Excursiones a: Île de la cité, Barrio de Saint Germain-des-Prés, Cemeterio de Père Lachaise, Panteón, Mercado de Rungis...
Salida para un tour guiado en el corazón de l’Île de la Cité. Denominada Lutecia en otra época, la isla dio origen a París y Notre Dame y continúa siendo su símbolo, aunque ya no exista como tal. Paseo entre los monumentos testigos de la grandeza real de antaño: la Sainte Chapelle, la Conciergerie o el Palacio de Justicia, así como la encantadora plaza Dauphine y el legendario Puente Nuevo. Los viajeros quedarán cautivados por la fascinante historia de sus ríos y puentes.
Visita guiada al Quartier de Saint Germain-des-Prés, una de las cunas de la cultura parisina con sus pequeñas librerías, variadas tiendas, galerías de arte... por no mencionar los mejores pasteleros, chocolateros y comerciantes de vino como Pierre Hermé, Ladurée y muchos otros. La nota dulce de esta visita será una degustación de macarons y chocolate de estas grandes casas. A continuación, paseo hacia la Grande Epicerie, tienda de delicatessen y verdadera institución de la gastronomía parisina. Existen más de 25.000 referencias, productos excepcionales, raros o tradicionales para el placer de los ojos y el paladar.
Salida para la visita guiada del Cementerio de Père Lachaise, uno de los más famosos del mundo. Debe su nombre a Francisco de Aix de La Chaise, el confesor de Luis XIV. Es aquí donde descansan numerosas celebridades. Durante este paseo se conocerá su historia, sus anécdotas y los cultos a veces sorprendentes a los que están sujetos. También es un extraordinario museo de esculturas al aire libre, donde se puede admirar la decoración de algunos mausoleos y la diversidad de estatuas que animan estos lugares.
Salida para la visita guiada del Panteón. Con vistas al Barrio Latino, este majestuoso monumento deslumbrará por su grandeza. Fue construido por el arquitecto Soufflot bajo el reinado de Luis XV para dar gloria a la monarquía. Esta antigua iglesia dedicada a la patrona de París alberga en su cripta, desde la Revolución Francesa, una necrópolis de grandes figuras de la República que han marcado la historia, como Victor Hugo, Marie Curie, Alexandre Dumas y, desde el verano de 2018, Simone Veil.
Salida en autobús a primera hora de la mañana para la visita guiada del famoso mercado de Rungis (cerrado el sábado, domingo y lunes). Un verdadero escaparate de la gastronomía francesa... es el mayor mercado de productos frescos del mundo. Se compone de cinco universos gastronómicos (pescado, carne, frutas y verduras, productos lácteos y flores). Después de pasear por los pasillos del mercado, que se extienden hasta donde alcanza la vista, un delicioso brunch cerrará la visita. Regreso a bordo.