Crucero por la Europa central, desde Basilea hasta Viena o al contrario, navegando por 3 ríos diferentes, el Rin, el Meno y el Danubio, visitando Suiza, Francia, Alemania y Austria
En lo alto de una colina sobre la ciudad de Würzburg, Festung Marienberg es visible desde casi todas las direcciones. Con zapatillas de deporte podrá caminar hasta este lugar. A medida que avanza hacia la cima, disfrutará del paisaje de la orilla izquierda del río Meno y de las vistas de la encantadora Würzburg. Aquí donde se construyó la primera iglesia al norte de los Alpes en el año 704 d. C., seguida de fortificaciones del siglo XIII y varias estructuras adicionales. La fortaleza se amplió y renovó en numerosas ocasiones durante los períodos renacentista y barroco, lo que le dio un estilo único.
La Residencia Würzburg es un lujoso palacio del siglo XVIII que fue construido bajo los auspicios de dos príncipes-obispos de Schönborn, Lothar Franz y Friedrich Carl, quienes aportaron al proyecto lo necesario para su creación. A lo largo de 60 años, fomentaron la creación de un palacio de 300 habitaciones que contiene arte barroco asombroso. La magnífica gran escalera cuenta con el fresco en el techo más grande del mundo, pintado por Giovanni Battista Tiepolo. Partes del edificio fueron dañadas por los bombardeos aliados en 1945, pero, afortunadamente, la mayoría de los muebles históricos se habían almacenado fuera del recinto y las habitaciones clave no sufrieron daños, por lo que puede ver las obras de arte, el dorado y las estatuas originales e inigualables. Podrá ver tanto al espectacular Salón de los Espejos como al imponente Salón Imperial, que cuenta con una gran cúpula ovalada y 20 medias columnas.
Nota: los visitantes no pueden tomar fotos o videos ni llevar mochilas dentro de la residencia de Würzburg.
Bamberg es una ciudad agradable con una animada población estudiantil y una orquesta sinfónica de fama mundial. Fué el centro de la vida económica y política de una gran parte de Europa Central en la Edad Media. La ciudad se libró de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, por lo que todo el corazón histórico de Bamberg se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trazado medieval de la ciudad permanece intacto, junto con 2000 edificios históricos. En la espléndida Catedral Imperial, de estilo románico tardío, encontrará la única tumba del Papa Clemente II (que fue obispo de Bamberg antes de convertirse en Papa), así como la tumba del Emperador Enrique II (quien estableció el obispado ). Cruzando la pasarela de adoquines, podrá llegar hasta el antiguo Ayuntamiento, que está adornado con coloridos frescos, y pasear por las estrechas callejuelas bordeadas de pintorescas casas con entramado de madera.
Caminar a través del Parque Natural de Steigerwald para experimentar el bosque desde una perspectiva completamente diferente: por lo alto de las copas de los árboles. Un camino de madera serpentea alrededor de los árboles, luego subirá en espiral para culminar en una torre de 41 metros.
En el camino, pasará por un parque de ciervos, cámaras en vivo se alimentan de nidos de pájaros, estaciones de aprendizaje y un zoológico de mascotas. Cuando llegue a la parte superior de la pasarela, se encontrará muy por encima del bosque, disfrutando de unas vistas espectaculares del campo.
Aunque Núremberg no era oficialmente la capital del Sacro Imperio Romano Germánico, los gobernantes alemanes hicieron de esta ciudad su base durante 500 años. Rodearon la ciudad medieval con fuertes murallas y construyeron un gran castillo en la cima de una colina, que ampliaron una y otra vez a lo largo de los siglos. Ciudad próspera, segura y vibrante, Núremberg atrajo a artistas y pensadores, comerciantes y científicos durante siglos. Podrá descubrir la ciudad mientras recorre las grandes murallas y las torres de entrada alrededor del casco antiguo, pasear por los jardines del castillo y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad, camine a través de un laberinto de callejuelas empedradas hasta la Plaza del Mercado central, reuniéndose alrededor de la famosa Fuente Hermosa, erigida por primera vez en 1396. La Iglesia de Nuestra Señora de arenisca roja se encuentra en el lado este de la plaza, cuya fachada del siglo XIV sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y, como gran parte del casco antiguo, fue reconstruida meticulosamente después de la guerra, con las piedras originales arrancadas de los escombros. El Museo Nacional Germanisches es uno de los museos más grandes del mundo; en él encontrarás el primer reloj de bolsillo jamás fabricado, el primer globo terráqueo fabricado en Europa y obras de artistas alemanes entre otras curiosidades. Las tiendas con entramado de madera en Crafts Court, al lado de Kings Gate en la antigua muralla, le darán una idea de cómo era comprar artículos en Renaissance Nuremberg, aquí encontrará juguetes de madera, tazas de peltre y artículos de cuero, monedas conmemorativas estampadas a mano en una prensa del siglo XV. Podrá visitar la Casa de Durero, donde vivió el hijo más famoso de Núremberg, Albrecht Dürer, o simplemente relájese en una taberna al aire libre y disfrutar de las salchichas y la cerveza negra típicas de la ciudad.
Hitler consideraba a Núremberg la expresión perfecta de la cultura alemana (en parte debido a su importancia en el Sacro Imperio Romano Germánico, al que llamó Primer Reich), por lo que a partir de 1927 decidió celebrar sus mítines masivos en la ciudad. En 1933, su arquitecto favorito, Albert Speer, había diseñado un gran espacio del Partido Nazi, donde miles y miles de soldados nazis saludaron a Hitler. (Leni Riefenstahl capturó estos eventos en su famosa película de propaganda Triumph of the Will.) No todos los planes de Speer fueron ejecutados, y algunas de sus grandiosas estructuras fueron destruidas por bombas, pero el resto permanece como un vívido testimonio de la megalomanía de Hitler. Un complejo de cuatro millas cuadradas (10 kilómetros cuadrados) conocido como Zeppelin Fields contiene campos de desfiles y una gran tribuna, el sitio de excavación donde se comenzó un estadio para 400,000 personas (el hueco ahora está lleno de agua) y la mitad de Salón de Congresos terminado.
NOTA: La exposición permanente en el Centro de Documentación permanecerá cerrada hasta el otoño de 2023. En su lugar, puede estar disponible una exposición temporal especial.
En la ciudad de Ratisbona se mezclan lo nuevo y lo antiguo desde hace mil años. Una sola estructura lo ilustra perfectamente, la Porta Praetoria, la puerta construida por los romanos durante el reinado de Marco Aurelio. La puerta y la torre de vigilancia adyacente se incorporaron a un edificio mucho más nuevo, pero se quitó el yeso para revelar las antiguas piedras colocadas hace tanto tiempo.
Mientras camina por las calles empedradas del casco antiguo designado por la UNESCO, la historia de 2000 años de la ciudad se revela de manera similar: el Puente de piedra que convirtió a Ratisbona en una potencia comercial del siglo XII, el Ayuntamiento gótico donde se reunió la dieta imperial durante tres siglos, las casas patricias fortificadas del siglo XIII y la espectacular Catedral de San Pedro, cuyas magníficas vidrieras del siglo XIV merecen nuestra atención.
Tiempo libre a su disposición para seguir recorriendo la ciudad. Es muy difícil perderse en Ratisbona porque las agujas de la catedral se ven desde toda la ciudad. El barrio histórico no solo cuenta con casi mil hermosos edificios antiguos, sino también con muchos pubs acogedores y excelentes tiendas. El barco está atracado cerca del centro, por lo que será fácil salir y regresar a bordo.
Las enredaderas de lúpulo crecen con sus hilos en una torre de campo de casi el doble de la altura de una persona. Se cultivan por sus flores, que agregan un sabor distintivo a la cerveza, pero los campos en los que crecen agregan un sabor distintivo al lúpulo. Podrá profundizar en el cultivo y la elaboración del lúpulo. Viaje a través de la región Holledau en Baviera, la zona de cultivo de lúpulo más grande del mundo, donde una persona les explicará la historia del lúpulo y elaboración de la cerveza en Alemania, incluida la ley de Baviera que rige la elaboración de cerveza, que ha especificado desde 1560 que los únicos ingredientes permitidos en la cerveza son agua, cebada y lúpulo, y lo guiará en un recorrido por el campos de cultivo de su familia, seguido de una degustación de cerveza artesanal en el acogedor granero convertido en cervecería. Es una forma deliciosa de conocer un aspecto fascinante del tránsito de la granja a la mesa.
La población de Passau está dominada por dos edificios que deben su existencia a los príncipes-obispos que gobernaron la ciudad hasta 1803: la gran fortaleza que se alza sobre una colina sobre los tres ríos, hogar de los obispos hasta el siglo XVII, y las cúpulas verdes de la Catedral de San Esteban. Mientras camina por las calles empedradas hacia esas cúpulas, podrá comprobar que Passau conserva el diseño de la ciudad medieval. Muchos de los edificios medievales de madera se quemaron hasta los cimientos en el siglo XVII, y los príncipes-obispos importaron artistas italianos para construir una nueva catedral y una nueva y magnífica residencia para los propios obispos. Como resultado, estas espléndidas estructuras ostentan el estilo y la ornamentación del barroco italiano y el rococó, con opulentos dorados y maravillosos frescos. Su guía le presentará algunos de los aspectos arquitectónicos más destacados: las escaleras rococó de la Nueva Residencia; la Catedral; y el Ayuntamiento, que cuenta con un magnífico atrio adornado con grandes pinturas de Ferdinand Wagner, aconsejamos llegar al lugar donde se encuentran los tres ríos.
Si nunca antes ha realizado geocaching, imagine una búsqueda del tesoro llevada al siguiente nivel con un dispositivo GPS. Entre el GPS y un guía local que te dará pistas útiles, descubrirás los tesoros ocultos de Passau y su historia de la manera más singular.
A orillas del río se encuentran innumerables huertos de albaricoques que podrá probar. Comenzaremos con una caminata fácil a Weissenkirchen, un de los pueblos más bonito de Wachau, llamado así por su famosa Iglesia blanca, es simplemente perfecto, sus fincas vitivinícolas centenarias, casas con jardineras de colores, preciosos jardines y huertas de albaricoqueros crean un entorno idílico entre el río y la montaña. Podrá probar algunos vinos de Wachau en una bodega local donde su guía compartirá varios detalles sobre estos extraordinarios vinos.
Los Babenberg era una gran familia ducal medieval que controlaba una amplia zona de Austria antes de ceder ante los Habsburgo, y fueron los primeros en erigir un castillo en la colina sobre Melk, que más tarde entregaron a los monjes benedictinos. Hace unos 900 años, los monjes la convirtieron en una Abadía fortificada y en el mayor centro de aprendizaje de Europa Central. Su biblioteca fue conocida en todo el mundo, y todavía lo es (Umberto Eco le rindió homenaje en su novela más vendida El nombre de la rosa). Los monjes medievales crearon más de 1200 manuscritos, a veces pasando toda una vida escribiendo a mano un solo volumen. Hoy la biblioteca contiene unos 100.000 volúmenes, entre ellos más de 80.000 obras impresas antes de 1800. Este complejo, completamente renovado a principios del siglo XVIII, es un maravilloso ejemplo de arte y arquitectura barroca, y las vistas desde su terraza son espectaculares. Mientras camina por el Salón de mármol de la abadía con su guía, podrá contemplar el fresco del techo pintado por Paul Troger: dioses y diosas clásicos representan al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos VI, trayendo alegóricamente a su pueblo de la oscuridad a la luz y demostrando el vínculo que afirma tener. el imperio romano original.
Después de su recorrido por la Abadía, tendrá tiempo para recorrer Melk por su cuenta, o puede tomar el autobús de regreso al barco.
Si está preparado para una caminata, únase a un grupo para realizar un recorrido por los viñedos. La escalera en la iglesia lo llevará más allá del antiguo cementerio y hasta la ruta de senderismo que conduce a través de los viñedos plantados con uvas Riesling y Grüner Veltliner. Disfrutará de amplias vistas sobre el valle del río hasta llegar al punto de descanso. En lugar de una caminata inversa, podrá caminar cómodamente de regreso al pueblo a través de una ruta diferente, pasando por muchos pequeños viticultores en el camino.
Viena es una ciudad que nunca ha dejado de impresionar, mientras recorre sus calles bordeadas de arquitectura barroca y pasa por la gran e imperial Ringstrasse en su camino hacia la famosa Ópera Estatal. Después de recorrer la Casa de la Ópera, saldrá a pie para ver la ciudad de cerca, pasando por el Palacio Hofburg, la Catedral de San Esteban y todos los demás puntos destacados del centro de Viena.
La ciudad de Viena es famosa por su encanto y belleza, pero también está llena de misterio. Descubra los muchos secretos de Viena con su guía mientras recorre la ciudad, sumergiéndose en el pasado de la ciudad en sitios históricos como el Palacio Imperial supuestamente embrujado. La estrella de nuestro recorrido es la Catedral de San Esteban, cuya aguja gótica y techos de peculiares tejas son un elemento icónico del paisaje urbano de Viena. También conocido como Stephansdom, este edificio de casi un milenio ha visto muchos cambios arquitectónicos a lo largo de los siglos y presenta varios signos y símbolos secretos, agregados para enviar mensajes encubiertos a quienes pudieran descifrarlos. Su guía podrá ayudarlo a descifrarlos.