Excursiones con visitas incluidas por Rouen, Caudebec-en-Caux, Les Andelys, Paris. Y excursión con visitas opcionales por: Acantilados de Etretat y Le Havre, Ruta de las Abadias del Sena, Castillo de
Capital de Normandía, es una ciudad histórico-artística que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y religioso. La llamada ciudad de los cien campanarios ofrece a los visitantes la catedral gótica de Notre-Dame, la iglesia de Saint-Maclou, maravilloso ejemplo del arte gótico flamígero, y la iglesia abacial de Saint-Ouen (siglo XIV). Las calles de los barrios viejos, con sus casas antiguas con entramado, son muy pintorescas e invitan a deambular por ellas. Las calles Damiette, Martainville y Saint-Romain poseen el mayor número de casas con entramado de madera. En la plaza del mercado Viejo fue quemada Juana de Arco, en 1431. En la actualidad, el centro de la plaza está ocupado por la iglesia de Santa Juana de Arco, un edificio moderno muy original.
Visitaremos los acantilados de Etretat, en la alta Normandia de Francia, desde ellos se puede observar el Canal de la Mancha. Es un lugar de grandes emociones, en el que el hombre está en contacto directo con la naturaleza sencillamente bella y frágil. Contrata la asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre, con la dulzura de su playa. Destacamos por el lado izquierdo, la falaise d’Aval, el acantilado más famoso por su llamado” ojo de aguja”, que mide más de 70 m; y por el lado derecho la falaise d’Amont. Igualmente destaca la Mannenporte, otra formación rocosa digna de ver. Estos paisajes inspiraron a numeroso artistas como Monet. A continuación nos dirigiremos a “Le Havre”, ciudad del noroeste de Francia, a orillas del Canal de la mancha., que fue bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial, por lo que fue condecorada con la Legión de Honor, siendo al área destruida, reconstruida según el plan de un equipo dirigido por el arquitecto Auguste Perret.. En 2005 la UNESCO inscribió el centro reconstruido, en Patrimonio Mundial de la Humanidad, dando la bienvenida a la “explotación novedosa del potencial del hormigón”. El espacio donde se ubica, de 133 hectáreas, representa, según la UNESCO, “un ejemplo excepcional de la arquitectura del urbanismo posterior a la guerra”.
En el corazón del Parque Natural Regional de los meandros del Sena-
Normandía, la ciudad invita a un descanso.
La ciudad creció mirando al río, y comparte con sus visitantes el placer
simple de sentarse en su paseo marítimo al borde del agua.
Parada principal para los barcos de crucero, es un país rico en recuerdos
medievales que despliega alrededor del Sena su mosaico de paisajes
y tesoros. "La Perle du Val de Seine", como se le conoce aquí, ofrece
muchas sorpresas agradables.
Los meandros del Sena, románticos a más no poder, están rodeados de tesoros arquitectónicos. Las abadías de Jumièges, Saint-Wandrille y Saint-Martin-de-Boscherville son de obligada visita. Estos lugares destacados de la ruta histórica de las Abadías Normandas seducirán a los entusiastas de arte religioso.
Situado en Haute-Normandie, en el departamento de Eure y el corazón de la Vexin normando, la ciudad de Andelys le invita a descubrir su patrimonio natural y edificado. Ubicado en un recodo del Sena, entre colinas de piedra caliza y valles, forma uno de los lugares más bellos de la mitad norte de Francia. El Andely Little, pueblo de pescadores, nació en el momento de la construcción del famoso Chateau-Gaillard, en el siglo XII. El Chateau Gaillard: símbolo del poder de los Plantagenet, fue construido en un tiempo récord (1196-1198) por Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra y duque de Normandía para proteger a su ducado de Felipe Augusto, rey de Francia. El Chateau Gaillard cayó en manos francesas 6 de marzo 1204. Su desmantelamiento fue ordenado por el cardenal Richelieu. Siguen siendo impresionantes sus restos enganchados a la "Roca de Andely" con vistas al Sena.
Desde Les Andelys, nos dirigiremos al precioso castillo de Martainville, construido en 1485, que se conserva en perfecto estado y alberga el interesante Museo de las Tradiciones y Artes Normandas.
Visita de la ciudad de la luz, donde veremos: La catedral de Notre Dame, el barrrio latino, La Sorbona, el Panteon de los hombres ilustres, los invalidos donde se encuentra el mausoleo de Napoleon, el palacio y los jardines de Luxemburgo, la torre Eiffel, símbolo de Paris y de Francia, la plaza de la Concordia, etc..
Les invitamos a participar en una excursión opcional a la casa de Monet en Giverny, ciudad de origen celta, habitada desde el neolítico y en la que se han encontrado hallazgos arqueológicos, de tumbas correspondientes a la época galo romana y a los siglos I y II a.C. Sus habitantes se han dedicado al cultivo de la vid principalmente y cabe destacar la Iglesia Local, que fue construida durante la Edad Media, inscrita en el inventario de monumentos históricos, que tiene un estilo parcialmente románico y que está dedicada a Santa Radegunda. Claude Monet decide trasladar a esta pequeña población su lugar de residencia en 1883, arrendando una casa y sus terrenos adyacentes a un terrateniente local, para en 1890, comprarla y construir “los Impresionantes jardines” que deseaba pintar, siendo escenario de muchas de sus obras más transcendentes, como “ Los Nenúfares”, “El estanque delas Ninfeas” y “ El puente Japonés” En 1966, el hijo de Claude Monet legó los jardines y la casa a la Academia de Bellas Artes. Durante la visita podremos visitar la casa restaurada como en el pasado, el taller del pintor, así como pasearnos por los magníficos jardines. Dentro de la casa visitaremos: En la planta baja: el salón azul, el lugar de comestibles, el comedor y al cocina de época. En la planta primera: Los apartamentos privados con la habitación de Monet, y la habitación de Alice y los servicios.
Paris es la “Ciudad de la Luz,” de noche estalla en mil colores que le dan un encanto especial a sus monumenteos plazas y avenidas: La Plaza de La Concordia, la Plaza Vendome, La Opera, La Madeleine, Los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, Trocadero, etc.