Excursiones con visitas opcionales por: Tain l´Hermitage, Vienne, Lyon y Viñedo Beaujolais
Salida a pie del barco para llegar a Tain l’Hermitage situada cerca del embarcadero. Se visitará primero la bodega. Se descubrirán las cubas, los barriles, y las bodegas y se asistirá a una explicación de la elaboración de un buen vino. A continuación, se disfrutará de un vino blanco; un Côte du Rhône Samorens y dos vinos tintos; un Crozes Hermitage la Martinière y un St. Joseph la Source, de la producción de esta bodega. Regreso a bordo a pie para la cena.
Encuentro con los guías para la visita guiada a pie de Vienne, durante la cual, se descubrirá esta ciudad romana rica en vestigios. La historia de Vienne se remonta más de 2000 años. La ciudad está ligada al Ródano y a las colinas circundantes. El pueblo de alóbroges la convirtió en su capital, pero fue a partir de la época romana en la que Vienne prospera a ambos lados. Visita del teatro antiguo; construido alrededor del año 40-50 d. C., se considera uno de los más importantes de la antigüedad romana, con sus 130 m de diámetro y un aforo de 13.000 espectadores. Restaurado en 1938, recuperó su función original como escenario de acontecimientos artísticos. Se continuará hacia el templo de Augusto y Livia (exterior). Denominado así desde finales del siglo XVIII, este templo dedicado al culto de Roma y Augusto, se erigía en un lugar sagrado del foro. Su construcción comenzó en torno al 20-10 a. C., y luego se transformó en iglesia a principios de la Edad Media; su restauración tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, con la intervención de Prosper Mérimée. Finalmente, para terminar esta visita, se descubrirá la Catedral Saint Maurice (exterior) que fue declarada monumento histórico desde 1840. Regreso a bordo a pie.
Salida en autobús junto con el guía para la visita guiada de Lyon. Esta excursión comenzará con una visita panorámica de la ciudad en autobús hasta la Basílica de la Fourvière. El viajero podrá disfrutar de las magníficas vistas de Lyon desde lo alto de la Basílica y, a continuación, se visitará el interior. En 1168, Olivier de Chavannes, canónigo de San Juan, construyó una capilla en Fourvière en las ruinas del foro romano. La capilla, dedicada primero a Santo Tomás y luego a la Virgen, ha experimentado varias destrucciones y reconstrucciones. La forma como la conocemos hoy data de 1740 y su última renovación data de 2008. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en el barrio de St. Jean, el corazón del viejo Lyon. Regreso a bordo.
Salida en autobús de Montmerle junto con los guías para descubrir el viñedo de Beaujolais que ocupa 22.500 hectáreas. Se atravesará encantadores pueblos vitícolas antes de llegar a Romanèche-Thorins para visitar el museo "Hameau du vin", único en Europa. El museo aloja una colección de los más raros y antiguos objetos y reconstruye 2000 años de historia de la viña y la viticultura. También se descubrirán los métodos actuales de viticultura y elaboración del vino en la bodega, donde los vinos envejecen en barricas de roble. Situado en pleno corazón de los viñedos de Beaujolais, se descubrirán los conocimientos de los productores de vino a través de varias exposiciones, teatro de autómatas y una película, y se tendrá la oportunidad de caminar por el "Oenoparc" donde se quedará cautivado por los aromas y perfumes de estos impresionantes jardines. Un espacio para los amantes del vino y la viña, con sus 30.000 m² y 25 salas de exposiciones. Antes de abandonar el "Hameau du Vin", se participará en una cata para descubrir las sutilezas de los vinos de la región. Vuelta a bordo en Trévoux.