crucerosfluviales.es
913 095 131 - 917 131 822 - 669 797 673

Excursiones: Po

Excursiones con visitas a: Barrio de Dorsoruro a pie, La Ruta de los Vinos a través de las colinas euganeas, Venecia tras los pasos de Casanova, Verona en bicicleta y jardines Giusti, Barrio Castello ...

Excursiones LA RUTA DE LOS VINOS A TRAVÉS DE LAS COLINAS EUGANEAS<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP/ VEN_PP/ VSI_PP

Barrio de Dorsoduro a pieBarrio de Dorsoduro a pie

Excursiones VENECIA TRAS LOS PASOS DE CASANOVA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VEN_PP / VSI_PP</span>

Colinas de origen volcánico, cuyas fuentes de agua caliente han propiciado la formación de balnearios, famosos desde la época romana como muestran las ruinas de las numerosas termas. Además de ser conocidas por sus balnearios, también se las conoce por su viñedo Colli Euganei. El guía nos llevará hacia Mont Calbarnia mientras damos un paseo por las colinas. En este monte se disfrutará de las impresionantes vistas del lago Costa. Continuación por el bosque hasta Monte Piccolo. Llegaremos a Arquà Petrarca, pueblo construido en la Edad Media y uno de los más bellos de Italia en las faldas del Monte Piccolo y del Monte Ventolone. Allí, se verá el exterior de la casa del humanista Petrarca. Su tumba se encuentra en la plaza que está frente a la iglesia.

La Ruta de los Vinos a través de las colinas euganeasLa Ruta de los Vinos a través de las colinas euganeas

Excursiones VERONA EN BICICLETA Y JARDINES GIUSTI<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VSI_PP </span>

Venecia con personaje conocido mundialmente, y ese no es otro que Casanova. Casanova fue cortesano, filósofo, escritor, abogado, soldado… Pero sin duda, es conocido por ser un gran libertino. En el Palacio Ducal, se contarán las historias de sus distintos amores, su encarcelamiento y su fuga. Fue amante de un gran número de famosas de la época y vivió un centenar de vidas y aventuras. Con el guía se podrá realizar un recorrido por los lugares transitados por él: los canales, callejones, Casino Venier, su casa natal y el puente Rialto. Regreso a bordo a su ritmo.

Venecia CasanovaVenecia Casanova

Excursiones BARRIO CASTELLO DE VENECIA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP</span>

Llegada a la encantadora ciudad de Verona, mundialmente conocida gracias a la trágica historia de amor de los amantes Romeo y Julieta de Shakespeare. Patrimonio de la Humanidad que podrá ser recorrido en bicicleta atravesando sus calles, callejones y lugares más recónditos de la ciudad, disfrutando de los románticos paisajes y hermosas casas. Tras ello, visita de los jardines Giusti, que mantienen gran parte de las estructuras originales del siglo XVI, como las fuentes, estatuas, parterres… Se podrá visitar el famoso ciprés de Goethe, cuyas palabras en honor a los jardines, se encuentran grabadas en una placa frente al árbol. Regreso a Polesella.

VeronaVerona
VeronaVerona
VeronaVerona
VeronaVerona

Excursiones BOLONIA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP</span>

Visita de la las iglesias bizantina de Santa María Formosa, renacentista de Santa María del Milagro y San Giovanni y Paolo, con las tumbas de los Doges y esculturas renacentistas. Al regresar, se podrá ver el exterior de la iglesia de San Zacarías, dedicada a este santo por albergar las reliquias del padre de San Juan Bautista y la Iglesia de Santa María de la Piedad, famosa por haber sido un orfanato femenino y por su música en los siglos XVII y XVIII. Regreso a pie al barco.

Barrio de Castello, VeneciaBarrio de Castello, Venecia

Excursiones FÁBRICA DE GÓNDOLAS Y MÁSCARAS<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEN_PP</span>

Visita de una de las ciudades universitarias por excelencia. Es conocida por sus torres, palacios y pórticos. Paseo con el guía por la Plaza Mayor donde se encuentra la fuente de Neptuno y las torres Degli Asinelli y Garisenda, ambas inclinadas. Visita del mercado medieval Cuadrilátero localizado en el centro histórico que ofrece todo tipo de productos. Tras la visita del mercado podremos tomar un descanso en la plaza de San Stéfano, en el café de la Corte. Regreso a bordo.

Bolonia, ItaliaBolonia, Italia
Bolonia, ItaliaBolonia, Italia
Bolonia, ItaliaBolonia, Italia
Bolonia, ItaliaBolonia, Italia

Excursiones FERRARA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VSI_PP (Incluida en VSI_PP)</span>

En Venecia podrá conocer los talleres de las artesanías y símbolos más importantes y famosos de la ciudad, como son las góndolas y las máscaras. Primero, se visitará una fábrica de góndolas, donde se conocerán las técnicas de construcción de las barcas. Antaño eran un medio de transporte cotidiano de la ciudad, llegando a haber unas 14.000 y hoy no llegan ni a 500. Otra de las visitas será a un taller de las famosas máscaras de carnaval, conociendo su fabricación y cómo se hacen manualmente. Antiguamente sólo eran negras, pero con el paso del tiempo se fueron introduciendo novedades y con ello, un mayor número de colores, hasta llegar a las que conocemos hoy. Regreso al barco.

Construcción de gondolas, VeneciaConstrucción de gondolas, Venecia
Taller de mascaras, VeneciaTaller de mascaras, Venecia

Excursiones ISLAS DE MURANO Y BURANO<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VEN_PP / VSI_PP (Incluida en VSI_PP)</span>

Junto con los guías, iremos a la ciudad de Ferrara, sede del arzobispado. Ferrara es famosa por ser la residencia de los Este, por su pequeña universidad y por su comercio a lo largo de su historia. Durante la visita, se recorrerán las calles medievales, el ghetto judío, la catedral y el exterior del castillo Estense. Tras las visitas de rigor, subiremos al autocar para dirigirnos a la plaza de los Diamantes, plaza Ariostea y el exterior del palacio Schifanoia. Tiempo libre antes de regresar a bordo.

Ferrara, ItaliaFerrara, Italia
Ferrara, ItaliaFerrara, Italia
Ferrara, ItaliaFerrara, Italia

Excursiones PADUA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VEN_PP / VSI_PP</span>

Entre las numerosas islas que conforman Venecia, hay dos que destacan por encima de todas, y son Murano y Burano. Tanto Burano como Murano son conocidas por su cristal y por su artesanía. La visita comenzará en Murano donde se conocerá el arte de la producción de vidrio por maestros artesanos. Tras la prohibición del trabajo con fuego en Venecia para evitar que se incendiara, todas las manufacturas del vidrio fue trasladada a esta isla, y los secretos de su producción fueron guardados en secreto durante años, permitiendo incluso que sus artesanos llegaran a la nobleza. Tras Murano, visitaremos Burano, cuyas pintorescas casas alegran esta isla de pescadores famosa por sus encajes. En el siglo XVI vivió gran esplendor y fama por toda Europa. Existieron escuelas que enseñaban el arte de la producción de encajes tradicionales, para evitar que se pierda con el tiempo. Hoy, algunas mujeres aún se dedican a ello. Tiempo libre y regreso.

MuranoMurano
Murano, ItaliaMurano, Italia
Murano, Basilica de St. Mary, ItaliaMurano, Basilica de St. Mary, Italia
Burano, ItaliaBurano, Italia
Burano, ItaliaBurano, Italia

Excursiones PALACIO DUCAL DE VENECIA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VEN_PP / VSI_PP</span>

Padua, ciudad de San Antonio, es una de las ciudades artísticas italianas más importantes del país. Esto se debe, en gran medida por los artistas que pasaron por allí, como Giotto, que dejo parte de sus obras maestras en la ciudad. Visita de la iglesia de San Antonio con su estilo bizantino y sus minaretes. En la iglesia se encuentran sus restos y es lugar de peregrinación. Frente a ella, se encuentra la estatua de Donatello, que inspiró a muchos otros artistas en sus posteriores esculturas del renacimiento italiano. Posteriormente se conocerán la Plaza de las Hierbas, la Plaza de las Frutas, el exterior del Palacio del Capitán, la Torre del Reloj y su reloj astronómico del siglo XIV. Tiempo libre por la ciudad y regreso al barco.

Padua, ItaliaPadua, Italia
Padua, ItaliaPadua, Italia
Padua, ItaliaPadua, Italia

Excursiones VERONA<br> <span style="font-size:12px">Ref: VEB_PP / VSI_PP</span>

Antes de proceder a la visita, es importante conocer el contexto histórico y artístico de la ciudad desde la plaza de San Marcos. Mientras nos ponemos en situación disfrutaremos de las vistas del exterior de la catedral de San Marcos, construida aquí en el siglo IX para albergar los restos de su Patrón. Tras ello, visita del Palacio Ducal, residencia de los Duques de Venecia y sede del gobierno veneciano hasta el siglo XVIII. Es uno de los más bellos del mundo. Desde lo más alto de la célebre escalera de oro se podrán ver las pinturas de Tintoretto y de Veronese. Atravesaremos la pasarela dorada, el Puente de los Suspiros (referencia del Romanticismo), que nos llevará a la antigua cárcel. Regreso a pie al barco.

Palacio Ducal, VeneciaPalacio Ducal, Venecia
Palacio Ducal, VeneciaPalacio Ducal, Venecia
Palacio Ducal, VeneciaPalacio Ducal, Venecia

Excursiones COSTA FLORIDA Y DEAUVILLE<br> <span style="font-size:12px">Ref: HON / PAR /PCN</span>

La ciudad de Verona fue construida en época romana, ya que fue considerada muy importante gracias a su localización geográfica estratégica. Allí se edificaron grandes obras arquitectónicas como el Arco de Gavi o la Puerta Borsari. Tras la caída del Imperio, fue conquistada por los pueblos procedentes de Centroeuropa y la antigua zona del Foro fue sustituida por lugar de comercio e intercambio. Alcanzó gran prestigio bajo los Señores de Scalinger, logrando que fuera la capital de Cangrande. Su plaza fue lugar de grandes celebraciones como desfiles y ceremonias. Junto con el Palacio Comunal se construyó el Palacio para el Capitán del Pueblo y el Palacio de Cangrande. En el siglo XV, Verona formó parte de la República de Venecia y ya en el siglo XVIII, ocupada por Napoleón. Cuando se realice la visita, se hará un recorrido panorámico por la ciudad, y se podrán ver distintos monumentos como Castelvecchio, el arco de Gavi, Puerta Borsari… Se visitará a pie la ciudad con un guía y se verá el exterior de la casa de Julieta, que inspiró a Shakespeare en su tragedia. También se tendrá acceso al anfiteatro romano, que tenía una capacidad para unos 30.000 espectadores (si está cerrado, se visitarán los jardines Giusti). Regreso a Polesella.

VeronaVerona
VeronaVerona
VeronaVerona
VeronaVerona

Notas

  • Las excursiones no incluidas en el precio del crucero (opcionales) exigen un mínimo de participantes, dependiendo de la compañía y excursión que se trate (consultar en cada caso)
  • Es posible contratar las excursiones junto con la reserva o bien a bordo del barco dependiendo de cada caso (consultar). Cada compañía y barco ofrece unas excursiones específicas.
  • Considérese la información reflejada como orientativa. En el barco le informarán de las posibles alteraciones de las excursiones si las hubiera. Asimismo, los precios pudieran sufrir modificaciones.