Excursiones a: Estrasburgo y Mercado de Navidad, Castillo de Marksburg, Rudesheim...
Salida en autobús con la guía para la visita del antiguo Estrasburgo. Toda la ciudad se decora con guirnaldas y decoraciones navideñas, especialmente las calles y las tiendas. Descubrimiento de los mercados de navidad situados en la plaza Broglie y de la catedral. Descubrimiento de las luces de Navidad: la plaza de la catedral, la plaza Kléber, la plaza del oro, la plaza Gutenberg. Regreso a bordo.
La ciudad medieval de Braubach, rodeada de viñedos, está dominada por el castillo de Marksburg. Salida en autobús para la visita guiada de Marksburg. Construido en el siglo XIII y con vistas al Rin a más de 160m, se eleva por encima de las sinuosas calles del casco antiguo de Braubach. Es el único castillo del valle del Rin que nunca ha sido destruido. La construcción comenzó en el siglo XIII por el calabozo, y continuó durante varios siglos. Su evolución se debe principalmente a una defensa inquebrantable, a la construcción de un túnel reforzado por poderosos arcos, cañones, puertas de madera levadizas y una muralla defensiva, todos los ingredientes para una defensa de gran alcance. Se descubrirán salas de gran importancia como la impresionante cocina, con una imponente chimenea, los aposentos de las mujeres, la Sala de los Caballeros, la armería, las pequeñas habitaciones de las torres, la capilla, la bodega, los caminos de ronda y muchos otros lugares que transportarán al viajero a la época de la Edad Media. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre antes de llegar al barco en autobús.
Salida en pequeño tren turístico a través de las pintorescas callejuelas de Rudesheim en dirección al museo de instrumentos de música mecánica de Siegfried, situado en un hermoso edificio histórico del siglo XV, cerca de la Drosselgasse. Visita al célebre "SiegfriedsMechanischesMusikkabinett" que alberga una impresionante colección de instrumentos de música mecánica. Son más de 350 instrumentos automáticos reunidos para formar una de las colecciones más grandes y más bellas de los siglos XVIII al XX distribuida en más de 400 m². Un placer tanto para los oídos como para los ojos, una auténtica aventura musical. Gracias a estos instrumentos, se han salvaguardado tres siglos de conocimiento. Desde la pequeña caja de música al titánico orquestrión, la colección contiene instrumentos de gran diversidad. También podremos admirar herramientas y máquinas utilizadas en la fabricación de los rodillos del órgano, los cartones y los rollos de notas y las placas de la caja de música. Sea cual sea su edad, los visitantes descubrirán con placer esta música tan participar, las técnicas de antaño y el funcionamiento de estos instrumentos. Después de la visita, tiempo libre en Rudesheim. Regreso a pie, bajando por la Drosselgasse.