Excursiones con visitas a: Castillo de Brissac, El Loira en bicicleta, Las máquinas de Nantes, Paseo por la ciudad medieval de Guérande, Vuelo en helicóptero sobre el Loira, Angers...
Este castillo es uno de los más impresionantes del Loira, con una altura de siete plantas y unas 204 habitaciones, por ello se trata del castillo más alto, incluso más que todos los castillos reales. Hoy se trata de la residencia del 13º Duque de Brissac. En su interior nos podremos deleitar con sus maravillosos techos con hojas de oro, espectacular mobiliario y su teatro de la Belle Epoque para interpretar óperas. Para finalizar la visita, acudiremos a la bodega del castillo donde podremos degustar vinos. Regreso al barco.
Paseo en bicicleta desde Bouchemaine, recorriendo las riberas del Maine y el Loira. A lo largo de la travesía se podrán descubrir numerosos pueblos con encanto e islas que ha ido generado el transcurso del río Loira.
En Nantes descubriremos cantidad de máquinas donde se construyeron grandes barcos, consideradas auténticas esculturas urbanas, que mezclan la esencia de la historia de la ciudad, la magia de los libros de Verne y el universo de Leonardo da Vinci. Tras la visita de las máquinas, merodearemos por la ciudad, conociendo todos y cada uno de sus parajes secretos, que reflejan la vida llevada por la nobleza durante los últimos años de la Edad Media.
Ciudad de Arte e Historia desde hace 14 años gracias a su patrimonio artístico-histórico medieval. Es considerado como uno de los “100 lugares más bellos de Francia”. Allí, se puede visitar la península de Croisic y sus laderas. Tras ello, también se visitarán la bahía, las marismas y los pueblos de la ciudad de Baule.
Sobrevolará Ancenis, Torre de Oudon, el castillo de Turmelière, el castillo de Clermont…
Capital de Anjou, destaca por su legado histórico y arte vanguardista. En esta ciudad tuvo origen la dinastía Plantagenet. Se podrán visitar la ciudad, la fortaleza y las murallas del rey René y el tapiz del Apocalipsis, conjunto de tapices medievales más importante del mundo. Para finalizar la visita, acudiremos al gran barrio de la Doutre, que destaca por sus grandes dimensiones.
En esta excursión se conocerá la impresionante historia de Cadre Noir y de su escuela de equitación. Se visitarán las caballerizas y la sala Prestige (No se garantiza la presencia de jinetes y de caballos, ya que puede coincidir con competiciones o algún desplazamiento). Tras la visita, acudiremos a conocer la ciudad de Saumur con nuestro guía. Una vez allí veremos la ciudad fortificada, magníficas vistas, muelles, su castillo… Regreso a bordo y cena.
Visita de distintos castillos a lo largo del río Loira, entre los que se encuentran: Azay-le-Rideau, Villandry y Ussé. Todos ellos forman parte del renacimiento francés y tanto los castillos como los jardines tienen una belleza inigualable, sacados de leyendas y cuentos de hadas.
La ruta por esta cornisa permitirá descubrir miradores sobre el río Loira para poder disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Tanto es así que ha sido declarada Patrimonio Mundial. Visita del castillo de Vaults con cata de vinos de Anjou. Atravesando la cornisa, tendremos la oportunidad de ver gran cantidad de pueblos y sus miradores sobre el río.
Guérande es una ciudad medieval fortificada próxima a las salinas de la misma. Es una de las únicas ciudades que ha logrado conservar las murallas de la ciudad en su totalidad. Grandes escritores como Balzac o Flaubert quedaron maravillados por la belleza de esta ciudad, como puede apreciarse en sus obras. Visita obligatoria a las salinas donde aprenderemos su funcionamiento y cómo se forma la sal.
Gracias al guía local conoceremos los puntos más emblemáticos de la ciudad de Nantes: catedral de San Pedro-San Pablo, el barrio de Bouffay y el barrio medieval. Tras ello, visita a la isla Feydeau y su conjunto arquitectónico del siglo XVIII, el teatro Graslin y los barrios comerciales de su entorno, Pommeraye, los muelles de Nantes… Visita posterior al castillo de los Duques de Bretaña que alberga el museo de historia de Nantes, que nos acercará aún más la ciudad.
En esta ruta se realizarán una serie de paradas para poder conocer la belleza y singularidad de muchos de los pueblos que conforman el Muscadet. Una de ellas es Clisson, un pequeño pueblo medieval que mezcla sus vestigios propios del siglo XV con el estilo italiano. Tras ella, de camino a Capilla se hará una parada en el castillo de Cassemichère, donde se conocerán viñedos, sus bodegas y se hará una cata de su vino blanco.
Visita por L’Escal’Atlantic,retrata a escala real dos de los buques europeos más grandes construidos en el astillero de Saint-Nazaire como son el Normandie y France. Saint-Nazaire es conocida mundialmente por su tradición constructora de barcos (transatlánticos y paquebotes de crucero gigantes). En el astillero conoceremos sus instalaciones, su impresionante logística y su alta tecnología, llegando a comprender las distintas etapas por las que pasan los barcos en su proceso de construcción.