Excursiones a: Isla Mínima, Granada, la Alhambra y el Generalife, Córdoba y la Mezquita, Sevilla....
Después de cenar, se visitará una típica hacienda andaluza. Se podrán descubrir los principales edificios, cada uno con su típico patio interior. Además se asistirá a un espectáculo ecuestre en los picaderos privados, denominados como "la pequeña maestranza". Regreso al barco después del espectáculo.
Se llegará a Granada en autocar. Al pie de Sierra Nevada y en la confluencia de tres ríos, Granada fue la capital del último reino musulmán en la península ibérica. La visita comienza por la Alhambra, que significa “fortaleza roja”, debido al color que cogen sus murallas al atardecer. Es una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura islámica y la ciudadela es de las más más majestuosas del Mediterráneo. Es junto con la Mezquita de Córdoba otro de los tesoros que dejó la presencia musulmana en España durante la Edad Media. La visita continúa por el Generalife, residencia de los príncipes Nazaríes y el conjunto de sus jardines es maravilloso. Los jardines del Generalife es uno de los mayores símbolos de la canalización del agua que discurre por todos los patios y jardines. Comida en un restaurante en el centro ciudad y para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en el barrio del Albaicín que ofrece una perspectiva magnífica de la Alhambra y de Sierra Nevada. Recomendable la visita al antiguo barrio gitano, donde uno puede perderse por las calles adyacentes al casco histórico. Vuelta en autocar.
Salida en autocar de Sevilla para la excursión a Córdoba. El periodo glorioso de Córdoba comenzó en el siglo VIII cuando fue conquistada por los árabes. Se construyeron 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos, rivalizando con los esplendores de Constantinopla y Bagdad. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la Gran Mezquita de Córdoba fue transformada en catedral y se edificaron nuevas construcciones defensivas, como el Alcázar de los Reyes Cristianos y la fortaleza de la Calahorra. Almuerzo en un restaurante. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre. Regreso a bordo en Sevilla.
Salida en autocar para la excursión de Sevilla. Se comenzará con la visita de la Plaza de España, adornada con azulejos y construida especialmente para la exposición iberoamericana de 1929. La plaza forma un hemiciclo de 200 metros de diámetro, simbolizando España con sus antiguas colonias. La plaza mira hacia el Guadalquivir, representando el camino hacia el Océano Atlántico y América. Un edificio único que forma un semicírculo. En el centro de la plaza se encuentra una fuente (construida por Vicente Traver, arquitecto valenciano). Entre el centro y el palacio corren varios canales, también en semicírculo. Sobre ellos hay cuatro puentes, que representan los antiguos cuatro reinos de España. Continuación de la visita por el seductor barrio de Santa Cruz, donde es agradable pasear para disfrutar de los típicos patios sevillanos adornados con flores. Antiguo barrio judío, situado en el recinto de la antigua muralla, pertenece al corazón histórico de la ciudad y alberga los monumentos más famosos de la capital andaluza. Lugar de arte y de historia, el barrio tiene sus orígenes en la Edad Media y rebosa de leyendas, iglesias y palacios, testimonios de su pasado. Valorado a principios del siglo XX, es hoy uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla. Después, visita del Alcázar, uno de los Palacios Reales más antiguos de Europa. Fortaleza, la Alcazaba (el antiguo barrio árabe) es la ilustración sublime del estilo mudéjar, por el testimonio de una combinación virtuosa de técnicas moriscas y de símbolos cristianos. Se finalizará la visita completa de Sevilla con su Catedral, una de las últimas de estilo gótico. El edificio fue construido sobre una mezquita almohade, con el fin de simbolizar con un monumento prestigioso, la prosperidad de la capital andaluza convertida en una gran ciudad comercial tras la Reconquista. Regreso al muelle al final de la mañana.
Después de la cena, salida a pie para una noche de flamenco en Cádiz. El flamenco es un arte con origen gitano y andaluz, bajo la base de un folclore popular de diversas culturas que se desarrollaron a lo largo de los siglos en España. El origen del flamenco consistía en un simple cante a capella cuyo primer género fue la toná establecido en el triángulo formado por Triana, Jerez y Cádiz. Después aparecieron las palmas, el baile y el toque de la guitarra. Recientemente se utilizan también otros instrumentos como el cajón (instrumento de percusión proveniente de Perú) y las castañuelas. Se disfrutará en pleno corazón de una de las tradiciones más importantes de España, con esta mezcla de cante, guitarra y baile con influencias árabes, orientales y gitanas. Regreso a bordo.
El Puerto de Santa María será el punto de salida para la excursión a Jerez. Jerez debe su renombre a sus vinos, su flamenco, sus caballos y sus ganaderías de toros. Visita panorámica en autocar de Jerez, para descubrir la catedral construida en 1695 elevada sobre la antigua mezquita de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador. La torre del campanario que se encuentra en el exterior está construida sobre el minarete de la mezquita. El templo rectangular posee cinco naves e integra una estructura de cruz latina. Después, visita del Alcázar, que conserva gran parte de su construcción original. Esta construcción de planta cuadrada es de origen almohade y fue construida en el siglo XII. Fue la residencia de los califas sevillanos y la sede de los gobiernos cristianos bajo el reinado de Alfonso X. Continuación de la excursión con la visita de una ganadería, que tiene por objetivo conseguir toros bravos de lidia para las corridas. Regreso a bordo para el almuerzo.
Salida en autobús para un tour panorámico por Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa. Se podrá apreciar la riqueza cultural e histórica de esta ciudad, así como la belleza de su bahía. El casco antiguo alberga las zonas más típicas de la ciudad, que cuenta con hermosas iglesias barrocas y elegantes casas señoriales, muchas de las cuales están adornadas con fachadas pintadas de delicados colores pastel y balcones de hierro forjado. Visita de la catedral, magnífico edificio de estilo barroco y neoclásico, cuya construcción duró 116 años, lo que explica su diversidad de estilos. Regreso a bordo para la cena.
Vila Real de Santo Antonio será el punto de partida en autobús para la excursión en Faro. Inicio de la visita en la catedral. Desde su construcción original en el siglo XIII/XIV, la Iglesia de Santa María, elevada a rango de catedral en el siglo XVI, conserva algunos elementos arquitectónicos como el campanario y las dos capillas del transepto (exteriores). A continuación, ruta hacia Tavira, ubicada a unos 30 kilómetros de Faro, que conserva todo el encanto intacto de los pueblos del sur de Portugal. Paredes blancas, puertas y techos de estilo morisco son las características de esta ciudad. Esa encantadora ciudad costera está atravesada por el río Gilão y posee numerosos preciosos puentes de los cuales el más notable está en "Ponte Romana" con sus siete arcas romanas. Regreso a bordo y navegación hacia Vila Real de San Antonio.
Salida a pie en compañía de la animadora en dirección a la bodega Osborne. Es una de las bodegas más antiguas de la zona que elabora sus vinos desde 1772. Un enorme toro negro representa el signo de esta prestigiosa institución. Degustación de 3 vinos y productos regionales.
Cada participante podrá elegir la que mejor le convenga para este paseo por Sevilla. Paseo con guía por la ciudad por la mañana. Sevilla es considerada un paraíso para las dos ruedas: en 2013 obtuvo el cuarto puesto entre las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. La ciudad cuenta con 170 km de carriles bici. Parada en la Alcazaba: esta fortaleza y residencia árabe (el antiguo barrio árabe) es el ejemplo más sublime del estilo mudéjar, gracias a una virtuosa combinación de técnicas moriscas y símbolos cristianos. Recorrido de 15 km aproximadamente. Dificultad: fácil Desnivel: ninguno
Paseo frente a la playa hasta el castillo de San Sebastián. Esta fortaleza gaditana, llena de historia, se sitúa en un extremo de La Caleta, en un islote que era, según la leyenda, el templo de Cronos. Un recinto fortificado de forma irregular rodea elcastillo que defendió el lado norte de Cádiz en otro tiempo. Gracias a su singular silueta, este castillo sobre el mar ha aparecido en varias películas rodadas en Cádiz. Regreso al centro histórico de Cádiz y a sus barrios típicos donde un gran número de elegantes residencias cuentan con fachadas pintadas de colores pastel y balcones de hierro forjado. Regreso a bordo. Recorrido de 7 km aproximadamente. Dificultad: fácil Desnivel: ninguno
Salida en autobús a Sanlúcar (aprox. 25 km). A la llegada, encuentro con el guía Paseo por el parque de Doñana. Recorrido sencillo y adecuado para todos. El paisaje y la flora son típicos: pinos y eucaliptos. Durante la caminata se pasará pasa cerca de la laguna donde se podrán observar aves migratorias estacionales. Se atravesará una sección del río con pantanos. Recorrido de 8 km aproximadamente. Dificultad: fácil - Desnivel: ninguno