Embárquese en un cautivador crucero por el Rin con el que descubrirá la belleza de la Selva Negra, tierra de tradiciones cuyos mercados navideños iluminan las coloridas fachadas, especiados vapores de vino caliente y fragancias gourmet de pan de especias, que da sabor a los caminos formados por pintorescos cobertizos. También podrá dejarse seducir por el ambiente íntimo y cálido de Colmar, una ciudad de arte e historia cuyo patrimonio excepcional sirve de escenario para la festividad navideña o incluso el Ecomuseo de Alsacia que se transforma y adorna con sus mejores galas: coronas y guirnaldas vegetales e iluminaciones, todo está preparado y listo para encantarle.
Salida hacia Breitnau en autobús, donde visitaremos un taller de relojes de cuco, típicos de Alemania. Tras la visita, continuaremos hacia Friburgo para descubrir su mercado navideño, uno de los más hermosos del país. Localizado en pleno casco histórico, el mercado navideño de Friburgo fascina tanto a grandes como a pequeños. Allí, podrá ver artesanos tradicionales como sopladores de vidrio, un taller de fabricación de velas o juguetes de madera. Tiempo libre para pasear por los puestos del mercadillo. Regreso a bordo al final de la tarde.
Duración aproximada 4.30h
Salida hacia Ungersheim en autocar. En el Ecomuseo de Alsacia, todo el pueblo se engalana para celebrar la Navidad, festividad muy importante en la región de Alsacia. Deambule por las calles del pueblo y descubra las tradiciones típicas alsacianas. Almuerzo en restaurante para después continuar hacia Colmar. En Colmar, le espera la auténtica magia de la Navidad. Los aromas gourmet que mezclan la canela y otras especias le guiarán por las distintas casetas de los cinco mercados navideños repartidos por las calles peatonales de la ciudad.
Duración aproximada 10.00h