Interesante excursión por una de las ciudades más bonitas de Europa, Ámsterdam, conocida como la “Venecia del Norte”, por sus canales, Volendam y Zaanse Schans, como fabrican sus ricos quesos, museo al aire libre…
Salida del barco a pie con la animadora para llegar hasta el embarcadero del « bateaumouche ». Se pasará por el famoso « Puerto de Ámsterdam », que se hizo famoso por la canción de Jacques Brel. Después se continuará hacia la ciudad por los famosos canales de Ámsterdam a los que debe su nombre como « Venecia del norte ». Se podrá descubrir la maravillosa arquitectura de la ciudad. Se navegará por los cuatro canales más importantes del centro de Ámsterdam: Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel. El río Singel fue transformado en canal en siglo XIV para integrarse en el cinturón de defensa de la ciudad. Los otros tres canales fueron diseñados a principios del Siglo de Oro para agrandar la ciudad. Los trabajos comenzaron en 1560 y duraron más de cien años. El centro histórico está hoy rodeado por estos cuatro canales en media luna paralelos entre ellos. El trazado sigue los rayos del sol de manera que cada residencia este soleada en un momento dado del día. En un mapa de cuidad, Ámsterdam se parece a una media rueda de bicicleta. Desembarque y regreso a bordo con la animadora del barco o tiempo libre en la ciudad.
Salida en autocar hacia Volendam, una encantadora ciudad de pescadores al borde del Ijsselmeer donde algunos habitantes a veces se visten con los trajes tradicionales. Después de ver una breve película en la que se explica la fundación de la ciudad y la construcción del dique, se visitará libremente la ciudad. Después se visitará una quesería (de Volendam o sus alrededores) para descubrir la fabricación del famoso queso de bola holandés: el Gouda. Se podrá realizar una degustación de las diferentes especialidades, ya que existe de todos los sabores y todas las edades: de leche de vaca o leche de cabra, natural, a la pimienta, con comino, hay muchas posibilidades gustativas de este queso. Continuación en autocar para la visita de ZaanseSchans, un museo al aire libre. Se podrá conocer el método de fabricación de los famosos zuecos de madera holandeses y su historia que data del año 1200. Estos elementos han evolucionado hasta convertirse en modelos esculpidos y pintados a mano, expuestos en museos. Actualmente la fabricación de los zuecos se realiza a menudo de forma mecánica, pero antes de descubrir su método, se tendrá tiempo para conocer la increíble colección de zuecos: desde zuecos para niños hasta zuecos de matrimonio. Se disfrutará de tiempo libre en el corazón de este eco museo holandés para descubrir todas sus tradiciones, los molinos, el queso, las casas típicas… A partir de 1950, molinos, casas y edificios singulares regionales, que datan de los siglos XVII y XVIII se han desplazado y reagrupado aquí para formar un pueblo alrededor del Zaan. Esta excursión permitirá descubrir la Holanda auténtica y sus tradiciones. Regreso al barco en autocar en Ámsterdam.
Salida en autocar desde Volendam o Enkhuizen en compañía de un guía para llegar a la población de Alkmaar. Paseo a pie por el casco histórico en compañía del guía. Alkmaar es una población histórica que cuenta con más de 400 monumentos. El edificio de la Balanza Pública, que data del siglo XIV, el ayuntamiento del siglo XVI, la gran iglesia de San Lorenzo, sus numerosos patios, fachadas y canales confieren un estilo propio a la ciudad. La ciudad de Alkmaar es, sobre todo, conocida por sus quesos. Durante la temporada que va del primer viernes de abril al primer viernes de septiembre, se instala el mercado del queso tradicional cada viernes por la mañana de 10h a 12h30. Los vendedores ponen a la venta sus quesos. Desde la corporación de queseros, que existe desde hace 400 años, el queso se transporta en bardos, una vez se ha pesado en el Edificio de la Balanza Pública, para ponerlo a la venta. Toda la preparación de productos lácteos es explicada en el museo del queso, que se encuentra en el Edificio de la Balanza Pública, el cual se visitará en compañía del guía. Allí se podrán descubrir numerosas pesas de quesos con motivos decorativos y varios instrumentos y herramientas que evocan la fabricación de quesos y mantequilla durante varios siglos. El material de documentación del primer piso ilustra la fabricación actual en granjas y lecherías, así como la importancia de los productos lácteos en el economía nerlandesa. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre y regreso a bordo en Volendam o Enkhuizen.
Salida en autocar hacia el parque floral del Keukenhof, en compañía de una de las animadoras del barco. A la llegada, la animadora entregará una entrada a cada uno de los participantes para que cada uno disfrute a su ritmo de este parque de 32 hectáreas repletas de flores. Se descubrirá el encanto de los colores y perfumes de tulipanes, narcisos, etc. No se puede olvidar el pabellón dedicado a las orquídeas o el jardín de inspiración japonesa, así como tampoco el molino de 1892 al fondo del parque, desde donde se tienen unas vistas maravillosas de los campos de tulipanes. En el siglo XV, el dominio actual del Keukenhof era un terreno de cultivo de hierbas aromáticas para las cocinas del castillo de Jacqueline de Baviera, de ahí el nombre de Keukenhof (jardín para cocina). Regreso a bordo a Ámsterdam en autocar.
Salida en autocar para una visita guiada de la ciudad.Ámsterdam es una de las pequeñas ciudades más extraordinarias del mundo. De sus canales a sus museos mundialmente conocidos, pasando por sus múltiples curiosidades y riquezas históricas, Ámsterdam es una de las capitales europeas más románticas y más sorprendentes. Parada en el molino Riecker, un molino de viento situado a orillas del río Amstel. Este servía de molino de pólder para el pólder del mismo nombre (Riekerpolder). El bombeo de agua del pólder fue puesto a cargo de una estación de bombeo eléctrica en 1932 y el molino fue desmontado. La erosión provocada por el pólder fue aprovechada para construir, entre otros, el lago Het Nieuw Meer. El molino fue de nuevo emplazado en 1961 a 8 kilómetros de su localización original. Las orillas del Amstel en este lugar son muy populares entre los turistas y caminantes. Una estatua de Rembrandt fue erigida cerca del molino para recordar que el pintor realizó numerosos cuadros en las orillas de este río. Asimismo se visitará una de las numerosas Diamantinas de la ciudad para descubrir como el carbono se convierte en diamante después del trabajo de los especialistas que tallan estas piedras. El guía dará todas las explicaciones respecto al valor del Diamante. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre para hacer compras. Regreso al autocar y salida hacia el famoso mercado de las flores, donde abundan las flores frescas pero también los bulbos como los tulipanes. Regreso al barco en autocar.