Excursiones con visitas opcionales por: La Camarga, Arles, Aviñón y Palacio de los Papas, Viviers, Gargantas del Ardèche, Vercors, Vienne, Lyon y Viñedo Bourguignon
Salida para la visita panorámica guiada de la Camarga. Se podrán admirar marismas y estanques que forman parte del paisaje, así como toros y los famosos caballos de la Camarga y arrozales. Está prevista una parada en Saintes Maries de la Mer, famosa por sus concentraciones de gitanos, es un auténtico lugar de peregrinaje. Regreso al autocar para llegar al barco. Regreso a bordo en Arles.
Salida a pie para la visita guiada de Arles. Arles conserva un patrimonio monumental excepcional que le convierte en un auténtico museo al aire libre. Durante la visita guiada se podrá ver el Anfiteatro Romano (las Arenas), el Teatro Antiguo, la plaza St. Trophime con su claustro y su iglesia que hacen del camino de Arles una de las tres vías que llevan a Santiago de Compostela. Se continuará la visita con la plaza del Forum y para finalizar, las Termas Romanas de Constantino. Regreso al barco a pie.
Cita en el barco con los guías para salir a pie hacia el centro de Aviñón. Con el Palacio de los Papas, clasificado patrimonio mundial de la UNESCO y testimonio de su pasado como capital del cristianismo en la Edad Media, la ciudad ofrece un patrimonio monumental grandioso. Se podrá admirar el exterior de la capilla, clasificada monumento histórico donde se desarrollan numerosas manifestaciones por el famoso festival de Aviñón. Continuación por la calle St. Agricol. Se podrá ver la iglesia de la diócesis, la más antigua de la ciudad. Parada en la Plaza del Reloj. El especio donde se situaba el foro romano está ocupado actualmente por terrazas de cafés y restaurantes situados a la sombra de grandes palmeras. Aquí se sitúan las fachadas del Ayuntamiento y del teatro construido en el siglo XIX. Continuación hacia la Plaza del Palacio. Esta plaza es una gran explanada que está dominada al este por las imponentes murallas del Palacio de los Papas. Una gran virgen dorada protege la Catedral Notre Dame de Doms así como al fondo de la perspectiva el Pequeño Palacio expone su elegante fachada de estilo renacentista. Para finalizar se visitará el Palacio de los Papas, el monumento más importante de Aviñón. Se compone de dos partes: el palacio antiguo edificado por Benoit XII (Papa de 1334 a 1342), y el palacio nuevo construido por su sucesor Clemente VI “el magnífico” (Papa de 1342 a 1352), cuya fachada da a la plaza del Palacio de los Papas. La visita permite descubrir: las grandes salas que acogieron importantes ceremonias y festines, las capillas decoradas por pintores, los apartamentos privados del Papa, las terrazas desde donde se percibe un maravilloso panorama de la ciudad de Aviñón y del Ródano. Regreso a bordo a pie.
Salida del barco a pie para efectuar la visita guiada de Viviers. Residencia de los obispos desde el siglo V, Viviers, pequeña ciudad de 3.500 habitantes se presenta como un museo de arquitectura al aire libre, donde cada página de la historia está inscrita en la piedra. Se podrá admirar la catedral más pequeña de Francia en esta ciudad medieval. Se podrá ver entre otros: la Casa de los Caballeros con su espectacular fachada del Renacimiento, la Torre St. Michel, el gran seminario, el mirador desde donde hay unas vistas impresionantes de Viviers por la noche. Regreso al barco a pie.
Salida para una visita panorámica en autocar a través de las Gargantas del Ardeche, un territorio que alberga grandes atractivos para los amantes de la autenticidad. Se apreciará una vegetación densa, la presencia permanente de rocas graníticas y volcánicas… Hasta Vallon Pont d’Arc, el Ardeche es un río salvaje, que ha creado un arco natural grandioso: El Puente del Arco, con una altura de 34 metros. Después de una parada para hacer fotos en Vallon Pont d’Arc, se continuará con la visita panorámica hasta la Cueva de la Magdalena, donde el autocar realizará una parada. En el corazón de un lugar natural clasificado con 3 estrellas según la Guía Michelin y donde la belleza ha conquistado a los adeptos de la vida salvaje, la cueva de la Magdalena constituye una de las grandes bellezas producidas por las aguas subterráneas. Regreso al autocar para hacer después una pequeña parada en lo alto del mirador que ofrece unas vistas inolvidables de las Gargantas del Ardeche. Regreso al barco en autocar.
Salida en autocar de La Voulte hacia Die. Auténtica ciudadela natural calcárea, el Parque Natural regional del Vercors se extiende sobre 186.000 hectáreas entre el valle del Isere al norte y el Diois al sur. El agua ha tallado en sus desfiladeros profundas gargantas, circos majestuosos, cuevas y simas de las más famosas de Europa.
Parada de la bodega de Die Jaillance. Degustación. Continuación en autocar para una vista panorámica en el puerto de Rousset. Se sitúa en el corazón del Vercors y su altitud se eleva a más de 1400 metros. El mirador se encuentra a 1245 metros y desde este punto se puede admirar un paisaje excepcional. Continuación hacia Vassieux-en-Vercors, la Chapelle-en-Vercors y Pont-en-Royans. Se podrán ver las casas colgantes de Pont-en-Royans. Paso por Romans-sur-Isere, conocida por su industria del calzado, para regresar en autocar a Tain l’Hermitage donde está situado el barco.
Encuentro con los guías para la visita guiada a pie de Vienne, durante la cual, se descubrirá esta ciudad romana rica en vestigios. La historia de Vienne se remonta más de 2000 años. La ciudad está ligada al Ródano y a las colinas circundantes. El pueblo de alóbroges la convirtió en su capital, pero fue a partir de la época romana en la que Vienne prospera a ambos lados. Visita del teatro antiguo; construido alrededor del año 40-50 d. C., se considera uno de los más importantes de la antigüedad romana, con sus 130 m de diámetro y un aforo de 13.000 espectadores. Restaurado en 1938, recuperó su función original como escenario de acontecimientos artísticos. Se continuará hacia el templo de Augusto y Livia (exterior). Denominado así desde finales del siglo XVIII, este templo dedicado al culto de Roma y Augusto, se erigía en un lugar sagrado del foro. Su construcción comenzó en torno al 20-10 a. C., y luego se transformó en iglesia a principios de la Edad Media; su restauración tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, con la intervención de Prosper Mérimée. Finalmente, para terminar esta visita, se descubrirá la Catedral Saint Maurice (exterior) que fue declarada monumento histórico desde 1840. Regreso a bordo a pie.
visita panorámica de la ciudad en autobús hasta la Basílica de la Fourvière. El viajero podrá disfrutar de las magníficas vistas de Lyon desde lo alto de la Basílica y, a continuación, se visitará el interior. En 1168, Olivier de Chavannes, canónigo de San Juan, construyó una capilla en Fourvière en las ruinas del foro romano. La capilla, dedicada primero a Santo Tomás y luego a la Virgen, ha experimentado varias destrucciones y reconstrucciones. La forma como la conocemos hoy data de 1740 y su última renovación data de 2008. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en el barrio de St. Jean, el corazón del viejo Lyon. Regreso a bordo.
Salida en autobús de Tournus con los guías para descubrir el viñedo Bourguignon. Se recorrerá la "costa de Beaune" y se atravesarán numerosos pueblos vitícolas: Pommard, cuyos vinos ya eran apreciados por Enrique IV y Luis XV; Puligny; Montrachet y muchos otros.
Llegada a la ciudad de Beaune para visitar sus célebres Hospicios, que originalmente fueron un hospital fundado por el Duque de Borgoña para acoger a los pobres. Los hospicios de Beaune fueron utilizados por los más necesitados desde la Edad Media hasta el siglo XX y las Hermanas Hospitalarias proporcionaron incansablemente sus cuidados durante siglos; su esencia permanece en el Hôtel-Dieu. También se descubrirá el Museo de los hospicios, que alberga una colección de aproximadamente 5000 objetos, de los cuales el más famoso es el retablo del Juicio Final de Rogier van der Weyden. Una de las particularidades de los hospicios es su dominio vitícola; gracias a las donaciones recibidas a lo largo de toda su historia, los hospicios poseen más de 60 hectáreas de viñas. La mayoría de estas parcelas están situadas en zonas con denominaciones de prestigio. La visita terminará con una cata de sus famosos vinos. Regreso a bordo en Chalons en el Saona.