Crucero fluvial navegando por el río Ródano, conociendo pueblos pintorescos, extensiones de tierra en las regiones de la Provenza y Borgoña, zonas vinícolas de fama mundial, ciudades y monumentos históricos. Viajando con las comodidades de un crucero que le hará disfrutar del hechizo del sur de Francia.
Mâcon encantadora población de estilo Mediterráneo, con edificios en color pastel techados con tejas. El recorrido por la región de Beajolais y Maconnais le cautivará mientras atraviesa los impresionantes viñedos, podrá contemplar los castillos y mansiones, testimonio de la riqueza de esta región.
Duración aproximada 3.30h
La Abadía de Cluny fue el centro de un importante movimiento monástico en la Edad Media. Su iglesia fue el edificio de la cristiandad más grande del mundo hasta que la basílica de San Pedro fue reconstruida en Roma en el siglo XVI. Aunque la mayor parte de la gran abadía de Cluny está en ruinas, sus restos muestran el tamaño y la gloria que poseía la abadía en su esplendor.
Duración aproximada 3.30h
Visita de Brancion para hacer una breve parada fotográfica antes de continuar hacia el castillo de Cormatin. Tras su sencillo exterior se esconde un esplendor inestimable. El castillo es sin duda uno de los más suntuosos de Borgoña y cuenta con un jardín renacentista y un laberinto con un encantador aviario de hierro forjado. Desde la parte superior de este puede obtener una visión general del jardín.
Duración aproximada 4.00h
Visita guiada de Lyon, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, que conserva las huellas de dos mil años de historia impresas en sus calles adoquinadas. Lyon y sus colinas gemelas de Fourvière y la Croix Rousse albergan un patrimonio galorromano excepcional entre las que se encuentran la plaza Bellecour y La basílica de Fourvière.
Duración aproximada 3.00h
Pont du Garde, construido en el siglo I después de Cristo, y construido para abastecer de agua al valle de Gardón, forma parte de un acueducto de unos 50 km, que llevaba el agua desde el nacimiento a la actual ciudad de Nimes. Estas cualidades atribuyen el título de Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, no sólo es una obra de ingeniería, sino una magnífica obra de arte escultórica, dando muestras de la gran calidad de los constructores romanos. Cerca del acueducto, visitaremos la ciudad de Uzès, encantadora población que se encuentra encaramada en una colina sobre el río Alzon, media docena de torres medievales se elevan sobre sus tejados.
Duración aproximada 4.30h
Arles es una hermosa población cargada de historia que se encuentra a unos 40 kilómetros de Avignon, admirada y casi adorada por algunos de los más famosos pintores impresionistas que se enamoraron de su luz y su paisaje, Arles guarda un impresionante patrimonio que refleja la importancia de la ciudad durante la época romana: el teatro romano construido en la época del emperador Augusto y su famoso anfiteatro Les Arenes, que junto con el de Nimes es uno de los mejor conservados de Francia.
Duración aproximada 2.00h
El recorrido por La Camargue es todo un regalo para los sentidos. Con una dimensión de 100.000 hectáreas, está considerado el humedal más grande de Europa. Este parque que se encuentra en el Delta del Ródano, nos regala imágenes de incalculable belleza. Pasaremos del rosa de los flamencos, que son el símbolo de la Camargue, al marrón pardo de los caballos, del negro de sus toros al azul de sus aguas, sin dejar el verde de los arrozales y el blanco de las construcciones humanas. La Camargue es propiedad de Les Gardiens, como una república independiente dentro del país.
Duración aproximada 4.30h
La Garganta del Ardèche se estiende sinuosamente a lo largo de 32 km, se ofrecen numerosos miradores con unas vistas panorámicas de impresión. Esta maravilla natural se debe al trabajo de la aguas del rio Ardèche, que a lo largo de los siglos ha ido esculpiendo un profundo cañón que llega a medir hasta 300 metros de altura. Entre los puntos históricos más importantes de la zona se halla el famoso Pont d’Arc, monumental puente natural. Gran parte de las gargantas ha sido declarado Reserva Natural en 1980.
Duración aproximada 4.30h