crucerosfluviales.es
913 095 131 - 917 131 822 - 669 797 673

Excursiones: Garona

Excursiones con visitas a: Blaye subterránea, Burdeos en bicicleta, Médoc en bicicleta con cata de vinos, Médoc en bicicleta con cata de vinos, Vuelo sobre el Médoc en helicóptero, Blaye y la ruta

Excursiones BURDEOS EN BICICLETA<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

Visita de la ciudadela de Blaye y los secretos de su subsuelo, conociendo así su antiguo sistema defensivo. Tras varios metros de recorrido se llegará a un viñedo donde se realizará una cata de vinos y de productos regionales.

Excursiones MÉDOC EN BICICLETA CON CATA DE VINOS<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

Salida desde el muelle de Chartrons camino a Burdeos para poder realizar un tour en bicicleta por la ciudad y sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. En el recorrido, se irá bordeando el Garona y mientras se avanza, podremos contemplar el Gran Teatro de la comedia, la plaza de la bolsa y las características propias de la arquitectura del siglo XVIII: mascarones, adornos típicos en las puertas… El paseo culminará con la visita al museo del vino, donde contarán la historia del vino de Burdeos, una posterior cata y degustación de canelé (postre típico de la zona).

BurdeosBurdeos
BurdeosBurdeos
Burdeos, Puerta de la torre CaihlauBurdeos, Puerta de la torre Caihlau
Burdeos, catedralBurdeos, catedral
Burdeos, Palacio de la BolsaBurdeos, Palacio de la Bolsa

Excursiones PASEO GASTRONÓMICO EN CADILLAC<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP</span>

Salida para conocer el famoso viñedo de Médoc e impresionantes castillos de Pauillac en un relajante paseo en bicicleta. Tras recorrer el viñedo y disfrutar de sus espectaculares vistas, podrá degustar una copa de gran cru acompañado de una selección de sus mejores quesos en uno de los castillos. Regreso a bordo.

Medoc, viñedosMedoc, viñedos
Medoc, viñedosMedoc, viñedos

Excursiones VUELO SOBRE EL MÉDOC EN HELICÓPTERO<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

Haremos un recorrido guiado por las colinas y la ciudad de Cadillac. Una vez en la ciudad, visitaremos la casa de campo del Duque de Epernon, donde se podrán tener unas maravillosas vistas del río Garona desde sus viñedos. Se descubrirán multitud de paisajes en el recorrido, y además antes de finalizarla visita haremos una parada en una finca familiar con vistas a las bodegas y degustaciones tanto de vino como de gastronomía local.

CadillacCadillac
Cadillac, castilloCadillac, castillo
CadillacCadillac

Excursiones BLAYE Y LA RUTA DE LA CORNISA<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

Sobrevolando Médoc, podrá descubrir muchos de los castillos de la zona junto con las viñas que los rodean.

Excursiones BURDEOS<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

En esta ruta tendrá el placer de conocer las casitas de pescadores que se encuentran en los acantilados y los célebres carrelets (cabañas de pescadores sobre pilotes). Parada en Bourg con impresionantes vistas del río Garona. Descenso a pie hasta Halle, donde tendremos la oportunidad de probar los famosos higos de Bourg. Al volver a Blaye, haremos una visita guiada por la ciudadela, que se encuentra en un promontorio rocoso, fundamental por sus características defensivas. Paso por la antigua residencia de los soldados, el claustro. Una vez concluya la visita de la ciudad podremos degustar “Praslines de Blaye”.

BlayeBlaye
BlayeBlaye
Bourg, muralla medievalBourg, muralla medieval

Excursiones CUENCA DE ARCACHON<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA</span>

Visita a la ciudad Patrimonio de Burdeos, de marcada riqueza, tanto que ha recibido el “Sello a Sitio Cultural”. Parte de su ciudad se encuentra llena de bulevares a orillas del Garona y es destacable su gran patrimonio arquitectónico. Visita panorámica de la ciudad que permitirá conocer los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Tras ello, visita a pie de su casco antiguo donde conoceremos los barrios de Quinconces, el Gran Teatro y el barrio de San Pedro. Regreso en autocar.

BurdeosBurdeos
BurdeosBurdeos
Burdeos, Puerta de la torre CaihlauBurdeos, Puerta de la torre Caihlau
Burdeos, catedralBurdeos, catedral

Excursiones MÉDOC<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

La excursión se comenzará en Larros, con la visita de la casa y el museo de la ostra. Allí conoceremos todo lo relativo a la historia de la ostra y labor de los ostricultores. Comida en restaurante. Tras el almuerzo, partiremos a Arcachon para poder conocer la singularidad de su cuenca en un paseo en barco. Podremos ver la isla de los pájaros, los carrelets, criaderos de ostras, la península de Cap Ferret, la duna del Pilar (la más alta de Europa con 107 m), aldeas de pescadores… Regreso a Burdeos.

Cuenca de Arcachon, Isla de los pajarosCuenca de Arcachon, Isla de los pajaros
Cuenca de Arcachon, Casa y Museo de la ostraCuenca de Arcachon, Casa y Museo de la ostra
Cuenca de Arcachon, duna PilatCuenca de Arcachon, duna Pilat
Cuenca de Arcachon, casas sobre pilotesCuenca de Arcachon, casas sobre pilotes

Excursiones SAINT-EMILION<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP/BOS</span>

Se localiza entre el estuario del río y el Océano Atlántico. Sus vinos son de los más prestigiosos del mundo gracias al clima suave del que disfruta que favorece el crecimiento de la vid. Una vez allí, podrá realizar una de las rutas más hermosas, que es la de los “Chateaux” (bodegas muy prestigiosas). Estas bodegas reagrupan parte de los mejores vinos del mundo como son el Haut-Médoc o el Saint Julien. Además disfrutará de la visita de uno de los maravillosos castillos que lo rodean: Lafite-Rothschild, Latour y Mouton Rothschild. Posterior degustación de vinos. Regreso a bordo.

Medoc, viñedosMedoc, viñedos
Medoc, viñedosMedoc, viñedos
Castillo de Lafite-Rothschild, PauillacCastillo de Lafite-Rothschild, Pauillac
Castillo de Lafite-Rothschild, PauillacCastillo de Lafite-Rothschild, Pauillac

Excursiones CASTILLO DE ROQUETAILLADE Y CADILLAC<br> <span style="font-size:12px">Ref: BOA/BOP</span>

Saliendo de Libourne haremos nuestra excursión en Saint-Emilion. Visita guiada por sus monumentos subterráneos y por su iglesia monolítica de grandes dimensiones excavada en roca caliza. Visita posterior a una bodega familiar, donde se explicará la elaboración del vino y se podrá probar uno de ellos. Regreso a Libourne.

Saint EmilionSaint Emilion
Saint EmilionSaint Emilion
Saint Emilion, iglesia monolíticaSaint Emilion, iglesia monolítica

Excursiones LA CAMARGA 4X4<br> <span style="font-size:12px">Ref: ANT/CHA/LMX/LSR/LYL</span>

Visita del castillo, sus torres medievales y sus chimeneas. Sus chimeneas son famosas por ser las primeras de estilo renacentista en toda la región y por sus interiores únicos propios del siglo XIX. Tras esta visita, continuaremos con una visita guiada por Cadillac, que se encuentra a orillas del río Garona, donde el Duque de Epernon construyó su castillo. Conoceremos las murallas, la plaza central, las puertas, sus casas antiguas… Regreso a bordo.

Castillo de RoquetailladeCastillo de Roquetaillade
Castillo de RoquetailladeCastillo de Roquetaillade
CadillacCadillac
Cadillac, castilloCadillac, castillo
CadillacCadillac

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.