Excursiones con visitas opcionales por: Viñedo Beaujolais, Lyon, Gargantas del Ardèche, Aviñón y Palacio de los Papas y La Camarga
Salida en autobús de Montmerle junto con los guías para descubrir el viñedo de Beaujolais que ocupa 22.500 hectáreas. Se atravesará encantadores pueblos vitícolas antes de llegar a Romanèche-Thorins para visitar el museo "Hameau du vin", único en Europa. El museo aloja una colección de los más raros y antiguos objetos y reconstruye 2000 años de historia de la viña y la viticultura. También se descubrirán los métodos actuales de viticultura y elaboración del vino en la bodega, donde los vinos envejecen en barricas de roble. Situado en pleno corazón de los viñedos de Beaujolais, se descubrirán los conocimientos de los productores de vino a través de varias exposiciones, teatro de autómatas y una película, y se tendrá la oportunidad de caminar por el "Oenoparc" donde se quedará cautivado por los aromas y perfumes de estos impresionantes jardines. Un espacio para los amantes del vino y la viña, con sus 30.000 m² y 25 salas de exposiciones. Antes de abandonar el "Hameau du Vin", se participará en una cata para descubrir las sutilezas de los vinos de la región. Vuelta a bordo en Trévoux.
Salida en autobús junto con el guía para la visita guiada de Lyon. Esta excursión comenzará con una visita panorámica de la ciudad en autobús hasta la Basílica de la Fourvière. El viajero podrá disfrutar de las magníficas vistas de Lyon desde lo alto de la Basílica y, a continuación, se visitará el interior. En 1168, Olivier de Chavannes, canónigo de San Juan, construyó una capilla en Fourvière en las ruinas del foro romano. La capilla, dedicada primero a Santo Tomás y luego a la Virgen, ha experimentado varias destrucciones y reconstrucciones. La forma como la conocemos hoy data de 1740 y su última renovación data de 2008. Para finalizar la visita se podrá disfrutar de tiempo libre en el barrio de St. Jean, el corazón del viejo Lyon. Regreso a bordo.
Salida para una visita panorámica en autocar a través de las Gargantas del Ardèche, un territorio que alberga grandes atractivos para los amantes de la autenticidad. Se apreciará una vegetación densa, la presencia permanente de rocas graníticas y volcánicas… Hasta Vallon Pont d’Arc, el Ardeche es un río salvaje, que ha creado un arco natural grandioso: El Puente del Arco, con una altura de 34 metros. Después de una parada para hacer fotos en Vallon Pont d’Arc, se continuará con la visita panorámica hasta la Cueva de la Magdalena,donde el autocar realizará una parada. En el corazón de un lugar natural clasificado con 3 estrellas según la Guía Michelin y donde la belleza ha conquistado a los adeptos de la vida salvaje, la cueva de la Magdalena constituye una de las grandes bellezas producidas por las aguas subterráneas. Regreso al autocar para hacer después una pequeña parada en lo alto del mirador que ofrece unas vistas inolvidables de las Gargantas del Ardeche. Regreso al barco en autocar.
Cita en el barco con los guías para salir a pie hacia el centro de Aviñón. Con el Palacio de los Papas, clasificado patrimonio mundial de la UNESCO y testimonio de su pasado como capital del cristianismo en la Edad Media, la ciudad ofrece un patrimonio monumental grandioso. Se podrá admirar el exterior de la capilla, clasificada monumento histórico donde se desarrollan numerosas manifestaciones por el famoso festival de Aviñón. Continuación por la calle St. Agricol. Se podrá ver la iglesia de la diócesis, la más antigua de la ciudad. Parada en la Plaza del Reloj. El especio donde se situaba el foro romano está ocupado actualmente por terrazas de cafés y restaurantes situados a la sombra de grandes palmeras. Aquí se sitúan las fachadas del Ayuntamiento y del teatro construido en el siglo XIX. Continuación hacia la Plaza del Palacio. Esta plaza es una gran explanada que está dominada al este por las imponentes murallas del Palacio de los Papas. Una gran virgen dorada protege la Catedral Notre Dame de Doms así como al fondo de la perspectiva el Pequeño Palacio expone su elegante fachada de estilo renacentista. Para finalizar se visitará el Palacio de los Papas, el monumento más importante de Aviñón. Se compone de dos partes: el palacio antiguo edificado por Benoit XII (Papa de 1334 a 1342), y el palacio nuevo construido por su sucesor Clemente VI “el magnífico” (Papa de 1342 a 1352), cuya fachada da a la plaza del Palacio de los Papas. La visita permite descubrir: las grandes salas que acogieron importantes ceremonias y festines, las capillas decoradas por pintores, los apartamentos privados del Papa, las terrazas desde donde se percibe un maravilloso panorama de la ciudad de Aviñón y del Ródano. Regreso a bordo a pie.
Salida para la visita panorámica guiada de la Camarga. Se podrán admirar marismas y estanques que forman parte del paisaje, así como toros y los famosos caballos de la Camarga y arrozales. Está prevista una parada en Saintes Maries de la Mer, famosa por sus concentraciones de gitanos, es un auténtico lugar de peregrinaje. Regreso al autocar para llegar al barco. Regreso a bordo en Arles.