Excursiones a: Castillo de Martainville, Honfleur, Costa de Alabastro, Rouen, Paseo por los acantilados de Etretat...
Salida en autocar en compañía de la animadora del barco. Se atravesará Petit Andelys pasando frente a la iglesia de San Salvador (iglesia del siglo XVI que aún posee un órgano de la época). Después de 40 minutos de trayecto a través de diferentes pueblos, se llegará al Castillo de Martainville. Este castillo fue construido a finales del siglo XV por Jacques Le Pelletier, y adquirido por el Estado en 1906 para después transformarlo en museo en 1961. Se recorrerá durante 2 horas, 500 años de historia de la Normandia rural. Se viajará al corazón de las tradiciones normandas (trajes de trabajo, joyas, etc.) para revivir el pasado gracias a los objetos de la vida cotidiana. Se descubrirá la importante colección mobiliaria de la Alta Normandía “Los famosos armarios normandos”. Traslado de regreso hacia
Rouen por la tarde.
Encuentro con el guía y salida para la visita guiada a pie. Honfleur es una antigua ciudad que aparece mencionada en documentos desde el siglo XI. Ciudad fortificada, jugó un importante papel durante la Guerra de los Cien Años. Durante los siglos XVI y SVII se intensificó su desarrollo comercial y marítimo. Se comenzará por el antiguo puerto de pescadores, le vieux bassin, sin duda, el lugar con más encanto de la ciudad. Continuación hacia la iglesia de Santa Catalina, la iglesia construida en madera más grande de Francia. Después se visitarán los depósitos de sal, edificios de piedra que datan del siglo XVII. Ellos forman los cuartos y últimos grandes depósitos de sal en Normandía. Para finalizar, se visitará la iglesia de San Leonardo. Su bella portada puede ser considerada como una última expresión del arte medieval. Regreso a pie.
Salida de Honfleur en autobús para la excursión a la Costa de Alabastro, clasificada como lugar Natura 2000 desde 2009. En este viaje se descubrirá el patrimonio natural del País de Caux y el estuario del Sena. Paso por delante de los acantilados de caliza blanca rodeados de playas de guijarros y popularizadas por las pinturas de Claude Monet, los valles suspendidos de pequeños ríos costeros, el puente de Normandía, Étretat, Fécamp; los principales lugares de interés se encuentran a lo largo de la costa y se pueden contemplar desde este crucero con otra mirada. Se podrá admirar la belleza de la Costa de Alabastro y la diversidad de su fauna y flora. Primera parada en Étretat. Pueblo de pescadores en otro tiempo, Étretat se convierte en un balneario en el siglo XIX y en un lugar de inspiración para los artistas (Gustave Courbet, Eugene Boudin y Claude Monet), escritores (Gustave Flaubert y Guy de Maupassant, Maurice Leblanc) y personajes famosos (J. Michelet, F. Faure, reinas de España, J. Bonaparte...). Étretat es el lugar de veraneo de numerosos compositores y cantantes de ópera famosos del siglo XIX, que tenían allí sus casas y donde residían con regularidad en este contexto de ópera y comedia. La ciudad cuenta con varios castillos, mansiones o casas notables, como la mansión de la Salamandra (casa admirada por los turistas y situada en la calle principal, cerca del mercado), Le Clos Lupin o El castillo de Aygues, que fue la residencia de las reinas de España Maria Cristina e Isabel II. Continuación en autobús hacia Fécamp. Esta ciudad denominada "Ciudades y Países de Arte e Historia" es conocida por su licor benedictino. La historia de Fécamp se basa principalmente en su puerto fundado hacia el siglo XI, que fomentará tanto la construcción naval como la pesca. Del siglo XIX y de mediados del XX, Fécamp experimenta una actividad importante de pesca del bacalao hasta suplantar a Saint-Malo como el primer puerto francés de bacalao. Hoy en día, el placer tiene prioridad sobre la pesca. La abadía de la Santísima Trinidad, el Palacio de los Duques de Normandía y las ricas colecciones del Museo de la Tierra Nueva dan testimonio de su prestigiosa historia. Regreso a bordo en autobús en Honfleur.
Salida a pie para la visita guiada de Rouen. A 5 minutos a pie se encuentra el casco antiguo de la ciudad y su famosa catedral. A pesar de los bombardeos que sufrió en guerras pasadas, Rouen ha conservado con empeño su barrio histórico con sus calles peatonales y los numerosos edificios de época medieval. La Catedral es un bello ejemplo de arquitectura gótica, edificada entre los siglos XII y XVI. En 1944 sufrió grandes desperfectos. Fue restaurada completamente en 1986. Para llegar a la plaza del Viejo Mercado donde fue quemada Juana de Arco, hay que atravesar la calle del Gros-Horloge. El Gros-Horloge es uno de los monumentos emblemáticos de Rouen. La construcción está constituida por un arco renacentista y un reloj astronómico del siglo XIV. Para terminar, se visitará la iglesia de Santa Juana de Arco, que fue inaugurada el 27 de mayo de 1979, y se trata de un monumento contemporáneo situada sobre la plaza del Viejo Mercado. Regreso a pie a bordo en Rouen.
Salida de Honfleur en autobús para la excursión por la costa de Alabastro, área protegida por la red Natura 2000 desde 2009. En este viaje se descubrirá el patrimonio natural del País de Caux y el estuario del Sena. Paso por delante de los acantilados de caliza blanca rodeados de playas de guijarros y popularizadas por las pinturas de Claude Monet, los valles suspendidos de pequeños ríos costeros, el puente de Normandía, Etretat, Yport, Fécamp; los principales lugares de interés se encuentran a lo largo de la costa y se pueden contemplar desde este crucero con otra mirada. Se podrá admirar la belleza de la Costa de Alabastro y la diversidad de su fauna y flora. En Etretat, paseo por los acantilados donde se apreciarán los magníficos paisajes modelados por el tiempo y la erosión Los acantilados de Etretat ofrecen los fenómenos de la erosión más espectaculares de la costa de Alabastro. Descubrimiento libre de la ciudad. Regreso a bordo en autobús.