crucerosfluviales.es
(+34 )913 095 131 - (+34)917 131 822 - 669 797 673

Excursiones: Crucero por los encantos de Andalucía y Algarve

Diferentes excursiones de gran interés para descubrir la Ruta de los patios y jardines de Córdoba, Sevilla en bicicleta, Senderismo en Cádiz, Senderismo por el parque de Doñana, Bodega Osborne con cata de vinos....

Excursiones SEVILLA EN BICICLETA:

Llegada a la ciudad de Córdoba en bus desde Sevilla. Solamente en la ciudad de Córdoba podrá visitar estos patios declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2012. En ellos convergen distintos estilos arquitectónicos, tanto romano como árabe, que han llegado hasta nuestros días. Con la llegada de distintos pueblos a la localidad, las casas se fueron adaptando a las necesidades de las comunidades, y como resultado podemos encontrar las casas de vecinos actuales únicas en el mundo. En ellas tiene una gran importancia el uso del agua y la abundancia de vegetación, que armoniza con las paredes encaladas y gran luminosidad que se proyecta en ellas, aumentando la sensación de frescura. Almuerzo y tiempo libre por la tarde. Regreso a bordo.

CórdobaCórdoba
Córdoba, Calleja de Las FloresCórdoba, Calleja de Las Flores
Córdoba, Torre de La CalahorraCórdoba, Torre de La Calahorra

Excursiones SENDERISMO EN CÁDIZ

En primer lugar, se hará una visita de la ciudad con un guía por la mañana. Posteriormente, podrá realizar un recorrido por la ciudad de Sevilla a su gusto. La ciudad está perfectamente acondicionada para acoger ciclistas, ya que dispone de 170 km carriles bici que facilitan el transcurso de las mismas sin generar ningún tipo de aglomeración por la ciudad. En 2013 fue considerada como la cuarta mejor ciudad para circular en bicicleta. La parada se encuentra en la Alcazaba, antigua residencia árabe y fortaleza, de estilo mudéjar.

Sevilla, AlcazabaSevilla, Alcazaba
Sevilla, Barrio Santa CruzSevilla, Barrio Santa Cruz
Sevilla, CatedralSevilla, Catedral
Sevilla, Plaza de EspañaSevilla, Plaza de España
Sevilla Real AlcarazSevilla Real Alcaraz

Excursiones SENDERISMO POR EL PARQUE DE DOÑANA

Visita del castillo de San Sebastián tras un paseo por la playa. El castillo se encuentra en un islote, el cual antiguamente se creía que era el templo de Kronos. Dicho castillo, consta de dos espacios abaluartados asentados en cada una de las isletas, que defendieron el norte de Cádiz en épocas beligerantes. Puede ser que este castillo resulte familiar cuando se visite porque ha aparecido en un gran número de películas que se han rodado en la ciudad. Tras la visita, regreso al centro de Cádiz para poder disfrutar de las vistas que ofrecen sus casas con sus colores pastel y balcones de hierro. Vuelta al barco.

CádizCádiz
Cádiz, castillo de San SebastiánCádiz, castillo de San Sebastián
CádizCádiz

Excursiones BODEGA OSBORNE CON CATA DE VINOS

Llegada a Sanlúcar y encuentro con el guía. Una vez allí, partiremos hacia Doñana. Doñana cuenta con la figura de protección Parque Nacional gracias a su riqueza natural y por sus especies animales que allí se encuentran, como el lince ibérico (en peligro de extinción) o las distintas aves migratorias que sobrevuelan el Parque. También se pasará cerca de lagunas y por secciones del río con pantanos.

Parque Natural DoñanaParque Natural Doñana
Parque Natural DoñanaParque Natural Doñana

Excursiones CÁDIZ Y CATEDRAL

La bodega Osborne es una de las bodegas españolas más antiguas que se dedican a la elaboración de vino (desde finales del siglo XVIII), y de las más famosas gracias a su célebre marca: el toro negro. Allí se podrán degustar 3 vinos junto con otros productos típicos de la región.

Bodega OsborneBodega Osborne
Bodega OsborneBodega Osborne

Excursiones CÓRDOBA Y LA MEZQUITA

Visita panorámica por la ciudad de Cádiz. Podrá admirar la belleza de su bahía y de su casco antiguo con elegantes casas señoriales e iglesias. Visita de la Catedral de estilo barroco y neoclásico, con gran variedad de estilos como consecuencia de su largo periodo de construcción. Regreso a bordo

CádizCádiz
Cádiz, castillo de San SebastiánCádiz, castillo de San Sebastián
Cádiz, catedralCádiz, catedral
Cádiz, interior catedral de CádizCádiz, interior catedral de Cádiz
CádizCádiz

Excursiones ESPECTÁCULO ECUESTRE EN LA ISLA MÍNIMA

Tendrá la posibilidad de visitar la antigua capital del Califato de Córdoba, época de mayo auge de la ciudad, que la brindo de riqueza artística, cultural y económica. El símbolo de la grandeza de Córdoba es fácilmente reconocible. La Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, ha sobrevivido al paso de los siglos y a la posterior reconquista cristiana liderada por Fernando III el Santo. Posee una gran belleza gracias a su arquitectura y su perfecta ornamentación. Tras su reconquista, se construyeron numerosas edificaciones defensivas como el Alcázar. Tras la visita de la ciudad, comida en un restaurante de la ciudad y posterior tiempo libre. Regreso a Sevilla.

CórdobaCórdoba
Córdoba, Calleja de Las FloresCórdoba, Calleja de Las Flores
Córdoba MezquitaCórdoba Mezquita
Córdoba, MezquitaCórdoba, Mezquita
Córdoba, Torre de La CalahorraCórdoba, Torre de La Calahorra

Excursiones FARO Y TAVIRA

Llegada a una hacienda andaluza tras la cena, donde se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre en un picadero. Estas haciendas se caracterizan por sus grandes extensiones y por los patios interiores que se albergan en su interior.

Isla Minima las MarismasIsla Minima las Marismas
Isla Minima las MarismasIsla Minima las Marismas

Excursiones GRANADA, LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

En Faro podrá visitarse su catedral. La catedral de Santa María es una iglesia data del siglo XIII-XIV, y fue nombrada catedral en el siglo XVI. Muchos de sus elementos arquitectónicos aún se conservan (capilla y transepto). Una vez finalizada la visita de Faro se visitará Tavira, pueblo con encanto propio de las regiones del sur de Portugal, con casas encaladas y techos de estilo morisco. Este pueblo es transitado por el río Gilao, y es por ello que cuenta con multitud de puentes. Cabe destacar el que se encuentra en “Ponte Romana”, con siete arcas romanas. Regreso a bordo.

Faro, AlgarveFaro, Algarve
Faro, AlgarveFaro, Algarve
Faro, AlgarveFaro, Algarve
Faro, AlgarveFaro, Algarve

Excursiones JEREZ Y GANADERÍA

Llegada en nuestro autobús al último bastión musulmán de la Península Ibérica, Granada. Tras siglos de ocupación, los Reyes Católicos concluyen la Reconquista de España en 1.492. Allí se encuentra la Alhambra, una de las Maravillas del Mundo, también llamada Fortaleza Roja por el color característico de sus muros cuando llega el atardecer a la ciudad. La Alhambra es, junto con la Mezquita de Córdoba, dos de los tesoros del arte musulmán que se pueden disfrutar en España. Sus jardines, el Generalife, también son dignos de admiración gracias a sus fuentes, canalizaciones, símbolos, patios, jardines… Todo ello con espectaculares vistas de toda la ciudad con sus blancas casas y estrechas calles, el Albaicín, y las blancas cumbres de Sierra Nevada al fondo. Se recomienda la visita del palacio del Gran Capitán, el mirador de San Nicolás, el Sacromonte y el barrio gitano, próximos a las calles adyacentes del casco histórico. Regreso al autocar.

La AlhambraLa Alhambra
Patio de los Leones, la AlhambraPatio de los Leones, la Alhambra
Granada, Barrio JudioGranada, Barrio Judio
Palacio de Carlos V, GranadaPalacio de Carlos V, Granada
GranadaGranada

Excursiones NOCHE DE FLAMENCO EN CÁDIZ

Salida desde Puerto de Santa María a Jerez. Esta ciudad es famosa por su excelente vino, por las ganaderías de toros, sus caballos, su gastronomía… En el autobús se realizará una visita panorámica de la ciudad, donde se podrá apreciar su Catedral del siglo XVII. La Catedral ocupa el lugar donde se erigía la antigua Mezquita. Esto es sabido porque el campanario de la Catedral fue construida sobre el antiguo minarete. Como la mayor parte de las iglesias católicas, cuenta con planta de cruz latina y dispone de cinco naves. Tras la visita de la Catedral, se visitará el Alcázar, el cual tiene una mejor conservación en relación con su época almohade del siglo XII. Antiguo lugar de residencia de los califas sevillanos y sede de gobierno cristiano en tiempos de Alfonso X. Posterior visita de una ganadería de toros bravos que lidian en corridas. Regreso a bordo para almorzar.

Jerez de la FronteraJerez de la Frontera
Jerez de la FronteraJerez de la Frontera
Jerez, AlcazarJerez, Alcazar
Jerez, AlcazarJerez, Alcazar
Jerez, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte EcuestreJerez, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Excursiones SEVILLA

Tras la cena se podrá disfrutar de una noche de flamenco. El flamenco es considerado patrimonio español, un arte de origen gitano y andaluz que refleja el arraigo del folklore popular de las distintas culturas que han pasado por España a lo largo de toda su historia. Su origen fue la toná, nacido en Triana, Jerez y Cádiz; posteriormente se añadieron las palmas y el baile, y recientemente se han incorporado el cajón y las castañuelas. Tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los símbolos de España, único en el mundo, con sus influencias gitanas, árabes y orientales.

Flamenco en CádizFlamenco en Cádiz
Flamenco, CádizFlamenco, Cádiz

Excursiones BODEGA OSBORNE CON CATA DE VINOS

Excursión a la capital andaluza. La salida se hará en una de las plazas más bonitas de España, la Plaza de España, conocida también por ser escenario de películas como Star Wars. Se encuentra decorada con azulejos y representa a España y sus antiguas colonias. Se trata de un hemiciclo con 200 metros de diámetro que con su orientación hacia el Guadalquivir, simboliza el recorrido hacia América y el Atlántico. En su centro se dispone una fuente y a su alrededor, entre el palacio y la plaza, transcurren varios canales sobre los que hay cuatro puentes, que simbolizan los cuatros reinos que formaban España (Castilla, Aragón, León y Navarra). Tras disfrutar de la magnífica plaza se realizará un paseo por el bello barrio de Santa Cruz con sus casas llenas de patios. Este barrio forma parte del casco antiguo de la ciudad y aquí se encuentran los monumentos más importantes y famosos de la ciudad como la Catedral, la Giralda, la Alcazaba o el antiguo Palacio Real del Alcázar. Gracias a la conquista de América, la ciudad de Sevilla logró prosperar con todas las riquezas que llegaban por las aguas del río Guadalquivir. Regreso al barco.

Sevilla Plaza de EspañaSevilla Plaza de España
Sevilla, AlcazabaSevilla, Alcazaba
Sevilla, CatedralSevilla, Catedral
Sevilla Real AlcarazSevilla Real Alcaraz
Sevilla, Barrio de Santa CruzSevilla, Barrio de Santa Cruz

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.
cerrarUtilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Más información AQUÍ.