Burdeos, famosa por sus vinos, sus icónicos castillos, su cultura y estilo de vida. Podrá disfrutar de típicas comidas y catas de vinos cuando visite Libourne, Blaye, Bourg, Pauillac y Cadillac.
Libourne es la entrada de unas regiones vitivinícolas más elitistas de Burdeos. Podrá optar por una excursión a Saint Émilion, conocida por sus famosos viñedos, donde podrá ver la iglesia monolítica tallada en una pieza de roca caliza, y entrar la iglesia para descubrir sus catacumbas y cuevas. A continuación, disfrute de una cata de vinos Grand CruClassé en el Château de Ferrand o el Château de Pressac. Para los más activos, puede optar por recorrido en bicicleta por el campo rico en viñedos hasta Saint-Émilion y luego hasta ChâteauSoutard para disfrutar de una cata de vinos Grand CruClassé. También puede optar por recorrer el magnífico ChâteauVayres, uno de los edificios históricos más prestigiosos de Aquitania.
Visita alternativa al lugar donde se plantaron las primeras viñas en la región vinícola de Libourne hace 2.000 años, Fronsac, y probar los vinos locales de una bodega en una hermosa finca vinícola. O bien, se le acelerará el corazón caminando por uno de los viñedos de mayor renombre de Libourne y degustar una selección de vinos y tapas.
En Blaye, puede unirse a un recorrido por su ciudadela del siglo XVII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para los más activos, pueden dar un paseo en bicicleta por la ciudad. Más tarde, puede elegir ir en bicicleta desde Blaye a través de la idílica campiña francesa hasta Bourg. En el antiguo pueblo de Bourg, realice un recorrido a pie por la ciudad y visite el Museo del Carro, que alberga una maravillosa colección de vehículos tirados por caballos. Más tarde, podrá disfrutar de la hospitalidad de este encantador pueblo medieval con su exclusiva fiesta del vino.
Pauillac es un encantador pueblo en la orilla izquierda del estuario del Gironda, puerta de entrada a la región del Médoc, famosa por producir algunos de los mejores vinos de Burdeos. Verá algunas de las fincas vinícolas más bellas y famosas, como Château Latour, Château Mouton Rothschild, Château Lafite Rothschild y Château Pichon Longueville. Luego visitará el Château Gruaud Larose o el Château Léoville Poyferré para una cata de vinos Grand Cru.
Visita del Castillo de Roquetaillade, obra maestra de la arquitectura militar medieval increíblemente conservada, propiedad de la misma familia noble durante 700 años. A continuación, viaje a la región vinícola de Sauternes a Chateau de RayneVigneau o Chateau Guiraud para probar los muy apreciados vinos dulces de tonos dorados producidos en la región.
Burdeos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está clasificada como "Ciudad de Arte e Historia". Tendrá la oportunidad de experimentar gran parte de su rica cultura y arquitectura en un recorrido por la ciudad seguido de una visita al inmersivo e interactivo Museo del Vino de Burdeos, ubicado en un impresionante edificio. Los amantes de la bicicleta podrán unirse a un recorrido por la red de carril bici la ciudad.