo de Auvers-sur-Oise. El espectáculo “Viaje a la época de los Impresionistas” les llevará a los trazos de los grandes maestros de la pintura que marcaron la historia de Auvers-sur-Oise: Daubigny, Pizarro, Cézanne, Van Gogh, Monet… Con audio-guía se recorrerán las salas del castillo. Todo el rato rodeado de imágenes, se entrará en un universo compuesto por efectos especiales, música de la época, canciones, películas antiguas, reportajes fotográficos, etc. Ninguna obra original, pero gracias a la proyección y la puesta en movimiento de luces y telas se descubrirá la pintura impresionista. Para terminar, la película "Los buscadores de la luz” se proyectará al final para ilustrar el lugar de los impresionistas en la historia del arte. Regreso a bordo en autocar al final de la mañana.
Este museo alberga la mayor colección de pinturas de Claude Monet y proporciona una visión global de la evolución de su trabajo, desde las pinturas de su juventud a las obras de madurez. (Museo cerrado los lunes, en cuyo caso visita de l'Orangerie).
Salida en autocar hacia la Fundación Claude Monet en Giverny. Claude Monet vivió de 1883 a 1926, en su casa de Giverny. Apasionado por la jardinería así como por los colores, cubrió su jardín de flores. Realizando un paseo por su casa, los visitantes podrán sentir la atmósfera del maestro del impresionismo. Destaca la fachada de color rosa de estilo normando. En el interior se puede apreciar la predilección del artista por los tonos cálidos. Regreso a bordo en Vernon al final de la tarde.
Se podrán descubrir los diferentes lugares donde los artistas pintaban cuadros tan prestigiosos como la serie de catedrales de Monet, el puente Boieldieu de Pissarro y muchos otros. Visita del Museo de Bellas Artes: Rouen posee la mayor colección de pinturas impresionistas después de París, con numerosas obras famosas de Monet y Sisley... (el museo cierra los martes y los días festivos, en cuyo caso la visita se reemplazará por el Museo Eugène Boudin en Honfleur)
Salida en autocar desde Caudebec-en-Caux en compañía del guía. Se comenzará por la visita de la Abadía de Jumièges. Fundada en el año 654 durante la cristianización de la región, destruida por los vikingos, fue restaurada en el siglo XI por sus descendientes. Con la moda romántica, la iglesia se hizo conocida gracias a Víctor Hugo, quien hablaba de "la ruina más bella de Francia." También se podrá ver el monasterio y las ruinas de la iglesia de San Pedro. A continuación, se visitará Saint-Wandrille (exterior) centro espiritual que se fundó en el mismo siglo. Se podrá admirar como la magnífica arquitectura clásica armoniza con el esplendor de su herencia medieval. A diferencia de Jumièges, una congregación de monjes benedictinos se volvió a instalar en 1931, la comunidad cuenta ahora con unos cuarenta monjes. Regreso a bordo en autocar en Caudebec-en-Caux.
Encuentro con el guía y salida para la visita guiada a pie. Honfleur es una antigua ciudad que aparece mencionada en documentos desde el siglo XI. Ciudad fortificada, jugó un importante papel durante la Guerra de los Cien Años. Durante los siglos XVI y SVII se intensificó su desarrollo comercial y marítimo. Se comenzará por el antiguo puerto de pescadores, le vieux bassin, sin duda, el lugar con más encanto de la ciudad. Continuación hacia la iglesia de Santa Catalina, la iglesia construida en madera más grande de Francia. Después se visitarán los depósitos de sal, edificios de piedra que datan del siglo XVII. Ellos forman los cuartos y últimos grandes depósitos de sal en Normandía. Para finalizar, se visitará la iglesia de San Leonardo. Su bella portada puede ser considerada como una última expresión del arte medieval. Regreso a pie.